domingo, 8 de julio de 2012

Reseña de Night School

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el final de semana? Espero que lo estéis disfrutando :)
Hoy vengo con la reseña de Night School.
Título: Night School
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 510
Precio: 17,50 €
Saga:
- Night school
- Night school. El legado
- Night school. Persecución
- Night school. Resistance  (en inglés)
- ¿? (en inglés ¿2014?)
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.
Un mundo de misterio, un mundo de secretos,
un mundo de peligros...
Y dos amores entre los que elegir.
Comienza con que la protagonista, Allie, siempre se mete en líos y ha vuelto a ser arrestada. Sus padres deciden llevarla a un internado, Cimmeria. A Allie no es que le haga gracias eso, pero sus padres ya lo han decidido.
Cunado llega allí se despide de sus padres e Isabelle, la directora, le enseña la escuela, le dice que no se puede usar ningún tipo de tecnología (móviles, ordenadores...) y la lleva a su habitación, también le avisa que tiene prohibido subir al sengundo piso.
Poco a poco, va conociendo a gente y empieza a tener algunos amigos: Jo, una chica simpática y rebosante de alegría y de mucha energía, se vuelve su mejor amiga; Sylvain, un francés que e uno de los chicos más atractivos de la escuela se fija en ella; Carter, un chico misterioso que parece ser diferente de los demás y que me parece genial xD; Gabe, el novio de Jo, del que poco sabemos hasta que sabemos algo (¿se nota que intento no spoilear pero parece que hago lo contrario? jaja) y también  se gana una buena enemiga, Katie, una chica guapa que piensa que es la más de lo más y, cuando ve que Sylvain dedica toda su atención a Allie... ya os lo imagináis, ¿no?
Pero Cimmeria esconde un secreto que solo unos poco elegidos conocen (añadir aquí música de voz grave del tipo chan, chan, chaaan... xD). Empiezan a suceder cosas, Allie estará en peligro, la escuela debe tener cuidado, solo la Night School sabe lo que sucede y tratarán de impedir lo que se avecina.
Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?
Empecé a leer el libro con ganas y, al principio me pareció una mezcla entre la saga de La Casa de la noche y el libro Diferente. Pero, aunque los tres ocurran en internados, nada más tienen que ver.
Los personajes están muy bien definidos y consigues encariñarte enseguida con ellos.
Algunos esconden secretos pero, hasta que no se desvelan, no sabes cuáles son.
El personaje que más me ha gustado es Carter, desde que apareció supe que iba a ser importante y de que me enamoraría de él jajaja. Y es que es tan... él (sí, mis explicaciones son geniales, pero ¿a que los que habéis leído el libro me entendéis? :D). Me encantaría tener un Carter en mi vida *-*
En fin, que me voy del tema -.-' Luego también está Sylvain, tiene su encanto, pero me dio mala espina desde el principio, parecía demasiado majo para ser normal, no digo que ser majo sea anormal, pero no me convenció desde el principio, después se vuelve mejor pero hay ocasiones... Mejor me callo para no spoilear jajaja.
Allie es una buena protagonista y no una de esas estúpidas que te sacan de quicio. Hace algunas tonterías, pero no se pasa de lista. Va madurando a lo largo de la historia dándose cuenta de las cosas que ocurren a su alrededor.
Una cosa curiosa (¡me ha salido una rima! xD) es que, Allie sufre ataques de pánico y, muchas veces, en el libro, cuenta las cosas; veinte peldaños, ciento veinte pasos, tres inspiraciones y dos espiraciones... Me ha parecido curioso :)

En conclusión, Night School es un libro entretenido, con una buena historia, suficiente acción, amor y muchos secretos.

Lo mejor: Carter n-n La evolución del carácter de Allie.
Lo peor: Me ha dejado con ganas de más.

Puntuación: 4/5
C.J. Daugherty , es escritora y editora, trabajó muchos años como reportera en la sección de crímenes para algunos periódicos en Estados Unidos, y ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos con su marido, un cineasta.
Actualmente se dedica a la ficción juvenil y ya está escribiendo la segunda parte de Night School desde el Sur de Inglaterra, donde reside junto a su marido y sus pequeñas fieras domésticas.

17 comentarios:

  1. le tengo unas ganas tremendas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Luego de leer la reseña me decidí... gracias por la reseña ....
    saludos :D

    ResponderEliminar
  3. uyuyuy!! Pues tiene bastante buena pinta! Ya sabes el próximo libro que me vas a prestar eh? xDD
    Besitos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: La tía en la foto tiene cara de troll face
      http://2media.nowpublic.net/images//56/7d/567d4330074c3b1bfe5065581ea096db.jpg
      ¿Ves? Clavaditos

      Eliminar
    2. A este paso voy a coger mi estantería entera a cuestas y si la gente pregunta les responderé "Es para una amiga a la que le gusta mucho leer" xD
      Y sobre el posdata... -.-' sin comentarios.
      Besitos ^-^

      Eliminar
  4. Tiene algo este libro que me llama la atención, parece muy entretenido, a ver si lo consigo! Un besote! =)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas. Espero que no hayas hecho muchos spoilers ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de spoilers y si los pongo aviso ¬¬ jajaja.
      Besitos ^-^

      Eliminar
  6. Pues estoy terminando de leerlo y a mi también me gustaría tener a un Carter en mi vida jaja.
    De momento me está gustando espero que el final haga que me encante :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. buf he leido de reseñas buenas q ni te imaginas tengo unas ganas ñlocas de leerlo n-n
    grax por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención, espero leerlo en breve :D
    Muy buena reseña!! ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro y quiero conocer a Carter :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Con esa portada llama a que lo leas y si además ves reseñas tan buenas como esta entonces si que ya las ganas de leerlo aumentan más y más :):)
    ¡¡Quiero conocer a Carter!! xD
    Muy buena reseña :P un besazooo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!! tengo ganas de este libro, tengo ademas curiosidad por conocer a ese tal Carter.. ;)
    jejej

    me ha gustado mucho mucho tu reseña jeje un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Ame este libro es el primero que leo COMPLETO y lo he disfrutado al maximo!!! Gracias a mis amigas que me recomendaron este libro todo lo que le pasa a Alli y como describe cada beso!! lo amo

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)