domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña de Carpe Diem

¡Hola! ¿Cómo estáis terminando la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que del habréis visto muchas el mes anterior y, seguramente, ya sepáis de qué va; pero para los que no lo conozcan o quieran recordarlo, ahí va la mía :)
  • Título: Carpe Diem
  • Autor: Javier Dut
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 376
  • Precio: 12 €
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos? La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado. Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.
Trata sobre un chico, Leo, que se ha tenido que mudar con sus padres, de su casa de Gandía, hacia un dúplex en la capital, Madrid. Allí debe cursar su último año de Bachillerato.
El primer día de clase conoce a Charlie, con el que hace buenas migas y, poco después, advierten que irán a la misma clase. Charlie le presenta a sus amigos: Eva Ancor, Ester y Sabrina, con esta última, Leo había tropezado esa misma mañana.
Su vida se convierte en la típica de un chico de su edad; pero poco a poco, se va dando cuenta de cosas y aparecen las, llamémoslas, dudas existenciales. ¿De verdad nos hemos mudado por el trabajo? ¿Conozco verdaderamente a la gente que me rodea? ¿Por qué estoy aquí? ¿Quién soy? ¿Quién eres?

Si lees la sinopsis del libro, puede resultarte llamativa e interesante, pero tiene un defecto: ¡que no te dice nada de nada! Así que, si no has visto ninguna reseña, no tendrás ni idea de qué va el libro. Y, después de terminarlo, piensas «No está nada mal». Y es que de verdad es bastante interesante.
Como he dicho arriba, el protagonista es Leo; es responsable, ordenado, organizado... En fin, un chico "cualquiera" y, este libro cuenta su "nueva vida" en el nuevo instituto y con sus nuevos amigos. Pero, la historia, nos enseña a abrir los ojos a la vida y a darnos cuenta de que lo que nos rodea tiene mucho valor como: un atardecer, una sonrisa, dos palabras, un sueño, un abrazo... Y también a vivir la vida y no pensar en lo que harás mañana: ¡Carpe Diem!
De los personajes, destaca Sabrina. Leo la conoce en la calle, porque tropieza, literalmente, con ella y, por casualidades de la vida, terminan llendo al mismo instituto y a la misma clase. Al principio, parece una chica con secretos y que nadie sabe nada acerca de ella, pero poco a poco, va desvelando cosas hasta que terminas demasiado sorprendido con ella.
Los demás amigos son personajes secundarios, pero muy-muy secundarios, es decir, son importantes, pero son de esos de los que te olvidas fácilmente.
Sobre el final, pues es... es... simplemete impresionante ö No tengo más palabras. Solo por leer el final vale la pena leer el libro entero (aunque en general también está bien).
El libro tiene muchos diálogos lo que hace que la lectura sea muy rápida y entretenida, pero en los momentos en los que había extensos párrafos de simple narración se terminaban haciendo algo pesados...
Una cosa extraña que le he encontrado es el capítulo cuatro. Si alguien entiende qué pinta eso en la historia que lo ponga en un comentario, avisando de que es spoiler claro.
En definitiva, si quieres leer algo realista, algo que te enseñe a valorar lo que te rodea y con un final que te deja boquiabierto: tienes que leer Carpe Diem.

Lo mejor: Sabrina, el final.
Lo peor: algunas partes que se hacen aburridas.

Puntuación: 3,75/5
Javier Dut nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.
Carpe Diem – Un momento por toda una vida es su primera novela publicada.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo? :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. No pinta mal... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a mi me sorprendió mucho y me gusto mas de lo que pensaba
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo apunte en su día pero lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  5. ANtes me llamaba, aora ya se va pasando...

    ResponderEliminar
  6. Quintando lo de que tiene algunas partes algo pesadas me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar
  7. Emmm... si tu vida gira 360º, te quedas igual. Tú que has cogido ciencias deberías saberlo xD
    Bueno, el libro la verdad es que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña Di :3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vale... ya está! Me has convencido jeje Me lo tengo que leer Si o sí jeje
    Ya lo tenía fichado desde hace un tiempo, pero no me animaba a hacerme con el, pero con tu reseña me han convencido totalmente jeje
    ¡Una reseña genial guapísima!
    ¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó pero me decepcionó bastante en parte por culpa de los diálogos, que me parecieron demasiado forzados :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. En general tiene buenas críticas en la bloggosfera, lo tengo fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo había leído la sinopsis solamente, y como no decía mucho, pues no me lo apunté, pero parece tener buena pinta... Veré si lo encuentro por ahí. :P

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer, así que espero hacerlo pronto que tiene buena pinta. A mí me gusta que las sinopsis no revelen mucho, así se disfruta más la lectura :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante,muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola! El título me ha llamado la atención porque... ¡es el nombre de mi blog! así que no he podido evitar leer la reseña jajajajjaa
    Me aprece una novela interesante aunque aún no sé si me animaré con ella, me alegro de que te haya gustado
    Besitos
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)