viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña de Crónicas de sombras

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Los que vais al instituto, ¿muchos exámenes?
Bueno, yo tengo un retraso de reseñas monumental... Tengo que ponerme pronto con las que me faltan, porque odio que se me amontonen >.<
La de hoy es de un libro que no está mal, pero tampoco es que sea una maravilla...
Título: Crónicas de Sombras: Los elegidos
Autora: Lucía González lavado
Editorial: Alberto Santos Editor
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 306
Precio: 16,90 €
Saga:
- Crónicas de sombras. Los elegidos
- ¿?
Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por proteger a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado «J».
La existencia de Schrider la perturba,ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por invadir el nuestro.
Dilan vuelve a sentir la pérdida de su hermano, a pesar de que hayan pasado tres años de su muerte; nadie sabe lo que sucedió realmente y, la mayoría, suponen que se suicidó, pero Dilan sigue sin encontrarle sentido a ello y trata de convencerse de que sigue en el mundo de los vivos.
Ella y su familia son cazadores de sombras, aunque nadie lo sabe y lleva una vida normal viviendo en una residencia de estudiantes junto con su mejor amiga, Krista, una chica simpática y vivaracha que anima y aconseja a Dilan cuando sea necesario.
Un día, Dilan conoce a un chico, Nick, parece agradable e incluso llega a ayudar a Dilan, pero ¿quién se esconde detrás de esa adorable sonrisa? ¿Otro cazador de sombras? ¿Un hechicero? ¿O quizás una sombra?

Comencé este libro con muchas ganas y esperándome algo nuevo e increíble, quizá por eso me ha decepcionado... No es que sea un libro aburrido, en realidad la idea de los cazadores de sombras me ha gustado y la histotria en sí está bien desarrollada, solo que me esperaba algo más de él.
Está escrito en tercera persona, pero sabemos lo que piensan los personajes; del que más sabemos es, obviamente, de la protagonista. Dilan es fuerte y decidida (aunque a veces se dejaba llevar demasiado por las emociones y la cagaba).
La trama en general, es interesante y, además, casi desde el principio de la histotria, la acción está presente, también hay amor (cómo no) y la autora ha sabido llevarlo bien, sin que llegue a parecer que ocurre de repente y forzoso, sino que ha dejado que los sentimientos hayan ido formándose dentro de los personajes.
Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido que; en la mayoría de libros que he leído de género fantástico que incluyen magia o poderes que tiene los personajes, me han parecido infantiles porque, cuando esa magia o esos poderes entran en acción son un simple: "y lanzó una bola" o "y desapareció" dejando los detalles a un lado; pero en Crónicas de Sombras, cuando hay una lucha: los detalles están ahí y la escena en cuestión dura sus páginas y no un simple párrafo.
Cuando comienzas a leer el libro, piensas que todo se va a centrar en la muerte del hermano de Dilan, pero además de eso se van desvelando secretos que ni te esperas, dándole más emoción al libro.
Los personajes están muy bien desarrollados y, a parte de la protagonistta, destacan:
Nicholas, aparece de pronto en la vida de Dilan y, después de conocerse, parece que el chico la sigue ya que simpre coinciden. Al principio, parece un creído, pero luego se van descubriendo cosas de él y te mantiene dudando a cada momento.
Krista, como he dicho más arriba, es la mejor amiga de Dilan, aunque no conoce nada de las sombras. Es demasiado simpática y se le coge cariño enseguida.
No puedo decir que me haya parecido predecible, pero a lo largo de la historia, te vas haciendo una idea de cómo va a ser el final y no llega a parecer tan sorprendente como debería.
También hay algunas páginas de que sobraban y, en vez de enrrollarse en algunas escenas, hubiese preferido que fuese directamente al grano.
Otra cosa que quería cometar es el diseño, es genial. La edición es de tapa blanda solapas y, en cada solapa hay ilustraciones de Cris Ortega que, simplemete, me encantan *o* Ahí un ejemplo de ellas ---> y, cada ciertos capítulos, hay un trozo de cada imagen.
En definitiva, Crónicas de Sombras es una novela con una trama original aunque tampoco es que sea maravillosa. Personajes y trama bien desarrollados, aunque el final se hace un poco predecible.

Lo mejor: la edición, las cosas que se desvelan de repente y sin que lo sospeches.
Lo peor: sobran algunas explicaciones, puedes llegar a imaginarte el final.
Puntuación: 3/5
Lucía González Lavado (Mérida 1982. España). Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.
A finales del 2005 publicó su primera novela, titulada Revelación y perteneciente a la pentalogía Hijos del dragón. Durante los próximos años publicaría más de una decena de libros, todos ellos pertenecientes al género fantástico, ya fueran infantiles, épicos e incluso romántico paranormal.
Muchas de sus obras han cruzado fronteras llegando a publicarse en China, Estados Unidos e Italia.
En la actualidad trabaja como reseñadora literaria y tiene su propia columna en la revista Grada, llamada: La rosa negra.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó más que a mí? ¿No lo has hecho? ¿Le darás una oportunidad?

19 comentarios:

  1. Lo quiero leer desde hace un tiempo eso si despues de las reseñas que he leido mas la tuya no creo que caiga demasiado pronto, hay otros que me llaman mucho mas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. De la autora leí hace muuuchos años su saga Hijos del dragón, y me gustaban bastante :D! Así que tengo ganas de leer estas nuevas novelas que va sacando a ver si su estilo me sigue gustando. Ideas buenas tiene, espero leer esta novela pronto, aunque tenga sus pros y sus contras. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. La edición es demasiado preciosa como para poder resistirse <3

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me acaba de llamar mucho, no creo que me aventure con él...
    Un besoo n_n

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad y la edición es tan *-* Me gustaría leerlo, pero tampoco me muero por hacerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!
    La verdad es que la edición es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Suerte con los exámenes ^^
    este libro la verdad es que me llama la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa....y tiene buena pinta a pesar de los peros...
    Pero no voy a correr a por ella, por ahora la dejo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encantó este libro y si a eso le agregamos que las ilustraciones son de Cris Ortega, pues mejor que mejor.
    Gracias x la reseña wapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    No he tenido la oportunidad de leerlos. La verdad es que la portada es una preciosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Eso de que a veces se enrolle no me gusta pero el libro me llama así que si puedo lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    La idea es buena pero a mi los libro de ciencia-ficción no me acaban de gustar, puede que le de una oportunidad pero, con la cantidad de libros en el mundo que hay, es improbable, jajaja, lo siento...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  13. hola, nos encanto tu blog!
    el tema es genial,
    ya somos tus seguidores. :)
    somos nuevos, esperamos tu comentario en nuestra primera entrada.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
    Toshiro-francisco.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo suerte de no ir con expectativas a las lecturas :) Solo suelo hacerlo con segundas partes. Por eso no me decepcionó, aunque espero que mejore mucho en su continuación.

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  15. me llama muchisimo la atencion¡¡¡¡¡
    te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! No lo he leído pero hace tiempo que tengo que le tengo echado el ojo ^^
    Aunque te haya decepcionando un pelín a mi me sigue llamando bastante la atención, por que por otro lado hay cosas que comentas que me han gustado. =)
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambi´en ando con reseñas atrasadas (y con poco tiempo para hacerlas, que es lo peor).
    Qu´e pena que, aunque te haya gustado, no lo haya hecho tanto como te esperabas.
    Es una novela a la que le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía, pero odia que sobren páginas en un libro, me da la sensación de leer por leer, así que en principio no me llama. Gracias por la reseña. Un beso guapísima^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)