lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña de Diferente

¡Holaaa! ¿Cómo lleváis el comienzo de semana? ¿Agobiados con los exámenes? ¿Esperando que pasen estos cinco días?
Hoy vengo con la reseña de Diferente:
Título: Diferente
Autor: Robinson Wells
Editorial: Destino
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 349
Precio: 14, 95 €
Saga:
- Diferente
- Feedback (en inglés)
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.
A Diferente le tenía muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas ganas y cuando una amiga me dijo que me lo quería dejar no rechacé su oferta jaja  (Shoppito ^-^)
Este libro trata sobre Benson Fisher, nuestro protagonista, y éste vive en familias de acogida; entonces, un día, ve una academia y decide matricularse en ella pensando que ahí por fin podría tener una vida normal, con sus amigos y todo eso; pero cuando llegó se dio cuenta de que no podía haber estado más equivocado.
La academia Maxfield es un lugar donde no hay adultos, los alumnos dan clase y no hay ninguna posiblidad de contactar con el exterior: están encerrados. En cuanto llega, Becky, la orientadora, le explica cómo va eso y las normas que hay que cumplir, si las incumples recibes un castigo y si ha sido algo grave eres arrestado, nadie sabe qué ocurre cuando te arrestan pero todos lo temen.
La academia está dividida entres grupos (la Sociedad, Caos y los Diferentes), cada uno tiene sus líderes y cada uno tiene un trabajo (seguridad, mantenimiento, jardinería...) los grupos están en tregua y nadie puja por los trabajos de otros.
Benson decide unirse a los Diferente ya que en la Sociendad todos eran demasiado limpios y ordenados y en Caos sus miembros tenían pinta de macarras.
Una escuela extraña, con gente extraña y nombres extraños (no me diréis que Isaiah u Oakland os parecen normales ¬¬) esconde un secreto y Benson quiere descubrirlo y conseguir salir de allí.
No diré cuál es el secreto porque sino sería spoilear a los que aún no lo han leído de una manera... (aunque a mí me lo contaron, pero no me puedo quejar, me pudo la curiosidad y se lo pregunté a mi amiga jijiji) pero os aseguro que os dejará con la boca abierta.
En fin, es un buen libro. Interesante, con su misterio y sus personajes bien desarrollados. ¿Lo único malo? El final. El autor lo deja superabierto y ocurre una cosa que, cuando la lees, te quedas «¿eing?» y porque odio los finales abiertos y este es horriblemente abierto, por ello le he bajado la puntuación; pero el libro vale la pena, ¿eh? No os dejéis engañar por mi nota xD

Lo mejor: ese gran misterio que esconde la escuela.
Lo peor: ese final tan retorcidamente abierto ¬¬

Puntuación: 3,5/5

Escritor americano, Robinson Wells es conocido por sus novelas de ciencia ficción, en especial distopías, dedicadas a jóvenes adultos, dentro del marco de la llamada Literatura LDS, basada en enseñanzas relacionadas con la Iglesia Mormona.
La novela distópica Diferente fue su primer libro publicado en castellano.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció descubrir el misterio? ¿No lo habéis hecho? ¿Os llama la atención?

13 comentarios:

  1. Jajajaja, em acuerdo de ese día, yo: si, pues me han regalado un libro que se llama diferente, está chulo, tal...y tu: que tienes el libro de diferenteee??
    xD fue la leche
    y ahora no te quejes, que me pediste que te contara el final. y lo del final abierto lo hace para que te compras el segundo libro, feedback, que saldrá no se cuando.
    yo le habría puesto un 7 sobre 10 :D
    pd:tienes que cambiar lo de el libro que estás devorando, señorita, te dejo el limk de imagen, so vaga:
    http://www.que-leer.com/wp-content/uploads/2009/06/el-nombre-del-viento.jpg

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    no lo conocia, no me llama mucho no se si le daria una oportunidad
    tienes un Meme en mi blog: http://dreamslovebook.blogspot.com.es/2012/05/meme-al-mejor-blog.html
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas
    pinta muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la verdad, y a pesar de tu puntuación, ya miraría de leerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj me ha hecho gracia tu comentario sobre el final... que nos dejan a veces en ascuas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!! Si tengo oportunidad de leerlo no dudaré en hacerlo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, me encantan las distopias y los libros que tengan misterio y si es en internados o institutos más ^^
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ha llegado a la biblioteca que tengo al ladito!
    El día que me dé, bajo y me hago con él (si está, claro; por que ahora no está) xD
    Le tengo mcuha ganaitas ^^
    Lástima lo del final tan abierto, pero se ve tan interesante! *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya tiene muy buena pinta... a ver si algun dia me lo leo :)
    PD:Blog increible!
    Alix ;)

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog desde Mensaje en una botella, y por aquí me quedo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muuuchas ganas...
    A ver si lo consigo,
    ,muy buena reseña, gracias-

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas pero yo también odio los finales abiertos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)