miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña de Retrum: cuando estuvimos muertos

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, pero bueno ya lo veréis en la opinión ;)
Título: Retrum: cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 366
Precio: 17,95 €
Saga:
- Retrum: cuando estuvimos muertos
- Retrum 2: la nieve negra
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
Christian es un chico que, desde que murió su hermano, ha cambiado mucho volviéndose frío y distante.
Un día, va al cementerio de su ciudad y, desde fuera, oye cantar a una chica con un violín y una guitarra de fondo; poco después entra allí y no ve a nadie, solo encuentra un largo y negro guante sobre una lápida.
Tiempo después de ese suceso, Christian vuelve a ese cementerio y, otra vez, escucha esa voz cantar. Ve a dos chicas y un chico, visten de negro, tienen la cara pintada de blanco y los labios morados. Ellos le preguntan si alguna vez a dormido en un cementerio.

Oscura. Escalofriante. Única. Original. Magnífica. Genial. Un libro con amor y misterio. Todo eso pensé sobre él cuando lo terminé.
Era uno de esos que tenía entre los primeros de mi wishlist y, después de leerlo, si os digo que me ha encantado, me quedo corta. Ha sido uno de los pocos libros que he leído en los que no he encontrado ninguna parte que se hace pesada. El protagonista no es de esos agobiantes que te hacen dejar de leer, al contrario, con cada página tienes ganas de más, hasta llegar a la mitad del libro: ahí sí que es imposible soltar el libro, literalmente.
Todos los personajes están donde deben estar, no es como "estoy de sobra pero me quedo por aquí":
Lorena es una chica pelirroja con mucho carácter. Es una de las dos chicas con las que Christian se encuentra en el cementerio. Ella es la que toca el violín.
Alexia es, simplemetnte, Alexia. Parece fría y poco habladora y, al principio, me caía muy mal. Pero, poco a poco, vas entendiendo el porqué de sus actos y le coges verdadero cariño.
Robert es un chico alto y, en las primeras páginas, parece algo extraño, pero luego ves que es un chico "normal" (los que habéis leído el libro, entendéis esas comillas, ¿verdad? jaja), aunque algunas noches duerma en algún cementerio como los otros dos integrantes de Retrum. Él es el que toca la guitarra.
Y Alba, personaje que cobra importancia en la segunda mitad del libro. Es la compañera de mesa de Christian en el instituto. Contaría algo más acerca de ella, pero como me he leído los dos libros de Retrum, temo spoilear a los que no hayan leído ni uno ni otro.

Cuando no había leído nada del autor y vi reseñas sobre Oblivion poniéndolo un poco mal, lo leí y me quedé muy extrañada. Pero después de leer Retrum estoy totalmente de acuerdo. Son libros de Francesc Miralles, pero esta bilogía es maravillosa y si la lees antes de Oblivion, es verdad que este puede llegar a decepcionar.
Nunca hablo del diseño, pero aquí me es imposible no hacerlo. La edición es escalofriante e inquietante, pero a la vez misteriosa y preciosa. Con una cruz al terminar cada capítulo y el borde de las páginas en negro. No soy gótica ni nada de eso, pero la edición me encanta :)
En definitiva, Retrum es una lectura obligatoria. Sí, sí: o-bli-ga-to-ria. Da igual si no te gusta este tipo de libros, lo lees y enseguida cambias de opinión.

Lo mejor: Alexia y Christian *-* Lorena. Robert. Ese nudo tan escalofriante. La edición. La forma de escribir del autor. La originalidad. El misterio.
Lo peor: Nada. Nothing. Nichts. Hичего. 沒什麼. Pues eso, para que se entienda que no hay nada malo en este libro ^-^
Puntuación: 6/5 Ajá, hasta tal punto me ha gustado ^.^

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

¿Lo has leído? ¿También te ha gustado tanto? ¿Que no lo has leído? ¿Pues a qué esperas?
Si aún no te he convencido, pronto reseña de Retrum 2: la nieve negra :D

13 comentarios:

  1. A mí no es que me gustara, es que me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que lo pones por las nubes pero no me llama nada... En fin, supongo que me darás con él en la cabeza hasta que lo lea, así que apúntalo a la lista xD

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, y me quedo corto ^^. Es impresionante, uno de mis libros favoritos.
    Retrum 2 me gustó un poco menos, pero también es genial.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué entusiasmo! En general las críticas de este libro son buenísimas y sin embargo, a mí no me gustó, será que lo leí con el día torcido? Le volveré a dar una oportunidad al autor! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Suena increíble, que ganas de leerlo, pero esperare a que publiques la reseña de la segunda parte jeje , saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que he leído críticas buenísimas!!
    Pero no me termino de animar... no sé si más adelante...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Jo tiene muy buena pinta, apuntado lo tengo!A ver si me cae pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LA RESEÑAA!! me hacia mucha falta sabe rla sopiniones sobre el libro pq ahora tengo q leer alguno de la galera y no sabia cual podia ser el siguiente :3
    Un besazo te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  9. aún tengo que leerme los 2 de retrum!!! es q no encuentro un hueco, con las ganas q les tengo y las buenas críticas q tienen!!
    Me alegro q t haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha encantado, a mí no me gustó tanto pero estuvo bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me sorprendió mucho, la verdad que me encantó ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo programado para las proximas lecturas.... ademas es un libro que me fascina esteticamente....

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho que te haya gustado tanto :D A mí sigue sin llamarme del todo... quizá algún día ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)