martes, 15 de mayo de 2012

Reseñas lectura conjunta: El Juramento.

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? ¿Con muchos exámenes? Si es así entonces, ¡suerte! :)
Hoy vengo con las reseñas de la lectura conjunta de El Juramento. Por lo visto les a gustado a todos, pero eso ya lo veréis en sus reseñas:

carmen: Reseña 5/5

  Una historia llena de personajes tan realeas que es imposible evitar no quererlos. A pesar de que en algunos momentos puede ser un poco previsible, la autora tiene una forma de escribir que consigue engancharte en sus páginas y hace que se lea deprisa. La mayoría de las veces a sabido cuando desvelar los secretos que abundan. No le he encontrado fallo alguno al libro.
     [...] me gustó mucho por sus personajes tan bien definidos, por la manera en la que engancha y por la original historia.


Citas elegidas:

<<Podía sentir el calor de su cuerpo y la forma en el que el mio se moría por estar junto a él.>>

<<La curiosidad es una droga muy adictiva.>>

caitt: Reseña 4/5 

Los personajes me han gustado, Angelina es la hermana pequeña de Charlie que a pesar de tener cuatro años no habla, [...] es un personaje que parece no tener mucha importancia pero es más importante de lo que parece.
Max, un joven a quien Charlie conoce en un club por el que siente una atracción y además le llama la atención que conoce el idioma en el que habla a pesar de entenderlo.
Xander, el lider de los revolucionarios además de esconder quien es en realidad, [...] y su mayor deseo es ganar a la reina.
Brookyn, es la mejor amiga de Charlie una chica a la que le encanta coquetear [...], no es como realmente parece.
 
El juramento es un libro interesante y entretenido que te engancha pero tampoco para no poder soltar el libro, me ha parecido una historia bonita y que recomiendo
 
Citas elegidas:

<<Al principio solo fue un amago, un breve encuentro entre nuestros labios rozándose. Como la caricia de una pluma... o más suave aún. Mi pulso irregular hablaba su propio idioma.>>
 
 <<No había oído algo tan bello en mi vida y me emocioné. Cálidas lágrimas se deslizaron por mis mejillas. No sabía si eran suyas o mias.>>
 
Sarah Degel: Reseña 10/10

La historia enseguida te atrapa en sus redes y no te deja escapar hasta el final.
El estilo es muy fresco, ágil y sencillo; lo cual facilita extremadamente su lectura. El lenguaje es muy actual y apropiado para cada uno de los personajes.
La aventura que, en un principio, parece muy sencilla, esconde una compleja trama donde nada es lo que parece.
En cuanto al final, aunque me parece algo precipitado, me ha gustado mucho. 
El libro no es autoconclusivo, ya que el epílogo se encarga de abrir la historia de nuevo dando comienzo a una nueva aventura que aún tendremos que esperar para leer.
Una distopía con todas las letras donde nada es lo que parece, con una protagonistas muy luchadora y amante de los suyos, una historia muy fluida que recomiendo leer encarecidamente.
 
Citas elegidas:

<< —¿Qué pasa, te atraen las mejores amigas desamparadas de la chica guapa, o lo que te atrajo de mí fue que casi me mandan a la horca?>>
  
<<Juro con mi último aliento venerar a mi reina por
Encima de todos los hombres.
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.
Juro con mi aliento respetar a mis superiores.
Juro con mi aliento contribuir al buen progreso
De mi clase.
Juro con mi aliento informar sobre los que puedan
Perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro.>>
 
<<Fue la peor decisión de mi vida.>>

 Angie Sonríe: Reseña 4,5/5

[...] el libro me ha encantado, la manera de escribir de la autora de engancha desde la primera palabra hasta la última.
[...] algunos personajes como Angelina, la hermana pequeña de Charlie, que es adorable y te encariñas de ella en cuanto aparece en la historia. Es una niña diferente ya que siempre está callada y, al igual que su hermana, tiene un don.
Max es un chico encantador que ayuda a Charlie aunque ella no lo quiera. Guarda secretos que tienen que ver con ella, pero que poco a poco se van descubriendo.
En conclusión, es un libro  que en cuanto lees la primera página quieres más y más hasta terminarlo por completo.

Cita elegida:

<<Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista.
Contuve la respiración.
Y pude leer con claridad:
Juro que te mantendré sana y salva.>>

Como veis a todas (porque todas somos chicas jaja) nos ha encantado esta distopía; a algunas más a otras menos pero, en general, se ha ganado notas altas. 
Sé que la mayoría ya habréis leído este libro, pero los que aún no os decidíis espero que con esta entrada vayáis a la librería o a la biblioteca más cercana y le déis una oportunidad a este libro.

Besitos ^-^

2 comentarios:

  1. Pues sí que gustó sí, me alegro un montón. A mí me entusiasmó demasiado jajajajajaj, me encantó. Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho que bien que gustara tanto.
    besos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)