sábado, 18 de agosto de 2012

Preguntas #5

¡Hola! ¿Qué tal este caluroso sábado? :)
Como mi parte curiosa sigue estando presente xD hoy seguimos con la sección de Preguntas y ahí va la pregunta:

¿Cómo comenzó tu pasión por la lectura?

Mi respuesta:

A mí empezó a gustarme la lectura cuando iba a sexto, es decir más o menos a los diez años. En nuestra clase teníamos unos pocos libros que formaban la biblioteca de clase, y cada mes había que leer un libro, hacer un resumen y dar nuestra opinión (vamos, hacer casi como una reseña). Y como entonces no leía mucho, casi no tenía libros en casa, así que (incluso me acuerdo, que no tengo tan mala memoria como creía jaja) el primer libro que cogí fue el de El valle de los lobos de Laura Gallego. Libro del cual me enamoré y la autora acabó convirtiendose en mi favorita :) En fin, que me di cuenta de que leer algo que no es una lectura obligatoria no está nada mal.
Desde entonces fui cogiendo más libros de clase, de la biblioteca hasta que, después de uno/dos años cuando ya me leí todos los libros de la biblioteca de mi barrio (los que me interesaban, es decir, todos menos los infantiles, los históricos y los muy listos, como los llamo yo, xD que son los que tratan sobre alguna asignatura en especial), comencé a comprarlos. Y ahora es que me es imposible estar sin tener un libro entre mis manos :)

¿Y tú? ¿Cómo comenzaste a leer? ¿Te acuerdas de cuál fue el primero? Contadme, contadme, y saciad esa parte mía curiosa jajaja.

21 comentarios:

  1. A mi me empezó a gustar mucho mucho a leer hace 3-4 años. Antes de eso me decantaba más por la poesía. Un día me mandaron en clase a leer saxo y rosas y me gustó. A partir de allí empecé a leer más y más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé exactamente cuando empezó, lo que sí sé es cuando empezé a comprar libros a saco xD
    Fue con 12 después de leer Crepusculo ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo me recuerdo con un libro entre las manos desde pequeña... y aunque leia libros infantiles, el primer libro que realmente me marco y definio mi gusto por la literatura gotica fueu el pequeño vampiro, mi madre me regalo la saga entera... yo tenia unos diez años y estaba en 4 de EGB. Aunque como te digo, fue el libro que marco mis gustos, aunque antes ya tenia pasion por los libros
    1

    ResponderEliminar
  4. Los libros me encantan desde que tengo tres años, no recuerdo cual fue el primer libro que leí sola y me encanto, pero si tengo el recuerdo de mucho libros de mi infancia.

