lunes, 30 de julio de 2012

Visitando Sueños #6

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? :)
Hoy seguimos con la sección de Visitando Sueños. ¿Que no sabéis de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...


Nombre del blog: El cementerio de los libros
Administradora: Talamasca
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Mi cementerio es donde doy mi opinión sobre los libros que voy leyendo, sin intentar hacer una reseña formal, donde le pongo banda sonora a los libros y alguna información literaria más. Sobre todo hablo de libros fantásticos y góticos, aunque en él cabe un poco de todo. Pasen sin miedo las puertas de mi cementerio estan abiertas.

  Visítalo: 
 
 
¿Ya lo conocías? ¿No? ¿Te animas a entrar en este cementerio?

domingo, 29 de julio de 2012

Reseña de Retrum 2: la nieve negra

¡Hola! ¿Qué tal estáis terminando la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de un libro que me encantó :D
Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 323
Precio: 18,95 €
Saga:
- Retrum: cuando estuvimos muertos
- Retrum 2: la nieve negra
Ha pasado un año...
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...
La pesadilla no ha hecho más que empezar.
¡A partir de aquí puede haber spoilers de la primera parte!
Un año después del suceso en el cementerio de Highgate, Christian y Alexia siguen justos y enamorados, a pesar de que él sabe que ella desaparecerá en algún momento. Alba quiere que Christian le dé otra oportunidad, a pesar de saber que está con Alexia y de que no la va a dejar. Los pálidos descubren a otro grupo, parecido a Retrum, pero con objetivos mucho más siniestros.

Y con este resumen de telenovela, comienzo con la reseña de este libro.
No puedo contar mucho más sobre él, ya que aquí la acción comienza a pocas páginas del comienzo. Seguimos con Christian como protagonista; Alexia, Robert y Lorena siguen formando el grupo de Retrum. Pero en esta segunda parte, hay un personaje que cobra mucha más importancia: Alba. Que, si en Retrum 1 me pareció una metomentodo, aquí me dejó atónita.
Como leéis en la sinopsis, aparece un clan enemigo de Retrum. Empiezan a aparecer vándalos que destrozan los cementerios y, los que saben que Christian va a los cementerios de noche, piensan que es él y el resto de los pálidos, los que hacen esos destrozos.
Poco a poco, van encajando las piezas del puzzle, formando una imagen no muy bonita que digamos.
Al igual que en el primer libro, la intriga y el misterio están ahí desde el primer momento. Con sus capítulos cortos, hace que se lea muy rápido; y, cuando ves que uno se termina y piensas "lo termino y me voy a comer" lees la última línea, y debes seguir leyendo porque esas últimas palabras te animan a pasar la página.
Aparecerá un nuevo personaje que, aunque a veces llega a ser plasta e infantil, es un encanto. Y en los últimos capítulos te llega a sorprender.
Y el final... pero ¡qué final! Con esa exclamación se dice todo jaja. Es que es tan... tan... que te deja sin palabras ö Aunque lo bueno es que es cerrado, y no deja incógnitas sin resolver. Aunque echaré de menos a los personajes xD
En conclusión, si te has leído Retrum: cuando estuvimos muertos y te has quedado con ganas de más, tienes que leerte esta segunda parte que es mucho más intrigante, con mucha acción y un final de infarto.

Lo mejor: esa intriga que aparece desde la primera página, el final, la edición.
Lo peor: nada

Puntuación: 6/5    ^.^
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

sábado, 28 de julio de 2012

IMM #3

¡Hola! ¿Qué tal comenzáis el fin de semana? :)
Sí, lo sé, no hubo In My Mailbox del mes de Junio -.-' pero es que yo soy tan guya que me acordé a mediados de Julio y, como que no iba a hacerlo tan tarde. Así que se vuelven a ser dos meses en uno xD

Primero comienzo con Junio, un mes que vino muy cargadito:

Primera mitad de Junio
Segunda mitad de Junio











¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. Fue un envío de la editorial.
Este libro me gustó muchísimo, me pareció un libro lleno de amor y amistad. Y la portada me parece preciosa :) Si queréis ver la reseña aquí.
Es de la editorial Planeta y tiene 541 páginas.




