viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña de Firelight

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el viernes? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que, aunque me esperaba otra cosa, me ha gustado bastante.
Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 382
Precio: 12, 00 €
Saga:
- Firelight
- Vanish
- Hidden (en inglés)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Jacinda podría pasar por una chica normal, pero algunos no saben que es una draki, descendiente de los dragones. Solo que es algo rebelde y, por la desfachatez de salir a volar de día, poco le faltó para que la cazasen. Por ello, la familia de Jacinda huye de su tribu, a pesar de que la chica no esté muy contenta por la elección, se ve obligada a irse con su madre y su hermana gemela, Tamra.
Su madre hace años que no se manifiesta y su hermana nunca pudo hacerlo, por lo que se van a vivir a un pueblo rodeado de un desierto abrasador, para que su draki muera.
La vida de Jacinda no es fácil en el nuevo instituto; hasta que ve a un chico, Will, es guapo, muy guapo y, a pesar de que ella no sepa el porqué, se fija en ella y parece querer conocerla. Solo que Will no sabe que, junto a él, el draki de Jacinda no parece querer extinguise, más bien... lo contrario.

Desde que salió a la venta, me picó la curiosidad el libro y no tuve que esperar mucho porque, cuando me lo regalaron por mi cumplaeños, enseguida le hinqué el diente :)
En primer lugar, tengo que decir que me esperaba otra cosa totalmente distinta, de esa sinopsis tan atrayente, pensé que iba a ser una historia llena de fantasía y que el tema central serían los drakis, pero nos encontramos con bastantes tópicos como "chica nueva y perdida en el instituto, chico guapo se fija en ella, la más popular siente celos..." y cosas así.
Pero no me melinterpretéis, me ha gustado y mucho, a pesar de sus clichés.
Jacinda es una protagonista que cambia demasiado de opinión, en un segundo quiere hacer una cosa y al siguiente ya se lo ha pensado mejor, algunas veces ras muy impulsiva y hacía las cosas sin pensar en sus consecuencias. Vamos, una protagonista como hay en muchos otros libros.
Will. ¿Qué decir de este chico tan adorable? *o* En cuanto aparece, ya se huele que algo va a tener que ver en la historia, pero, a pesar de ser el típico chico guapo (aunque en este libro, no llega a ser un creído) , un encanto y el novio perfecto (pero que, por desgracia, no existe en la vida real) es el personaje que más emoción da al libro por ese misterio que emana de él y parece decir «Tú no sabes nada de mí».
Hay otros personajes secundarios: como la madre de Jacinda, que en vez que querer proteger y cuidar a su hija, parece querer fastidiar su vida; Tamra, la gemela, nunca encontró su lugar en la manada de drakis y, cuando parece que se siente bien en el instituto y algo le va mal piensa que la culpable es su hermana; Brooklyn, la popular que se cree que tiene el mundo a sus pies; Catherine, una chica simpática y única amiga de Jacinda.
El romance, quizás para los amantes de la acción, os resulte algo pasteloso, pero para los románticos os encantará.
Hay acción, pero tampoco mucha y, la mayor parte, está en el final; que, por cierto, es bastante sorprendente y te deja con ganas de saber más. No es que sea muy abierto, ya que los cabos sueltos se quedan atados, pero sí que quieres saber qué ocurrirá después.
En conclusión, Firelight es una novela romántica juvenil, con un comienzo interesante, decae un poco con los tópicos que hay a mitad del libro, pero te deja un buen sabor de boca tras terminarlo.

Lo mejor: El romance. Will. El principio. El final.
Lo peor: Tiene demasiados tópicos.

Puntuación: 4/5
Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto.  Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler. Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Lo vas a hacer? Que, aunque parezca que solo he dicho defectos, me ha gustado, ¿eh? Jajaja

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. lo tengo pendiente
    y tengo muchas ganas de ponerme con el
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, pero sin leer xD Espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el tema de los drakis, pero creo que a mi me resultaría algo pasteloso la parte romántica, no soy de las que le gusta que metan mucho amor en los libros y creo que aquí sería así. Además lo de los tópicos también me echa para atrás. Pero me alegro que te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues yo tambi´en me esperaba otra cosa, ahora ya no s´e si me gusta o no :S
    de momento lo dejo ah´i a la espera.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. La reseña tiene buena pinta,
    pero los cliches me empiezan a dar grima.
    Besoos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. JUms quiero leerlo.. hace tiempo a ver si lo consigo >.<
    Gracias por la reseña =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que sea demasiado pasteloso me echa un poco para atrás pero este libro me sigue llamando muchísimo *O*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. tienen buen precio . me gustaria leerlo se ve buenaso .saludos amigasa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!... a mí este me gusto muchísimo más que el segundo, ahora a esperar el tercero :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que este libro me llama muchísimo la atención así que a ver cuando puedo hincarle el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. me llama mucho la atención, espero y pronto poder leermelo... aunque no es mi prioridad en este momento.
    besos(:

    ResponderEliminar
  13. En un principio quise leerlo, pero después leí varias reseñas que no lo pintaban como un buen libro, y ahí murieron mis ganas de leerlo :I
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lee tengo muchas ganas, me parece original :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Le tengo muchísimas ganas! A ver si leo prontito juju
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    tiene muuuuy buena pinta,
    y sí, por desgracia no existen,
    creo que me lo voy a leer,
    un beso y gracias guapi!

    ResponderEliminar
  17. Lo de que tenga tópicos me lo esperaba pero no me importa, sobre todo me llama por el tema de los drakis. Espero conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto, pero hay algunas cosas que no me han encajado, así que no he llegado a simpatizar del todo con el. Me leeré el segundo a ver que tal:3

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente de que me llegue por un intercambio que hice recientemente. A ver si puedo leerlo pronto... =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo lo empecé y tuve la mala suerte de que no me gustó para nada el comienzo así que lo dejé porque si un libro ya no me gusta al principio sé que el final será desastroso. Aún así muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)