domingo, 22 de julio de 2012

Reseña de Romeo y Julieta

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Vengo con la reseña de un libro que seguro que todos, y cuando digo todos es Todos, conocéis. ¿Cuál es? Pues: Romeo y Julieta, por supuesto :)
  • Título: Romeo y Julieta
  • Autor: William Shakespeare
  • Editorial: Bambú
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 140
  • Precio: 14,00 €


Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.
Como he dicho antes, todos habréis oído hablar de este libro aunque solo os hayan contado el final, aunque solo os hayan contado un poco de la introducción... todos conocéis la historia de Romeo y Julieta.
Las familias de Romeo y Julieta están enfrentadas desde hace años, pero no es culpa suya que sus hijos se hayan enamorado. Me ha parecido un poco precipitado ese principio, vale, existe el amor a primera vista, pero me parece que el principio de este amor, ha ido muy, muy deprisa.
Romeo quiere a Julieta y hará cuaquier cosa por poder estar con ella a todas horas, aunque le hayan desterrado, ellos intentarán estar juntos aunque les cueste la vida...

Aunque en esta historia ya sabía el final de antemano (de oírlo tantas veces) me ha encantado de todos modos :D Es un libro precioso, donde vemos a dos personas que se quieren demasiado y, aunque sus familias se odien ellos harán cualquier cosa por estar juntos.
El malentendido que hay en las últimas páginas hace que el final sea tan trágico, pero vemos que eso es amor de verdad porque uno no puede vivir sin el otro.
Como sabéis este libro es teatro, así que nos encontramos con que todo es diálogo y alguna a claración entre paréntesis (de la que ahora no me acuerdo como se llama xD) y eso hace que la lectura sea más amena y conozcamos más a los personajes.
Como el libro fue escrito en el siglo XVI en la traducción nos encontramos con palabras antiguas que, al principio, se te hace rao al verlas, pero luego vas acostumbrándote y, tras unas pocas páginas, vas entendiéndolo casi todo.
En conclusión, es una historia bonita, con algo de acción (aunque a mí me pareció que había demasiadas muertes, especialmente en el final), pero llena de amor. Si aún no lo has leído y te ha llamado la atención esas veces que te han hablado de Romeo y Julieta, deberías hacerlo.

Lo mejor: el final, el principio, el nudo, el desenlace, Romeo, Julieta, ese amor tan intenso que hay entre los protagonistas... emm, ¿todo?
Lo peor: algunas palabrejas raras del castellano antiguo, en el principio el amor parece demasiado precipitado.

Puntuación: 4'75/5
Dramaturgo y escritor inglés nacido en Stratford a orillas del río Avon. Desde niño tuvo inclinación hacia en teatro. Se sabe qué reveses de fortuna le impidieron terminar su educación formal.

De joven integró la compañía de actores "Del gran Chambelán", y desde 1603 en la "Compañía del Rey" con la que se asocia y para la que escribe todas sus obras. Tuvo buenas remuneraciones, y su reputación literaria se fue afirmando.

Casi la mitad de las obras que se le han atribuido fueron impresas en forma póstuma. Los 154 sonetos de Shakespeare, escritos en 1595 y publicados en 1609, son meditaciones sintéticas sobre el amor, la muerte, la fidelidad, la belleza, etc. La ambiguedad del lenguaje y de los seres es uno de los temas principales de la obra de Shakespeare.

14 comentarios:

  1. Yo es que no sé si animarme, no sé si me gustará uff

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la literatura clásica, y sobre todo Shakespeare.
    Una novela preciosa donde las haya.

    ResponderEliminar
  3. Shakespeare es un autor que me gusta mucho, me parece muy elegante escribiendo y sus historias suelen enganchar =)
    Esta es preciosa, de mis preferidas, un clasicazo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Acotación hija, se llama acotación... Le voy a decir a Adriana que una de sus pichurris no se estudió bien la lección... xD
    Y yo no creo que me lo lea. No me suelen gustar los clásicos. Para mí, son un tostón. Es que el idioma es tan antiguo que se me hacen pesadísimos. Excepto la isla del tesoro, que me encantó n_n
    Besos!! :3

    ResponderEliminar
  5. Este libro estoy deseando leerlo, tengo ganas de leer algún clásico, la verdad ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Shakespeare y eso que me llaman sus obras. Le tengo ganas a este libro y a esta edición ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que conozco la historia pero nunca he leído el libro, y eso que sí que he devorado algunas obras de Shakespeare ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la tapa del libro. NO SE SI SE DIERON CUENTA...PERO SON LOS ACTORES Y LA IMAGEN DE UNA PELICULA DE ROMEO Y JULIETA DE 1968 (q recomiendo q vean, romeo es el "padre" de Zac Efrom, igualito).
    Por otro lado, yo primero vi las pelis, (esta q les dije primero, por mi mamá), y despues leí la obra de teatro, y cuando la leés... decís "Pucha cuanta Pasión!!!!" los dialogos son tremendamente apasionado, aunque sean del 1500, y aunque sea castellano antiguo, lo que opino es q lo hace más bello, y lo que creo que es podemos estar abiertos a este tipo de literatura. Fijense que las epocas y la historia pasa... pero el amor es siempre lo mismo. ¿No?
    Un beso! precioso blog!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí cuando era pequeña y me encanto. Ahora lo leo y me caigo de la silla. Me fijo en todas las estupideces que no note la primera vez y ya no me encanta tanto xD. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo aunque aun no me animo a leer ningún clásico ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis libros preferidos en cuanto a tragedias se refiere.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Aysss, lo leí hace muchísimos años!! y me encantó!! es una historia tan diferente y tan bonita.
    Algún día tendré que releerlo.
    Besots

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta obra, ya me he leído varios libros de Shakespeare y no me canso, es una gozada. Sus palabras son pura arte!

    cariños ^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)