Detrás de ti de S. B. Hayes lo gané en un sorteo que organizó Lesincele del blog Leer es viajar. Tengo muchas ganas de comenzarlo, porque tiene muy, muy buen pinta. Es de la editorial Maeva Young.
Cuando recibí el paquete, también me envió este otro libro: El amor ahogado de Miguel Ángel Alloggio. Es un libro cortito, pero con una portada un tanto rara xD No sé cuándo lo leeré, pero quizás no sea pronto.

Estos dos libros los gané en otro sorteo, este de Sedy del blog Ese libro me gusta. El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg, es un libro que ya había leído de la biblioteca, pero lo volveré a releer. Eternos de Kirsten Miller, fue el libro por el que participé por ese lote ya que me llama a atención desde hace tiempo.
Ambos son de la editorial Alfaguara.



Buscaré en el Océano de Carrie Ryan y Night School C.J. Daughtery, los gané en una quedada-gymkana de bloggeros que hubo en mi ciudad. El primero no lo he leído aún, pero le tengo muchísimas ganas. Espero hincarle el diente pronto (sí, hay muchos que quiero leer pronto jaja). El otro ya está leído y reseñado en el blog aquí. Me gustó mucho, ya que no me esperaba que fuese tan intrigante.



Realidad Aumentada de Bruno Nievas, fue un envío de la editorial. Ya lo he leído y reseñado aquí. Me esperaba algo más de este libro y por eso terminó no gustándome.
Es de la editorial B de Books (Ediciones B) y tiene 478.





Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra lo gané en un sorteo de Manuel.m.ad del blog En un Rincón de la Estantería. El libro está dedicado por el autor (aunque tardé varias semanas en descifrar lo que ponía xD). Es de la editorial SM.
Romeo y Julieta de William Shakespeare fue un envío de la editorial. Libro que me encantó, por ser una historia tan bonita *.* Reseña aquí. De la editorial Bambú.




Retrum: cuando estuvimos muertos y retrum 2: la nieve negra me los enviaron la editorial. Los he leído y ambos me han encantado *o* Me han parecido geniales, intrigantes... La reseña de la primera parte aquí. La segunda reseña aún la tengo pendiente, pero espero hacerla hoy y publicarla mañana en el blog.
Son de la editorial La Galera.




Libros de Julio
Los extraordinarios secretos de April, May & June también me lo enció la editorial (paquete que pensé perdido, pero que llegó un mes después -.-'). Leído y reseñado aquí. Me gustó mucho, es una novela perfecta para pasar una tarde de verano entretenida :)
De la editorial La Galera.
Carpe Diem de Javier Dut. El autor se puso en contacto conmigo y, como me llama mucho la atención, acepté que me lo enviara. Todavía no lo he leído, pero ganas no me faltan.
La casa mágica de la señora Asworth de Eva Pérez Rodríguez, un envío de la editorial. Es mi actual lectura, me faltan pocos capítulos para terminarlo, pero me ha decepcionado bastante aunque puede que el final sea lo mejor... aunque no creo.
El primero es de Cículo Rojo y el segundo de Espasa.


Taibhse y Brigh fueron un envío sorpresa de la editorial ya que el día anterior me había puesto en contacto con la editorial, pero no pedí ningún libro. Me llaman mucho la atención, así que espero ponerme pronto con ellos, a pesar de haber leído malas críticas sobre ellos.
Son de la editorial Edebé.




 Y terminamos con la joyita de este IMM. Siete historias de Àngels Om. Me llamaba mucho la atención y la autora, muy amablemente, me lo envió con esos detalles que veis en la imagen. También me viene con una dedicatoria preciosa.
Va a ser mi próxima lectura, ya que tantas reseñas buenas me han dado ganas de leerlo pronto :)




Y aquí terminamos. Espero no haberos aburrido jaja. ¿Cuál habéis leído? ¿Cuál os llama la atención? ¿Queréis alguno? ¿Esperáis alguna reseña en especial?


viernes, 27 de julio de 2012

Portadas #10 + Aviso

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con las portadas del libro En Llamas de Suzanne Collins, que es el libro que más me gustó de la trilogía :)

Esta es la que todos conocéis. La nuestra no está nada mal y esos todos de rojo y naranja están a juego con el título.

