viernes, 20 de julio de 2012

Reseña de Oblivion

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Vais a hacer algo especial este fin de semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que devoré en un día y medio jajaja.
Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 300
Precio: 16,95 €
Saga:
- Oblivion. Un cielo tras otro
- Oblivion. Tormenta de estrellas
- Oblivion. La vida secreta de la luna (Noviembre 2013)
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En OBLIVION descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. 
¿Que secreto oculta la chica de los pantalones rojos?
Sasha es un chico de dieciséis años que se va a Madrid a hacer Bachillerato. Se supone que tiene que vivir en el apartamento de su tío con éste, pero el piso se lo ha quitado el banco y ahora vive en una caravana al lado de una gasolinera abandonada.
Los días van pasando y ocurren cosas que hacen que Sasha conozca a una chica que vive en esa gasolinera, Birdy. Ella y Sasha se hacen amigos y, un día que van a un mercadillo, Sasha se encuentra con un bar llamado Oblivion. Entran los dos, pero él se da cuenta de que poco después Birdy desaparece; se quiere ir para buscar a su amiga pero algo le llama la atención: en la pista de baile hay una chica de pantalones rojos bailando de forma rara.
Al día siguiente, le pregunta a Birdy qué fue lo que ocurrió el día anterior y por qué se fue tan pronto. Pero ella le contesta que no hubo ningún bar llamado Oblivion, que todo eso lo había soñado. Aún con la duda, Sasha vuelve a ese lugar y se encuentra con que ahí no hay nada, ni rastro del bar ni de la chica de los pantalones rojos.
A partir de ese día comienza a investigar, está seguro de que no lo ha soñado y que eso ocurrió de verdad. ¿Estará en lo cierto?

Oblivion es lo primero que leo de Francesc Miralles y ahora me arrepiento de no haber leído algún otro libro suyo. Me encanta como escribe :)
Los capítulos son cortos y van encabezados por alguna cita de algún escritor o de alguna canción. Con solo leer unas pocas páginas ya te quedas enganchado y te lo lees de un tirón y es que los capítulos cortos y la pluma del autor te hacen leer otra página y después otra más...
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sasha y podemos saber sus sentimientos, lo que piensa acerca de Oblivion y de que hará cuaquier cosa por volver a ver a la chica de los pantalones rojos.
En resumen, es un libro entretenido, para pasar una tarde (o una y media xD) descubriendo qué es lo que esconde Oblivion con ayuda de la simpática (o a veces no tanto) Birdy.

Lo mejor: desde que empieza el nudo comienza el verdadero misterio que te mantiene enganchado hasta el final.
Lo peor: el principio se hace un poco repetitivo.

Puntuación: 4/5
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo del autor?

13 comentarios:

  1. A mi también me pareció entretenido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer mucha buena reseña, tendré que animarme xD

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, sin leer. Pero está recibiendo muy buenas críticas :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!

    No conocía esta novela y me ha gustado el tema del que trata, tiene buena pinta!! Gracias por la reseña, creo que añadiré este libro a mi gran lista jeje

    Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, pues tiene buena pinta. Apúntalo a la lista de libros que me tienes que prestar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y el que sale en la portada es zac efron o me lo parece a mi? porque son clavaditos

      Eliminar
  6. no me cansaré de decir q la primera vez q vi este libro no m llamó para nada, pero.... a raíz de ir viendo las reseñas, se me ha ido metiendo el gusanillo en el cuerpo y es que todos habláis tan bien de él!!!
    y entre eso y q es de francesc miralles......nada, nada, que habrá que leerlo :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, de este autor solo he leído los de Retrum que me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!! yo me lo leí hace un tiempo y me gustó aunque había cosillas que no me gustaron. Aun así lo recomiendo mucho!!!
    muy buena reseña!! un besito

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero ganas no me faltan XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en la estantería y espero poder darle una oportunidad pronto para ver si me gusta :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. lo tengo pendiente aver cuando me pongo con el
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Parece ser muy entretenido por tu reseña, ya me gustaría leerlo completo

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)