sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña de La emperatriz de los etéreos

He estado taaan desaparecida, lo siento mucho :( Tengo muchas entradas pendientes por subir, haber si entre hoy y mañana consigo subirlas o si no pues para principios de la semana que viene.
Empiezo por la reseña de La emperatriz de lo etéreos.

  • Título: La emperatriz de los etéreos.
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: Alfaguara
  • Formato: Tapa dura con sobrecubierta
  • Páginas: 305
  • Precio: 15,95€
Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejandose absorver por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión personal:
Es un libro de mi autora preferida así que, por supuesto, no ha sido una excepción. Me ha encantado desde la primera página ya que es un libro fácil de leer y muy interesante si eres amante de la literatura juvenil fantástica.
La historia ocurre en un futuro (se deduce mientras vas leyendolo) donde todo alrededor es nieve, es decir, siempre es invierno, el lugar donde viven los personajes es un lugar que llaman Las Cuevas.
Comienza con que una mujer cuenta la historia de La emperatriz de los Etéreso, su marido fue hacía tiepo hacia el palacio de la emperatriz, epro nunca volvió, y su hijo cuando su madre contó la historia también quiso ir allí. Bipa, la protagonista, pensaba que lejos de las Cuevas no había nada y lo único que pasaría es que terminaría congelado, epro Aer, el hijo, era muy tozudo y dijo que en algún futuro iría hacia el palacio de la emperatriz.
Pasó el tiempo, los años iban uno tras otro y Bipay Aer ya había crecido. Bipa creyó que Aer ya se había olvidado de aquella historia, pero él no era como todos los demás tenía que buscar y encontrar cosas que a los demás no le interesaba. Y, como en un principio, se supo, la estrella que llevaba al palacio de la emperatriz le llamaba.
Como era de esperar, un día se fue hacia allí, sin decir nada a nadie. [SPOILER]cuando todos le dieron por muerto y celebran su entierro, vuelve, pero espera un tiempo en las cuevas y vuelve a irse[SPOILER] Y desde allí comienza el nudo de la historia. Bipa va a buscarle, conoce a gente más allá de las cuevas, gente que quieren ayudarle y gente que no. Ve lugares maravillosos y lugares horribles.

Puntuación: 9  Imprescindible

12 comentarios:

  1. A mí me pareció muy original, pero me resultó lento en ocasiones y Bipa no me gusta como protagonista xD
    Aunque la idea muy buena ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Si lo pones tan bien tendré que leerlo, una amiga mia lo tiene, cuando se me acaben los libros por leer se lo pediré :D
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece un montón leerlo!! A ver si me lo pillo jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. yo lo estoy leyendo y me esta encantando
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, y mira que quizá es algo infantil, pero no sé, es super original y laura escribe genial. Me alegro de que también te haya gustado. Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de esta autora y este libro lo tengo asi que creo que lo leeré en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta autora, y este igual
    Buena reseña ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me gustó mucho este libro n.n
    Buena reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro, la ambientación es una maravilla y a los personajes es muy fácil cogerles cariño.
    Muy recomendable!

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta,
    me han dado ganas de leer,
    esta tarde me voy a pasar por un feria del libro,
    y esta me lo compro.
    Muy buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Tambien es tu autora favorita?
    Este libro como todos los demasme encanta, yo creó que desde la primera vez que discutieron Bipa ya estaba enamorada.
    Por cierto, buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me harte de llorar con este libro cielo T_T Y le daria la misma puntuacion que tu!
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)