Esta es la original, igual que la española. Digo lo mismo que sobre la anterior.

Seguimos con la alemana. Me parece bonita y original :)

La de Corea es parecida a la original, pero claro, con las letras en coreano y las letras más grandes y de otro tipo.

La de hebrea es muy parecida a la alemana, pero la cara de la chica está en el otro perfil y hay menos hojas.

La de Holanda es muy diferente, y vemos a "la chica en llamas". No me desagrada, pero tampoco me parece muy, muy bonita.

En Rumanía tampoco se han conformado con dejarla tal y como estaba, pero no me gusta; parece la portada de un manga.

En Rusia siguen con las portadas romáticas, cosa que no entiendo en este libro. Es bonita, pero no le pega nada a la historia.

Y terminamos con la de Taiwan, que me parece: guau ö Preciosa, ¿no os lo parece? :D


También os quería comentar una cosa. ¿Os acordáis del sorteo que está activo en el blog? Bueno, pues a parte de los cinco libros que hay, también había pedido uno a la editorial Bambú y, al esperar varios días y ver que no me respondían, lo dejé e hice la entrada. Pero pasa que hoy me ha respondido diciendo que pensaba que ya lo había hecho -.-' En fin, que el libro del que había pedido el ejemplar era el de Romeo y Julieta y como a mí me gustó mucho, y en la reseña que publiqué hace unos días había gente a la que le llamaba la atención, pero no se decidían por leerlo, es un libro que quiero sortear porque, a parte de que la edición es muy bonita, la historia lo es más aún y sigo queriendo añadirlo al sorteo.
Bueno, después de todo este rollo os digo a lo que iba. Como ya he recibido varios formularios, y claro, aún no estaba ese sexto libro. Los que ya lo hayan rellenado pueden comentar en esta entrada diciendo si también participan por él, y el lugar de preferencia (primero, segundo, último...)
Siento haberos soltado todo este rollo, pero como os he dicho me parece un libro precioso y que alguien podría tener la oportunidad de leerlo. No cambiaré el banner, ya se quedará con cinco libros y cinco ganadores, porque si no será un lío monumental -.- pero en la entrada también estará este último.

¿Qué os parecen las portadas? ¿Cuál es la que más pega con el libro? ¿Cuál es la que más os gusta? Espero que no os hayáis liado con el "aviso" jeje.
Besitos ^-^

jueves, 26 de julio de 2012

¡El nuevo blog!

¡Hola! ¿Qué tal? :)
¿Os acordáis que hace siglos (hace poco más de un mes jaja) os comenté algo sobre que iba a hacer un nuevo blog donde publicar relatos? ¡Pues ya lo he hecho! ^-^ Como os dije (si os acordáis) dije que iba a hacerme otra cuenta de blogger porque sino el nombre del blog iba a hacerse raro. ¿Que cómo se llama? ¡El Rincón de Dyalia! Lo sé, no es un título muy original, pero inventar cosas así se me da muy mal jaja.
Os preguntaréis (o quizás no) que porque he tardado tanto, pues por la cabecera ¬¬ Sí, sí, esa cosa que hay arriba en un blog. Seguro que todos sabéis lo que cuestra encontrar imágenes que te terminen gustando y hacer una cabecera bonita que quede a tu gusto y que los demás no huyan al verla jaja, pero: entre que no encontraba imágenes que me gustasen, que no sé usar mucho el Photoshop y si empiezo a usarlo tardaría en hacer algo a mí gusto muuuchos años. Ayer decidí dibujarla. No dibujo muy bien, y me ha costado hacerlo pero, he ido dibujando cosas modificadas de portadas de libros de mi estantería y al final ha salido algo que no parece muy feo. Así que ya está inaugurado mi nuevo blog :D Y la primera entrada (llamada introducción) ya está esperando a ser leída.
Para que no os asustéis por cómo dibujo xD dejo la cabecera aquí enlazada al blog. Si quieres puedes pasarte y me harás feliz, pero si la cabecera te parece horrible y piensas que lo que vaya a escribir ahí no te va a gustar, no te pases, respetaré tu decisión :)

