sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña de Las estrellas se pueden contar

¡Hola! :) Buff.. hoy estoy liadísima y tengo que subir algunas entradas que me quedaron pendientes durante la semana, estudiar... ¡Ay! Cómo es la vida de estudiante, no te da tiempo a nada xD
Bueno, comienzo con la reseña de "Las estrellas se pueden contar"
  • Título: Las estrellas se pueden contar.
  • Autora: Giulia Carcasi
  • Editorial: Planeta
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 336
  • Precio: 17,50€

Sinopsis:
Alice va al último curso en el instituto. Solo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que le ayude a contar las estrellas.
Carlo es de los que se sientan siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio… Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Esta harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible… O al menos eso parece…
Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.
Opinión personal:
El libro está dividido en dos partes, la primera contada por Alice y la segunda por Carlo. En las dos partes ocurre lo mismo pero contada por dos puntos de vista diferente.

Alice, es una chica que estudia en el último curso, es simpática, un poco tímida y lista. No es un personaje de esos que te dan ganas de dejar el libro por culpa de ellos, pero tampoco es de esos que gracias a él quieres seguir leyendo.
Explica un poco su vida cuando llega el amor. Un chico guapo que le ve cada mañana en el instituto, tiene novia, pero le pide salir, claro que se quieren en silencio, solo lo saben ellos dos. No dan muestras de amor cuando hay gente conocida alrededor. Y así estan durante 6 meses, a Alice eso no le hace gracia porque no quiere esconder lo que siente por alguien. Pero, finalmente, descubre que no solo sale con ella, sino también con otra chica de su clase, ahí lo dejan. Pero no termina la historia, comienza a conocer más a Carlo, salen juntos y se lo pasan bien, pero no salen juntos hasta que Carlo no la besa por primera vez, y entonces comienza la verdadera historia de amor, bonita, no muy empalagosa.

Es un libro fácil de leer, no se hace pesado, pero lo malo es que todo es demasiado predecible, por eso la nota que le pongo es:

Puntuación:   7,5      No está mal

6 comentarios:

  1. Demasiado juvenil para mi... Pero gracias por compartir tu opinion! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerlo ya que he oído que tiene frases chulisimas ^^
    Gracias por la reseña guapi!
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me llama mucho porque parece la típica historia de amor entre adolescentes... Pero si tengo la oportunidad lo leere! ^-^

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo lei hace poco!
    http://llegaremosavolar.blogspot.com/2011/11/las-estrellas-se-pueden-contar.html

    :)

    ResponderEliminar
  5. Lo dejaré para más adelante, por ahora no me llama mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)