martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña de Jesús me quiere

¡Hola! ¿Qué tal la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no me ha gustado mucho...
  • Título: Jesús me quiere
  • Autor: David Safier
  • Editorial: Seix Barral
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 299
  • Precio: 16,00 €
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.
Marie es una mujer a la que no le ha ido muy bien en la vida: vive con su padre, ya que ellos están divorciados; su hermana Kata tiene un tumor en la cabeza y su vida amorosa ha sido un auténtico desastre... parece ser que siempre se enamora del hombre equivocado y, cuando pensó que todo iba a salir bien con su novio Sven, en el altar, cuando dos palabras les separaban del amor eterno, Marie dijo que no.
Así que tiene que seguir viviendo con su padre. Un día, advierte que hay una gotera en el techo de su habitación y tiene que llamar al carpintero para que lo arregle. Viene un hombre atento, bondadoso y muy guapo. Después de varios días de que él venga a su casa para arreglar el agujero, Marie se da cuenta de que se ha enamorado de Joshua; pero nunca se le habría pasado por la cabeza que aquel hombre dijese que era Jesús.

Antes de leer este libro, no lo conocía y, siendo sincera, si no hubiese sido por la insistencia de mi amiga y bloggera Shoppo, no lo hubiese hecho.
La historia en sí no está mal y la manera de escribir del autor es ágil y no te encuentras con ninguna parte que se te hace cuesta arriba. Hay poquitas páginas y, aunque los capítulos no van en hojas separadas, sino uno detrás de otro, no es mucho; además, la hermana de Marie, Kata, dibuja tiras de cómic y hay algunas páginas con esas viñetas.
Pero, como he dicho al principio de la reseña, este libro no me ha gustado. ¿Por qué? Por el tema que trata. Como Jesús a vuelto y Marie le conoce y se enamora (lo dicho, siempre del hombre equivocado), el tema del libro es la religión, pero lo trata de manera cómica y atrevida. Y, bueno, yo soy muy religiosa, y en las escenas en las que debía de haberme reído, lo que hice fue fruncir en ceño y poner muecas de desagrado.
Los personajes están muy bien definidos y se les coge cariño enseguida, aunque algunas reacciones de Marie me han estresado jaja.
En resumen, Jesús me quiere es una buena novela autoconclusiva para pasar una tarde entretrenida, pero no recomendada para todos por el tema sobre el que trata.

Lo mejor: la agilidad al leer, los personajes, las tiras cómicas de Kata.
Lo peor: el tema sobre el que trata.

Puntuación: 2,5/5
Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Qué te parece el tema?

18 comentarios:

  1. jaja qe esss esoo que alguien se enamora de "Jesus" :| bueno yo no soy muy religiosa me encantaria leerlo haber como esta pero me parece un libro locoxd >.< ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. YO de este autor tengo el de Maldito Karma, aún no pude leerlo pero sí lo hicieron mi madre y mi tía y les encantó ^^ Yo tampoco soy muy religiosa así que no sé si este libro me gustaría... :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me resultó muy divertido, me gustó más que Maldito Karma. Yo no soy muy religiosa, pero tampoco me pareció que fuera irrespetuoso...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tiene muuuy buena pinta, me han entrado ganas de leermelo,
    además de q tengo apuntado este autor, tengo q leerlo ya!
    me apunto el libro
    une beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Jo pues mira que le tenía ganas...lo tengo en casa sin leer. Maldito Karma es el único que he leído del autor y me encantó...
    Pero me has dado miedo poorque también soy religiosa...así que igual no me río xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me llama mucho!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. No sé porque me da que es uno de esos libros con los que te ríes bastante! Puede que me lo lea, no lo descarto para nada, pero primero voy a cumplir con los libros que tengo en casa T_T, que no son pocos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. me top´e con este libro hace tiempo por la bloggosfera y ni q decir tiene q llama la atenci´on, tanto por su t´itulo como por la sinopsis, pero no es uno que est´e en mi lista y, tras leer tu reseña, me reafirmo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi con momentos altos y bajos el libro me pareció bastante simpático, me dejo con ganas de leer más libros del autor pero no por ello fue la lectura de mi vida.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho y no me animo de momento a leer ningún libro de este autor, creo que no va a ser de mi estilo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! A mí no me llama la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, igual que el de maldito karma X) Me mondo con Marie
    Bueno, ya me dirás que tal está Firelight :3
    Ala, un beso n_n

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla guapi! Lo he visto varias veces en la libreria pero supongo que como la trama está relacionada con religión no me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay, a mí me encantó, como todo lo que escribe este hombre. Se está convirtiendo en uno de mis autores preferidos por la originalidad de sus historias y la facilidad con que nos hace (son)reír.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención aun asi me alegro que te haya gustado pese a que no sea una maravilla. un besiin

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención porque no había visto ninguna reseña parecida, así que ¿por qué no?
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo, que no soy religioso para nada, seguro que me gusta muchísimo. Aún así, prefiero leer ahora Una familia feliz, del mismo autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)