    ResponderEliminar
  5. Que yo recuerde me gusta leer desde que aprendí a hacerlo pero empece a leer enserio cuando cumplí los 10 y me regalaron Harry Potter y la cámara secreta, al principio creí que no lo acabaría en la vida pero ese curso me puse enferma y al no tener nada que hacer lo acabe en pocos días y el verano siguiente antes de empezar sexto me leí toda la saga (varias veces) después de lo cual me interese mas por los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien empece por memorias de idhun en sexto y desde entonces tambien me empezo a gustar la autora y los libros
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo no recuerdo el primer libro que leí pero sí que recuerdo por qué me enganche, me encantaba imaginar lo que describían y siempre he tenido mucha imaginación, asiq disfrutaba.
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. no recuerdo bien cual fue el primer libro que lei pero recuerdo que los obligatorios de clase no me gustaban pero sin embargo otros si me acuerdo de uno que lei cuando era pequeña poby y dingan me encanto en aquellos tiempos, recuerdo que después comencé con harry potter pero no leia mas que un libro al año.
    hasta que una vez le dije a mi pareja que me gustaria leer mas y empezó a regalarme libros y fue cuando me enganche por completo a los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde pequeña, recuerdo estar rodeada de libros muchas veces y cuando aun no sabia leer me gustaba pasar las hojas y ver los dibujos y que mi hermana me los leyera. El primero, imposible de recordar, pero de pequeña mi favorito era: Los 7 cabritillos que hacia que mi abuela me lo contara una y otra vez, hace poco lo vi en pequeñito y me lo compre, por los viejos tiempos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. A los once años leí La Ilíada, La Odisea y Los viajes de Marco Polo, fue así como supe que amaría por siempre la lectura. Antes de trabajar leía de forma bastante aleatoria pero ahora que es mi dinero el que se gasta, bueno ya se imaginarán xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  11. De pequeña siempre me gustaron los cuentos siempre me recuerdo con uno en la mano, pero cuando empezé en serio fue a los 8 años que mi prima me regalo por mi cumpleaños dos libros de Kika Superbruja a partir de hay empezé la coleción & ya no pude parar de leer jeje
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gustó la lectura y me encantaba que mi abuelo me contara cuentos y me leyera libros estando los dos en el sillón de casa con la estufita delante. Luego ya perdí un poco ese hábito hasta que mi abuela me regaló Harry Potter y ahí ya despertó mi verdadera pasión por la lectura. Tengo esa saga guardada con mucho cariño porque gracias a ella descubrí el mundo de la lectura, y a parte es una de mis favoritas.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  13. A mí también me mandaban leer un libro cada mes o cada quince días, no recuerdo bien ^^ Pero eran todos malísimos xD Aunque desde pequeña ya había leído algún libro, no me acuerdo cuáles. Después por las películas empecé a leer Harry Potter y algunos más que cogía de la biblioteca pero no encontraba muchos más que me gustasen y como había que leer los obligatorios de clase no me apetecía ni me daba tiempo a más hasta que descubrí Crepúsculo y desde ahí empecé a encontrar más libros de este tipo que me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi en sexto el de Kerstin Gier, Rubí, porque para reyes pedí un libro juvenil y me trajeron ese, y lo primero que hice fue leer el final y como me gustó me lo empecé a leer, y todavía primero me leo el final y si veo que me gusta me lo compro. X)

    ResponderEliminar
  15. Desde pequeña, desde que aprendi a leer me gusto mucho y ahora me sigue gustando, pero mucho mas, siempre me dicen que tengo mucha imaginacion y para mi es lo principal antes de leer libros. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea, pero yo sería incapaz de saber el primer libro que leí. De pequeña me compraban muchos cuentos y libros con ilustraciones, solían leérmelos mientras yo miraba los dibujos. Hasta que al final pude leerlos yo sola y ya fue un amor de por vida ;o)
    Libros listos XD
    Besotes entretenidos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Mi pasión por la lectura comenzó desde que yo era muy pequeñita, así que se puede decir que siempre me ha gustado leer. Cuando tenía dos o tres añitos más o menos (esto me lo han contado porque no tengo tan buena memoria xD) siempre que íbamos a hacer la compra mis padres lo primero que hacían era ir a la sección de libros y cogerme un libro para que me entretuviese mirándolo mientras ellos compraban. Dicen que me gustaba ver los dibujos de las páginas e incluso me ponía a hablar como si de verdad estuviese leyendo. Más tarde, cuando ya aprendí a leer, la lectura se convirtió en una de mis aficiones, comprarme un libro para mi cumpleaños siempre me parecía un buen regalo, y aún ahora lo sigue siendo. Eso sí, no me acuerdo de cual fue el prime libro que leí, y la verdad es que me haría ilusión saberlo, pero no lo recuerdo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues yo empecé en el colegio con los libros de El pequeño vampiro, que me encantaban y que cogía de la biblioteca de clase también xD
    Luego más tarde me aficioné e Las crónicas de Narnia. Y luego ya a Crepúsculo hasta ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre siempre ha leído mucho desde siempre y me lo intentó inculcar desde el principio, con libros infantiles. Y leía todas las noches media hora antes de irme a dormir.
    Y antes de empezar mi madre no hacía otra cosa que contarme cuentos y cuando se acaban se los inventaba xD.
    Y así hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo no recuerdo mi primer libro, siempre me encantó leer. Tenía todos los de Kika Superbruja, de Gerónimo Stilton, de el pirata Garrapata... Muchísimos libros infantiles. Mi primer libro sin dibujitos fue Memorias de Idhún, y me sentí muy mayor al leerlo xD
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  21. Pues desde pequeña. Lo curioso es que en casa no lee nadie más que yo, pero me gustan los tebeos y los comics y de ahí empecé a leer libros infantiles y todo fue rodado....

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)