domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña de El diario de Bridget Jones y Briget Jones: sobreviviré

¡Hola! ¿Cómo llevais el sábado? :)
Hoy vengo con la reseña de dos libros en uno, ¿por qué? Pues porque es una priemra y segunda parte y porque la historia de los dos va seguida y me ha parecido que, para no repetir lo mismo dos veces pongo mi opinión de los dos como si fuese uno solo. Claro que, SIN spoilers ;)
Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Editorial: Lumen
Formato: Rústica
Páginas: 320
Precio: 8, 95 €
Saga:
- El diario de Bridget Jones
- Bridget Jones: sobreviviré
Bridget Jones, un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.
Título: Bridget Jones: sobreviviré
Autora: Helen Fielding                   
Editorial: Lumen
Formato: Rústica                             
Páginas: 444                                     
Precio: 8, 95 €
Saga:
- El diario de Bridget Jones
- Bridget Jones: sobreviviré
[Contiene spoilers de la primera parte]
Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios... Los años locos han terminado, pero no por mucho tiempo. Al final de El diario de Bridget Jones, Bridget consigue su principal propósito: encontrar al hombre perfecto. Ahora, en Bridget Jones: Sobreviviré, descubre qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos. Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos...
Sobre estos libros no voy a hacer  el pequeño resumen de siempre, porque me parece que la sinopsis del primero dice mucho y lo suficiente.
Cuando comencé con El diario de Bridget Jones, no sabía qué esperarme porque no había leído ninguna reseña y ni siquiera había oído hablar de su película; así que, podría decirse que, comencé a leer un poco a tientas. Y, después de terminarlos, puedo decir que me han gustado mucho. No es que sean unos libro fantásticos e inolvidables, pero sirven para desconectar un rato del mundo y echarse unas risas junto a Bridget.
La protagonista es una mujer joven que, antes de comenzar el año (en la primera página) se pone unos propósitos que le gustaría cumplir  durante el año, entre ellos: adelgazar, dejar de beber y de fumar y encontrar novio.
El libro está dividido en meses y Bridget va contando qué es lo que le ocurre cada día (de ahí el título del primer libro xD).
Antes de comenzar a relatar el día, pone su peso, cuántas copas se ha tomado ese día y cuántos cigarrillos ha fumado. En ocasiones me ha sorprendido el cómo variaba su peso y, de un día a otro, aparecen tres kilos más. Extraño, ¿no?
La protagonista es una persona normal; tiene a sus dos mejores amigas, Jude y Shazzer, que siempre se dan consejos mutuamente (aunque en ocasiones podrían habérselos ahorrado); una madre que es un poquillo pesada y que hace cosas extrañas, pero que en el fondo es una madre que quiere mucho a su hija (y siempre que la llama su frase es: "Oh, hola, cariño. ¿Adivina qué?"); y los típicos amigos de los padres que siempre que la ven están con la preguntita de "¿Te has casado ya?".
En conclusión, si ya te has cansado de tantos protagonistas que son extrañas criaturas nocturas o, simplemete, echas de menos a esos personajes normales, con una vida normal y sus consecuencias y te apetece leer algo fresco y que te haga reír, El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: sobreiviré deberían ser una de tus próximas lecturas.

Lo mejor: Bridget, la historia en sí, que sea tan fresco y ameno.
Lo peor: la insistencia en que quiere adelgazar -.-'

Puntuación: 3'75/5
Helen Fielding nació en Yorkshire, Inglaterra. Trabajó durante muchos años en Londres como periodista de prensa y de televisión. Viajó siempre que pudo a África, India y América Central. Ha escrito otras tres novelas: Ricos y famosos en Nambula, El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: sobreviviré, y ha sido coguionista de las películas basadas en sus libros. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir novelas y guiones, y vive entre Londres y Los Angeles.

¿Los has leido? ¿Qué te parecieron? ¿Lo vas a hacer?

13 comentarios:

  1. La verdad es que leí estos dos libros hace tiempo y debo decir que el primero me gustó mucho más que el segundo, aunque los dos son geniales. Creo que fueron además mi primera incursión en el género ^^
    Tienes que ver la peli porque está genial también y te ríes un montón!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no parece de mi tipo de libros como para comprármelo pero veré si esta por la biblioteca.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi las do películas y me gustaron, vamos a ver si me pillo los libros por ahí xD

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía (sí, te doy permiso para estrangularme xD) pero tampoco me termina de llamar. No sé, esperaré antes de decidir si leerlo o no :P
    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Ni los libros ni las películas me han llamado nunca mucho la atención pero por la reseña los libros no pintan mal pero no creo que los lea.

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay cambios con respecto a las pelis xD pero me gustaria leerlos tmabien

    ResponderEliminar
  7. Ya vi las películas, y la primera me encantó (La segunda no tanto).
    Las novelas las tengo pendientes.

    Un besote. ¡Y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No sabía que venía de un libro, vi las dos pelis y me enamoraron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la pelicula y me encantó ^^
    Buena reseña
    Un beso
    Y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  10. Las leía hace muchos años y me encantaron, son las mejores que he leído del género chick-lit...saludos !

    ResponderEliminar
  11. Leí estos libros hace años y he de decir que me divertí muchísimo con Bridget. Son libros frescos y amenos que hacen pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  12. Divertirte, divertirte, sí... Hasta que te pasan cosas parecidas a "ti". Yo os puedo contar horas y horas sobre ese tema. Tanto que para eso me abrí el blog de Ludmila von Vampüren, para poder desfogarme con las consecuencias que me trajo una relación con un canallazo tipo Daniel Cleaver.
    No os digo más. Sólo que espero os guste y os sirva de ayuda.. Besos, chicas.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)