Besitos ^-^

miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña de Retrum: cuando estuvimos muertos

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, pero bueno ya lo veréis en la opinión ;)
Título: Retrum: cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 366
Precio: 17,95 €
Saga:
- Retrum: cuando estuvimos muertos
- Retrum 2: la nieve negra
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
Christian es un chico que, desde que murió su hermano, ha cambiado mucho volviéndose frío y distante.
Un día, va al cementerio de su ciudad y, desde fuera, oye cantar a una chica con un violín y una guitarra de fondo; poco después entra allí y no ve a nadie, solo encuentra un largo y negro guante sobre una lápida.
Tiempo después de ese suceso, Christian vuelve a ese cementerio y, otra vez, escucha esa voz cantar. Ve a dos chicas y un chico, visten de negro, tienen la cara pintada de blanco y los labios morados. Ellos le preguntan si alguna vez a dormido en un cementerio.

Oscura. Escalofriante. Única. Original. Magnífica. Genial. Un libro con amor y misterio. Todo eso pensé sobre él cuando lo terminé.
Era uno de esos que tenía entre los primeros de mi wishlist y, después de leerlo, si os digo que me ha encantado, me quedo corta. Ha sido uno de los pocos libros que he leído en los que no he encontrado ninguna parte que se hace pesada. El protagonista no es de esos agobiantes que te hacen dejar de leer, al contrario, con cada página tienes ganas de más, hasta llegar a la mitad del libro: ahí sí que es imposible soltar el libro, literalmente.
Todos los personajes están donde deben estar, no es como "estoy de sobra pero me quedo por aquí":
Lorena es una chica pelirroja con mucho carácter. Es una de las dos chicas con las que Christian se encuentra en el cementerio. Ella es la que toca el violín.
Alexia es, simplemetnte, Alexia. Parece fría y poco habladora y, al principio, me caía muy mal. Pero, poco a poco, vas entendiendo el porqué de sus actos y le coges verdadero cariño.
Robert es un chico alto y, en las primeras páginas, parece algo extraño, pero luego ves que es un chico "normal" (los que habéis leído el libro, entendéis esas comillas, ¿verdad? jaja), aunque algunas noches duerma en algún cementerio como los otros dos integrantes de Retrum. Él es el que toca la guitarra.
Y Alba, personaje que cobra importancia en la segunda mitad del libro. Es la compañera de mesa de Christian en el instituto. Contaría algo más acerca de ella, pero como me he leído los dos libros de Retrum, temo spoilear a los que no hayan leído ni uno ni otro.

Cuando no había leído nada del autor y vi reseñas sobre Oblivion poniéndolo un poco mal, lo leí y me quedé muy extrañada. Pero después de leer Retrum estoy totalmente de acuerdo. Son libros de Francesc Miralles, pero esta bilogía es maravillosa y si la lees antes de Oblivion, es verdad que este puede llegar a decepcionar.
Nunca hablo del diseño, pero aquí me es imposible no hacerlo. La edición es escalofriante e inquietante, pero a la vez misteriosa y preciosa. Con una cruz al terminar cada capítulo y el borde de las páginas en negro. No soy gótica ni nada de eso, pero la edición me encanta :)
En definitiva, Retrum es una lectura obligatoria. Sí, sí: o-bli-ga-to-ria. Da igual si no te gusta este tipo de libros, lo lees y enseguida cambias de opinión.

Lo mejor: Alexia y Christian *-* Lorena. Robert. Ese nudo tan escalofriante. La edición. La forma de escribir del autor. La originalidad. El misterio.
Lo peor: Nada. Nothing. Nichts. Hичего. 沒什麼. Pues eso, para que se entienda que no hay nada malo en este libro ^-^
Puntuación: 6/5 Ajá, hasta tal punto me ha gustado ^.^

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

¿Lo has leído? ¿También te ha gustado tanto? ¿Que no lo has leído? ¿Pues a qué esperas?
Si aún no te he convencido, pronto reseña de Retrum 2: la nieve negra :D

martes, 24 de julio de 2012

Novedades editoriales

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy estoy algo perezosilla así que en vez de una reseña subo las novedades editoriales jaja, aunque tampoco son muchas.

