jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña de Un juego de amor

¡Hola! ¿Cómo lleváis este caluroso jueves? :)
Hoy vengo con la reseña del primer libro autopublicado que he leído, y decir que es igual de bueno que uno publicado por una editorial.
  • Título: Un juego de amor
  • Autora: Portadora de sueños
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 10 €
Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.
¿Qué pasaría...                                          
                               ...si te enamoraras en un juego?
Thandem es un mundo virtual donde Luz Celestial (Lina) y Oscuridad Eterna (Víctor) se conocen por casualidad. Día tras día su amistad se hace más grande, en ese mundo, hasta llegar a enamorarse de verdad.

Un juego de amor es un libro con toques de amor —no muchos, porque no llega a ser empalagoso— y enseña que ,aunque dos personas no se conozcan, no hace falta enamorarse del físico de la persona y fiharse en su carácter y personalidad. Es lo que ocurre es esta historia que nos trae Portadora de Sueños.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque vi algunas reseñas pululando por la blogosfera y me llamó la atención: una historia de amor a través de una pantalla, en un mundo virtual. Es el primer libro que leo en el que dos personas se conocen así y, después de terminar este, no dudaré en leer otro —si es que lo encuentro jaja—, porque es muy real ya que a cualquiera puede ocurrirle.
Más de la mitad del libro ocurre en Thandem y tenemos como protagonistas a Luz Celestial y a Oscuridad Eterna aunque, como está escrito en tercera persona, también vemos a Lina en la vida real.
Para leer el libro no hace falta haber jugado en un juego virtual alguna vez pero, al menos, debería conocerse un poco de qué va eso, porque si no puedes perderte y no sabes de qué va eso.
La mayoría del libro está escrito con diálogos —lo normal en los mundos virtuales— aunque cuando nos hablan sobre Lina, su vida fuera de ese juego y algo sobre "el exterior", vemos más narración. Los diálogos hacen más rápida la lectura, aunque en ocasiones, cuando están en Thadem, no sabes quién es el que habla.
Otro personaje que cobra importancia, es Atalaya, la mejor amiga de Lina en ese mundo virtual. Es una chica simpática y que se preocupa por sus amigos.
Cuando, en la segunda mitad del libro,comienza la historia de amor (que es preciosa) y ves que todo es muy predecible, pero de todos modos sigues leyendo para saber cómo sigue ese amor que ha comenzado con una chispa.
En algunas reseñas que he visto, la gente decía que les gustaría más después de ese epílogo, pero a mí me ha parecido perfectamente cerrado. ¿Podría haberse escrito más? Sí, pero tampoco sería necesario, ya que sabemos cómo termina. Aunque me gustaía saber más sobre los protagonistas jaja.
Esta novela me ha encantado, te conseguirá enamorar y querrás sabes más de Lina y Víctor. Si tengo que destacar algo malo del libro sería que tiene muchísmas faltas de ortografía y algunas comas de sobra, pero no se puede pedir el libro perfecto a una autora novel que seguro que en el próximo que escriba lo hará mejor.
En definitiva, Un juego de amor es una historia de amor muy bonita —nada empalagosa— en la que vemos que puede existir el amor a través de una pantalla, ya que no hay que fijarse solo en lo de fuera sino también en lo que hay dentro de una persona.

Lo mejor: la preciosa historia de amor, que no llega a ser empalagoso, lo realista que es.
Lo peor: las numerosas faltas de ortografía.

Puntuación: 4/5
Nació el 26 de Mayo de 1985 en Madrid. Entre sus aficiones destaca la práctica de deportes como la natación. Desde muy pequeñita, mostró un gran interés por la lectura. Tanto es así, que cada vez que terminaba de leer un libro, hacia una poesía basada en él y, con el tiempo, esto se convirtió en una costumbre. A la edad de 9 años, ganó el primer premio en un concurso de poesía. Le apasiona escribir y confiesa quea en ocasiones, ha pasado noches enteras frente al ordenador o, simplemente, con un puñado de folios y un bolígrafo, completamente sumergida en sus mundos fantásticos, hasta que llegaba el amanecer. En internet, utiliza el seudónimo “Portadora de Sueños”.

10 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal!! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho a mí también. besitos^^

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal ¡gracias por tu reseña! ^-^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía...y la verdad es que pinta bien y parece muy fresquito para el verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no lohe leído pero he oído hablar mucho de esta novel,a asiq le tengo muchas ganas.
    Grax por tu reseña!!
    Un beso cielo
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro, pero se ve bastante bueno. Que bueno que lo hayas disfrutado. Creo que lo que a mi mas me molestarían serian también las faltas de ortografía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que me llama mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía del libro, pero no me llamó mucho. Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  10. Hola wapi!!

    Venía a desearte una feliz semana y he visto que ya has colgado la reseña de mi novela ^^ Me alegro de que te haya gustado y como siempre digo, sé que tengo que mejorar, pero de eso se trata, de ir aprendiendo y llegar a ser una gran escritora algún día jeje

    Muchas gracias por tu reseña y por tu opinión tan valiosa para mí.

    Un besazo y Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)