viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña de La Sombra del Viento

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Con muchos exámenes?
Hoy vengo con una reseña de un libro que he leído hace unos días pero... como soy taaaan vaga no la he escrito hasta hoy xD
Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Editorial: Booket
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 569
Precio: 14, 50 €
Saga:
- La sombra del viento
- El juego del ángel
- El prisionero del cielo
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Este libro me lo dejo una amiga a clase, pero no fue como "Mañana te lo traigo" sino, aparece de repente y exlama "Diana, te obligo a leerte La Sombra del Viento, luego te lo doy" (¬¬) Así que como no había más remedio, tuve que leerlo. 

No tenía ni idea de qué iba y la sinopsis no es que me ayudara mucho. Había leído otros libro del autor y no estuvieron mal así que lo comencé con ganas.
Tras varias páginas y capítulos te das cuenta que es una historia de misterio. Trata de un niño, Daniel Sempere, un día su padre le lleva aun lugar llamado El Cementerio del los Libros, donde puede elegir cualquier libro y "adoptarlo". Éste eligió La Sombra del Viento, un libro de un autor que no conocía, Julián Carax. Varios años después, apareció un hombre que actuaba igual que un personaje de ese libro, el diablo, y le ofreció dinero para que le diera el libro, pero Daniel rechazó la oferta. Poco a poco, va conociedo a gente que le ayuda a entender cosas y otras personas que le hacen retroceder en sus investigaciones. Daniel va madurando, y aunque su vida se líe de mil maneras él no dejará de intentar descubrir el misterio.

El principio del libros es, como todos los de misterio, aburrido y, en ocasiones se hace pesado, pero cuando llega el nudo de la historia no puedes soltarlo hasta saber quién es quién (esto suena raro xD). A veces llegas a creer que lo que dice el malo, es verdad y comienzas a desconfiar de cualquiera que rodea al protagonista. Te metes en su piel y lo ves todo como si fueras Daniel. Página tras página los misterios se van descubriendo y cada personaje encuentra su sitio. Algunos eran fáciles de descubrir y se me hacía algo aburrido, pero cuando llegas al final y lees esa larga parte que cuenta otra persona se va entendiendo todo y el porqué de cómo había actuado éste y aquel.
En conclusión, La Sombra del Viento es un libro de misterio con todas sus letras, quizás no enganche desde la primera página pero no por eso hay que dejarla porque lo bueno se hace esperar.

Lo mejor: La historia en sí y el misterio de esconde.
Lo peor:  Algunos personajes son bastante predecibles.
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme, contadme! :)

9 comentarios:

  1. Holaa^^
    Qué gracia tu amiga jajaj XDD
    Yo lo leí pero no me pareció pesado en ningún momento :) Haber si te animas a leer su segunda parte, creo que se llama el juego del ángel :)
    También lo leí, es del mismo estilo que esta :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no tengo tantas ganas de leerlo como esperaba, por unas razones o por otras lo voy retrasando y retrasando y no me pongo con él

    buen blog, te sigo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me alegro que te haya gustado, te lo dije, y sofía siempre tiene razón >:D
    Ahora te tienes que leer el nombre del viento, y no me valen excusas!
    PD:hasta l pag 80, el nombre del viento es un rooooollo. así que no desesperes y sigue leyendo

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no lo he leído!! Qué te parece!!
    Pero lo tengo en casa, esperando en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    lo tengo en mi estanteria y no me doy animado con el la verdad
    asi que espero animarme tras tu reseña
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada del autor, pero he leído maravillas de este libro. De momento que pueda me haré con él.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer pero eso de que al principio se haga pesado no me gusta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores libros que he leído. Me encanta la historia, cómo nos la cuenta Ruiz Zafón y la ambientación en Barcelona. Una delicia en todos los sentidos.

    ¡Muchas gracias por llevarte el banner de mi sorteo! Por aquí me quedo yo también.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. Si soy sincera tengo este libro en la estanteria y nunca me he atrevido a ponerme con el... pero con tu reseña ¡me has animado!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)