Versátil:

Aquí la portada de la nueva novela de Victoria Álvarez, que saldrá a la venta en Noviembre de este año:

Espasa:

 No te escondo nada "el heredero" de 50 sombras de Grey.


A la venta el 4 de Septiembre.
Título Original: Bared to You
Precio: 17,90€
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788467009743
Sinopsis: Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había echo en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me trasformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

Ediciones Kiwi:

Ya a la venta.
Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Precio: 12€
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939403-5-5
Sinopsis: Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Ya a la venta.
Título: El legado del diablo
Autora: Cristina Roswell
Precio: 13,50€
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939403-6-2
Sinopsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumanía, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando esta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


¿Os llama la atención alguno? ¿A que la portada del libro de Versátil es genial? *o* ¿No os parece que antes eran libros sobre vampiros por todas partes y ahora van a ser las novelas eróticas?

lunes, 23 de julio de 2012

Visitando sueños #5

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy, como todos los lunes, seguimos con la sección de Visitando Sueños. El blog de hoy es...

Nombre del blog: iPensamientos de Patri
Administradora: iPensamientos de Patri
Tipo de blog: Literario, cine, series y propias historias
Breve descripción del blog: Mi blog es un pupurri de todo lo que me gusta.
Siempre me ha encantado leer y poder perderme entre las páginas de un buen libro y después de seguir varios blogs, pensé que era hora de hacer el mío. Por eso tiene una sección de literatura.
También tiene una sección de otra de mis grandes pasiones: el cine. No solo tengo "cine y palomitas", si no la sección de sagas y la de animación (verdadera fan 100%).
Otra sección, las series: "series de ayer y hoy". Sigo muchas, tantas como puedo. Son mi perdición, pues duran más que una película y soy bastante maleable, y me engancho a todo lo que sacan nuevo.
Por último, pero no menos importante, tengo la sección: "Historias en el bus", donde escribo mis propias historias. Por ahora 4 historias. Las dos últimas van juntas.
Visítalo:


¿Lo conocías? ¿No? ¿Va a seguirlo? ¿Te gustaría leer sus historias?

domingo, 22 de julio de 2012

Reseña de Romeo y Julieta

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Vengo con la reseña de un libro que seguro que todos, y cuando digo todos es Todos, conocéis. ¿Cuál es? Pues: Romeo y Julieta, por supuesto :)
  • Título: Romeo y Julieta
  • Autor: William Shakespeare
  • Editorial: Bambú
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 140
  • Precio: 14,00 €


Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.
Como he dicho antes, todos habréis oído hablar de este libro aunque solo os hayan contado el final, aunque solo os hayan contado un poco de la introducción... todos conocéis la historia de Romeo y Julieta.
Las familias de Romeo y Julieta están enfrentadas desde hace años, pero no es culpa suya que sus hijos se hayan enamorado. Me ha parecido un poco precipitado ese principio, vale, existe el amor a primera vista, pero me parece que el principio de este amor, ha ido muy, muy deprisa.
Romeo quiere a Julieta y hará cuaquier cosa por poder estar con ella a todas horas, aunque le hayan desterrado, ellos intentarán estar juntos aunque les cueste la vida...

Aunque en esta historia ya sabía el final de antemano (de oírlo tantas veces) me ha encantado de todos modos :D Es un libro precioso, donde vemos a dos personas que se quieren demasiado y, aunque sus familias se odien ellos harán cualquier cosa por estar juntos.
El malentendido que hay en las últimas páginas hace que el final sea tan trágico, pero vemos que eso es amor de verdad porque uno no puede vivir sin el otro.
Como sabéis este libro es teatro, así que nos encontramos con que todo es diálogo y alguna a claración entre paréntesis (de la que ahora no me acuerdo como se llama xD) y eso hace que la lectura sea más amena y conozcamos más a los personajes.
Como el libro fue escrito en el siglo XVI en la traducción nos encontramos con palabras antiguas que, al principio, se te hace rao al verlas, pero luego vas acostumbrándote y, tras unas pocas páginas, vas entendiéndolo casi todo.
En conclusión, es una historia bonita, con algo de acción (aunque a mí me pareció que había demasiadas muertes, especialmente en el final), pero llena de amor. Si aún no lo has leído y te ha llamado la atención esas veces que te han hablado de Romeo y Julieta, deberías hacerlo.

