jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña de Quizás mañana la palabra amor...

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro realista y, aunque prefiera la fantasía, me ha terminado gustando.
  • Título: Quizás mañana la palabra amor...
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Editorial: SM
  • Formato. Rústica con solapas
  • Páginas: 198
  • Precio: 9,95 €
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
La historia comienza con Dora, una chica de diecisiete años, que intentó suicidarse al sentirse culpable por la muerte de sus padres y su hermana; y, después de estar un año en el manicomio, los doctores deciden que está lista para volver a su anterior vida. Poco a poco, va acostumbrándose a la gente que le rodea y a la libertad que puede respirar por fin.
Comienza a vivir con su abuelo, que está en silla de ruedas y, un chico que viene desde Cáritas, Hilario, va a cuidarle. La vida de Hilario es dura y hace cualquier cosa para no estar en su casa mucho tiempo.
Dora... Hilario... Dos personas diferentes, pero a la vez con parecidos. Ambos esconden secretos y tienen dolorosos recuerdos a su espalda...

A pesar de que sea un libro realista, le tenía muchas ganas, y después de leerlo solo puedo decir que me ha encantado, aunque me ha parecido demasiado corto.
Dora es un personaje con gran carácter, aunque, cada vez que recuerda el porqué de las marcas de sus muñecas, se derrumba. Sus padres y su hermana mueren en un accidente y se queda, únicamente, con su abuelo que tiene la cadera mal y, gracias a eso, conoce a Hilario.
Hilario es un chico de veintipocos años (no me acuerdo) que no tiene una vida muy fácil que digamos. Prefiere pasar el día, cuidando al abuelo de Dora que estar en su casa con una madre que solo fuma, bebe y mira la televisión.
Sus vidas se cruzan, quizás por el destino, y ambos van conociéndose. Hilario la saca de casa con la excusa de que tiene que volver a su vida normal y, entre ambos, salta la chispa desde el principio.
En sus casi doscientas páginas conseguimos empatizar enseguida con los personajes; está escrito con muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea ágil y rápida.
En definitiva, el autor tiene una forma de escribir que engancha enseguida y, por las pocas páginas que tiene el libro, puede leerse fácilmente en una tarde. Una novela juvenil y realista llena de sentimientos, que debe estar en tu estantería.

Lo mejor: El carácter de los personajes, la forma de escribir del autor.
Lo peor: Que es muy corto.

Puntuación: 4/5
Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Vas a leerlo?

11 comentarios:

  1. Yo lo leí y me enamoró y, como mucha gente, lo único malo que le veo es que es demasiado corto, podría haber profundizado más en los personajes y hacerlo algo más largo, pero en fin... yo lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención, pero el comentario anterior hizo que me lo replanteara :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez me llama mas la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me hizo muy corto, pero aún así me gustó mucho y la historia me llegó bastante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aish, me encantan los libros de Jordi n_n
    Tienes que dejármelo, sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!
    Tengo que volver a darle una oportunidad a este autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no me lo leí pero si me llama mucho a atención y espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas muchas ganas a este libro y si dices que se te ha hecho corto, te habrá dejado con ganas de más, a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  9. Me leí hace poco mi primer libro de este autor y sin duda repetiré poco a poco

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerme este libro. Jordi Sierra i Fabra es mi autor preferido y la verdad es que hasta el momento no me ha defraudado con ninguno de los libros que he leído de él. A ver si cae pronto!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí hace poco mi primer libro de este autor y me convenció para seguir leyéndole.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)