martes, 17 de julio de 2012

Reseña de Realidad Aumentada

¡Hola! ¿Qué tal la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha decepcionado un poco.
  • Título: Realidad Aumentada
  • Autor: Bruno Nievas
  • Editorial: B de Books
  • Formato: Bolsillo
  • Páginas: 478
  • Precio: 9,95 €
 
Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.
Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet.
Comienza con que, al neurólogo Alex Portago, le proponen un contrato donde ganará mucho dinero pero con una extraña condición: que no le cuente a nadie ajeno al trabajo lo que están haciendo en él y que está prohibido desmontar el chip que usan.
Cuando llega al trabajo ve que Lia Santana, su amor de hace tiempo que acabó mal, también trabaja allí.
Pocos días después, comienza a haber muertes. El jefe quiere parar el proyecto porque, aunque puede que sea una casualidad, no quiere que muera más gente. Pero Alex no cree en las casualidaddes e insiste en que el proyecto siga adelante y que sigan buscando lo que ocurrre, está seguro de que ese chip es la clave de las muertes. ¿Tendrá razón?

Es un libro interesante y lleno de intriga; engancha, sí; en cuanto vas acercándote al final se hace mejor, sí; aunque no sepas nada de informática, las cosas se explican claramente, sí, pero le falta algo. Quizás ese algo tenga que ver con la personalidad del protagonista o quizás sea porque el final podría haber sido mejor o quizás es otra cosa. No sé, pero me faltó ese algo para que el libro me gustase.
Está escrito en trecera persona, pero casi no sabemos nada de los personajes secundarios; se centra demasiado en la relación entre Alex y Lia; a mí, personalmente me parece que las escenas de amor  y los recuerdos dolorosos sobraban, es un libro de ciencia ficción donde el protagonista tiene que conseguir que no muera más gente y no una historia de amor.
Hablemos del final, es chocante, pero tampoco tanto como para dejarte boquiabierto y con los ojos como platos; he leído otros libros en los que, verdaderamente, los finales te dejan a cuadros porque no te esperas eso, pero en este... es predecible (y eso que si leo un libro de misterio, no adivino quién es el asesino hasta que lo dicen jaja), y solo te quedas pensando que eso hubiese podido pasar antes y entonces pasaría esa otra cosa y el final sí que sería sorprendente (en mi cabeza todo eso sonaba mejor aquí se ve raro  xD).
En conclusión, si te gustan los thrillers podrías darle una oportunidad, pero no lo comiences con expectativas muy altas porque puede decepcionarte, aunque todos tenemos gustos diferente y puede que a ti te acabe gustando mucho.

Lo mejor: que te atrapa desde el prólogo. Tiene muy buenas explicaciones sobre la informática.
Lo peor: el final podría haber sido mejor. Sobran tantas escenas románticas y los recuerdos tristes del protagonista.

Puntuación: 2,5/5 (aprobado por los pelos)
Bruno Nievas es médico pediatra. Ha trabajado en Madrid, donde hizo la residencia de pediatría y en Almería, ciudad donde nació y donde reside actualmente. En doce años ha trabajado como pediatra en la UCI, en hospital, en atención primaria, en centros públicos y en privados, y ha desempeñado un cargo de dirección médica durante tres años. Actualmente trabaja como pediatra en el Servicio Andaluz de Salud.
Entre ses aficiones se encuentran la divulgación pediátrica y la escritura, así como los ordenadores, la tecnología y los medios de comunicación.

12 comentarios:

  1. Holaa^^
    Yo lo tengo a medio y también me he enganchado. Aunque puedo entender que sientas que le falta algo, a mi me ha pasado en algunos capítulos, aunque no puedo precisar qué es XD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena, pero no me llama :S

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Psché, al empezar a leer la reseña pensaba en pedírtelo, pero al final he decidido que estoy muy liada co juego de tronos.
    Me acabaré ese libro, aunque sea lo último que haga! Es un reto personal. Pero es que hay taaaaaantos personajes que me hago un lío :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada y si le pones esa nota, tampoco me pierdo mucho ;)

    ResponderEliminar
  5. Le tenía mucha curiosidad, pero no sé si lo leeré ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante pero no ando segura...y tu reseña no lo pone nada mal aunque t haya decepcionado...pero no me acaba de convencer del todo...ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué pena q no te haya gustado tanto como esperabas.
    A mí no sé, tiene un algo q no me acaba, no sé porqué...y después de leer tu reseña, confirmo mi primera teoría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho así que por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero después de esta reseña, creo que no me pierdo nada del otro mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta pero no se yo , ya veré
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. joooo con lo bien que lo has puesto, pero que llegue el final y decepcione taaanto. Eso me tira mucho para atrás... no se, me dejas en duda. XDDD de todas formas gracias por la reseña guapi!!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)