Lo mejor: el final, el principio, el nudo, el desenlace, Romeo, Julieta, ese amor tan intenso que hay entre los protagonistas... emm, ¿todo?
Lo peor: algunas palabrejas raras del castellano antiguo, en el principio el amor parece demasiado precipitado.

Puntuación: 4'75/5
Dramaturgo y escritor inglés nacido en Stratford a orillas del río Avon. Desde niño tuvo inclinación hacia en teatro. Se sabe qué reveses de fortuna le impidieron terminar su educación formal.

De joven integró la compañía de actores "Del gran Chambelán", y desde 1603 en la "Compañía del Rey" con la que se asocia y para la que escribe todas sus obras. Tuvo buenas remuneraciones, y su reputación literaria se fue afirmando.

Casi la mitad de las obras que se le han atribuido fueron impresas en forma póstuma. Los 154 sonetos de Shakespeare, escritos en 1595 y publicados en 1609, son meditaciones sintéticas sobre el amor, la muerte, la fidelidad, la belleza, etc. La ambiguedad del lenguaje y de los seres es uno de los temas principales de la obra de Shakespeare.

viernes, 20 de julio de 2012

Reseña de Oblivion

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Vais a hacer algo especial este fin de semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que devoré en un día y medio jajaja.
Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 300
Precio: 16,95 €
Saga:
- Oblivion. Un cielo tras otro
- Oblivion. Tormenta de estrellas
- Oblivion. La vida secreta de la luna (Noviembre 2013)
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En OBLIVION descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. 
¿Que secreto oculta la chica de los pantalones rojos?
Sasha es un chico de dieciséis años que se va a Madrid a hacer Bachillerato. Se supone que tiene que vivir en el apartamento de su tío con éste, pero el piso se lo ha quitado el banco y ahora vive en una caravana al lado de una gasolinera abandonada.
Los días van pasando y ocurren cosas que hacen que Sasha conozca a una chica que vive en esa gasolinera, Birdy. Ella y Sasha se hacen amigos y, un día que van a un mercadillo, Sasha se encuentra con un bar llamado Oblivion. Entran los dos, pero él se da cuenta de que poco después Birdy desaparece; se quiere ir para buscar a su amiga pero algo le llama la atención: en la pista de baile hay una chica de pantalones rojos bailando de forma rara.
Al día siguiente, le pregunta a Birdy qué fue lo que ocurrió el día anterior y por qué se fue tan pronto. Pero ella le contesta que no hubo ningún bar llamado Oblivion, que todo eso lo había soñado. Aún con la duda, Sasha vuelve a ese lugar y se encuentra con que ahí no hay nada, ni rastro del bar ni de la chica de los pantalones rojos.
A partir de ese día comienza a investigar, está seguro de que no lo ha soñado y que eso ocurrió de verdad. ¿Estará en lo cierto?

Oblivion es lo primero que leo de Francesc Miralles y ahora me arrepiento de no haber leído algún otro libro suyo. Me encanta como escribe :)
Los capítulos son cortos y van encabezados por alguna cita de algún escritor o de alguna canción. Con solo leer unas pocas páginas ya te quedas enganchado y te lo lees de un tirón y es que los capítulos cortos y la pluma del autor te hacen leer otra página y después otra más...
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sasha y podemos saber sus sentimientos, lo que piensa acerca de Oblivion y de que hará cuaquier cosa por volver a ver a la chica de los pantalones rojos.
En resumen, es un libro entretenido, para pasar una tarde (o una y media xD) descubriendo qué es lo que esconde Oblivion con ayuda de la simpática (o a veces no tanto) Birdy.

Lo mejor: desde que empieza el nudo comienza el verdadero misterio que te mantiene enganchado hasta el final.
Lo peor: el principio se hace un poco repetitivo.

Puntuación: 4/5
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo del autor?