lunes, 2 de abril de 2012

Reseña de En Sueños

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo genial, tengo vacaciones; para los que hoy estáis trabajando, ¡ánimo ya queda menos para el jueves! :)
Como os dije el viernes, os traigo la reseña de En Sueños, un libro que me ha decepcionado un poco, ya que esperaba algo más.... pero bueno os dejo ya con la reseña.
  • Título: En Sueños
  • Autora: María Gema Fernández Gallego.
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 434
  • Precio: 22 €

 Sinopsis:
Entre los bosques espesos de Navarra se encuentra la casa de Lara.
Una semana después de su cumpleaños, concretamente la noche de San
Juan, tiene el primer sueño en el que aparece un chico que se muestra tan misterioso que despierta en ella verdadera curiosidad y, para su desconcierto, algo más.
A partir de entonces, en la vida de Lara comienzan a suceder una serie de
acontecimientos que la llevarán a descubrir su verdadero destino y a comprender por qué durante toda su vida se ha sentido diferente a los demás.
Pero no todo lo descubrirá de mano de las personas adecuadas. La ignorancia y el resentimiento alimentado durante siglos por un hecho acaecido en el siglo XVII, dificultarán su aprendizaje de algo que, aunque siempre había estado dentro de ella, se le tenía vetado conocer por alguien verdaderamente poderoso.
Rodeada de magia, recorrerá un arduo camino en el que conocerá al verdadero amor que se esconde dentro de sus sueños, y al que solo ella puede trasladar a su vida real.

Opinión personal:
Portada bonita y sinopsis muy llamativa, es lo que pensé cuando vi el libro por primera vez. Comencé a leerlo con ganas imaginando en mi cabecita miles de ideas sobre que ocurriría en el libro.
Comienza con que Lara, la protagonista, tiene sueños extraños en los que aparece un chico muy guapo del que se enamora. Sí, enamorarse de un chico que está en sus sueños es un poco raro, pero empiezas a inventarte cosas sobre el chico.
En sus sueños aparecen otras personas algunas que quieren ayudarla y otras que quieren lo contrario.
Lara va descubriendo cosas que la gente que hay a su alrededor llevaba mucho tiempo ocultándole y se dará cuenta de que los sueños que tiene no son solo sueños, sino que es una forma de comunicarse con un chico que la quiere mucho y daría todo por ella.
Lara conoce a otro chico, Nuño, atractivo y que le parece simpático y amable, pero para mi gusto tiene unos bruscos cambios de humor.
Poco a poco, día tras día, decide contarle los sueños que tiene a su abuela (ya que sus padres murieron hacía mucho tiempo y había quedado a cargo de su abuela materna) entonces la historia en sí comienza. Le explica quién es ella y que la mayoría de gente que hay a su alrededor es igual, que desde mucho tiempo todos sabían lo que le ocurría pero se lo ocultaban porque no podía saber nada hasta sus veinte años.
Parece una historia interesante con acción, amor, fantasía... Todo lo que una buena novela de fantasía debe tener, pero debo decir que la protagonista en muchas ocasiones me sacaba de quicio, decía o hacía algunas cosas que se veía de lejos que eso estaba mal, que no debería ir allí o hablar con ese... Hubo muchas veces en las que quería coger el libro, meterlo en la estantería y quizás alguna otra vez darle otra oportunidad, pero al final, después de casi medio mes me lo terminé, y debo decir que menos mal que no lo hice. El final es... es... no sé cómo definirlo, pero ocurre algo que no te esperas que ocurra, algo que piensas: «Qué lástima que se acabe aquí».
Es un libro bueno, pero que la autora debería de haberle dado más forma y haberlo revisado varias veces antes de ir a publicarlo.

Puntuación: 7 Le falta algo

    13 comentarios:

    1. La sinopsis me llamaba un poco, pero no termina de convencerme. De todas formas, quizás algún día le de una oportunidad.

      Besiños.

      ResponderEliminar
    2. No me llama mucho la atención la verdad.
      Probablemente no me engancharía del todo.
      Me llevo tu banner al fondo de mi blog, donde tengo a los afiliados.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Mmm... Pues la historia parece entretenida. A pesar de los fallitos que dices que tiene puede que le de una oportunidad, no se ^^ Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Tienes razon, a simple vista parece que podría estar bien... pero despues de leer tu reseña no creo que le de ninguna oportunidad ^-^

      PD: ¿Te pasas por mi blog?

      ResponderEliminar
    5. No me llama en exceso, y como parece que tampoco te ha gustado mucho, de momento no me lo planteo. Un beso! :)

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa!!

      Por tu reseña y lo que dices, me sorprende la nota tan alta que le has puesto, aunque deduzco que es sobre todo por ese final, no??

      No sé si lanzarme, además el libro es muy caro....en fin, no sé , no sé.

      Gracias por la reseña jejeje
      besos

      ResponderEliminar
    7. Hola Angie! Soy nueva por aquí, y te he encontrado de casualidad. Yo estoy leyendo el libro actualmente y estoy a punto de terminarlo. La verdad es que a mi me está gustando bastante, el libro me tiene enganchada porque, tal y como tú dices, tiene de todo para ser un buen libro, acción, amor, fantasía y en relación a lo que decías de los cambios de humor bruscos de Nuño y las cosas que hace Lara que te sacan de quicio, tienen una explicación muy lógica, yo lo acabo de descubrir en el capitulo en el que estoy. Y si además, lo que más te ha gustado es el final "inesperado" estoy como loca por terminarlo!! Qué ganas!! Por lo que veo a ti también te ha gustado, Angie, le has puesto una buena puntuación, aunque no termino de entender ese "le falta algo".
      Quizás lo que le falte es una segunda parte, y sabes una cosa, la autora ya la está escribiendo, lo leí en una entrevista que le hicieron.

      Espero que tus seguidoras bloggers le den la oportunidad y lo lean, yo creo que no se van a arrepentir.

      Yo lo voy a terminar en estos días y te cuento qué me ha parecido el final.
      Un beso, y encantada de conocerte... :)

      ResponderEliminar
    8. aaaww me gustaaaaaa...... :D
      la vdd me parece muy bueno
      para mi casi todo es re bueno >.<

      ResponderEliminar
    9. No me llamaba mucho pero la verdad que se me ha pasado más de una vez leerlo.
      No sé si leerlo la verdad. Quizás le dé una oportunidad.
      Muchas gracias por acercarnos la reseña!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    10. No lo conocía, pero por lo que has dicho no creo que lo lea...
      muy buena reseña guapa :) besoss

      ResponderEliminar
    11. No lo conocía pero me llama bastante la atención n.n
      Gracias por la reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    12. Respiro tranquila cuando veo alguno que no me convence xD éste por ahora no se añade a mi lista :)

      Me alegro que por lo menos mereciera la pena seguir leyendo.

      ¡Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar

    Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)