viernes, 24 de agosto de 2012

El blog se va de vacaciones

¡Hola! ¿Qué tal este calurosísimo viernes? :)
Como dice el título de la entrada y la imagen, me voy de vacaciones dos semanas a mi pueblo, donde no tendré ordenador, así que no podré actualizar el blog ni pasarme por los vuestros. Ains... cómo echaré de menos vuestros blogs... jaja.
En la maleta me llevo unos cuántos libros, así que tendré suficientes lecturas y a la vuelta traeré sus reseñas :)
Otra cuestión es lo del sorteo. Que no me he olvidado, ¿eh? Sé que termina el 31 de Agosto y, quizás (no os puedo asegurar nada), si consigo coger el ordenador de mi prima, puede que suba la lista con los participantes que la he ido actualizando a medida que me llegaban los formularios; y, cuando vuelva, publicaría los ganadores. Aunque no sé si haré eso o lo pondré todo cuando esté en casa.
En fin, que espero que disfrutéis de los días de verano que quedan antes de volver a la rutina de siempre y que no me echéis mucho de menos jajaja.
Besitos y nos leemos en Septiembre ^-^

jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña de Quizás mañana la palabra amor...

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro realista y, aunque prefiera la fantasía, me ha terminado gustando.
  • Título: Quizás mañana la palabra amor...
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Editorial: SM
  • Formato. Rústica con solapas
  • Páginas: 198
  • Precio: 9,95 €
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
La historia comienza con Dora, una chica de diecisiete años, que intentó suicidarse al sentirse culpable por la muerte de sus padres y su hermana; y, después de estar un año en el manicomio, los doctores deciden que está lista para volver a su anterior vida. Poco a poco, va acostumbrándose a la gente que le rodea y a la libertad que puede respirar por fin.
Comienza a vivir con su abuelo, que está en silla de ruedas y, un chico que viene desde Cáritas, Hilario, va a cuidarle. La vida de Hilario es dura y hace cualquier cosa para no estar en su casa mucho tiempo.
Dora... Hilario... Dos personas diferentes, pero a la vez con parecidos. Ambos esconden secretos y tienen dolorosos recuerdos a su espalda...

A pesar de que sea un libro realista, le tenía muchas ganas, y después de leerlo solo puedo decir que me ha encantado, aunque me ha parecido demasiado corto.
Dora es un personaje con gran carácter, aunque, cada vez que recuerda el porqué de las marcas de sus muñecas, se derrumba. Sus padres y su hermana mueren en un accidente y se queda, únicamente, con su abuelo que tiene la cadera mal y, gracias a eso, conoce a Hilario.
Hilario es un chico de veintipocos años (no me acuerdo) que no tiene una vida muy fácil que digamos. Prefiere pasar el día, cuidando al abuelo de Dora que estar en su casa con una madre que solo fuma, bebe y mira la televisión.
Sus vidas se cruzan, quizás por el destino, y ambos van conociéndose. Hilario la saca de casa con la excusa de que tiene que volver a su vida normal y, entre ambos, salta la chispa desde el principio.
En sus casi doscientas páginas conseguimos empatizar enseguida con los personajes; está escrito con muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea ágil y rápida.
En definitiva, el autor tiene una forma de escribir que engancha enseguida y, por las pocas páginas que tiene el libro, puede leerse fácilmente en una tarde. Una novela juvenil y realista llena de sentimientos, que debe estar en tu estantería.

Lo mejor: El carácter de los personajes, la forma de escribir del autor.
Lo peor: Que es muy corto.

Puntuación: 4/5
Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Vas a leerlo?

martes, 21 de agosto de 2012

Portadas #12

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el día? :) ¿No os parece que hace más calor?
Hoy, una nueva edición de la sección Portadas. La de hoy es de un libro que he reseñado hace poco: Buscaré el océano de Carrie Ryan.

La primera es la que tenemos nosotros. Una portada bonita, sí; pero lo que no me convence es que la chica de la imagen parece demasiado arreglada como para estar en el Bosque, ¿no os lo parece? -.-'



Estas dos son las de Estados Unidos y (creo) que la de la derecha es la original.
La de la izquierda no está mal, pero no me convence. Y la de la derecha, aunque sea algo feilla (las hay peores más abajo) me gusta.

En Alemania seguimos con la chica en el Bosque, pero con toques más oscuros. No me disgusta, pero tampoco me parece preciosa.



En Francia hay dos. La de la izquierda tiene... algo (ni idea de qué es eso) sobre un fondo negro; esta no me gusta nada, es bastante fea y los colores son muy apagados.
La de la derecha está mucho mejor y la chica me recuerda a Caperucita Roja xD Detrás de ella vemos la alambrada y, creo, que hubiese sido mejor si hubiesen añadido unos cuantos Condenados.

La siguiente es de Holanda. Ejem... qué-ho-rror. Pero... pero... ¿qué es esto? Sí, una chica corriendo, pero haber añadido algo, haber cambiado algunos colores... En fin, me parece, simplemente, horrible -.-'

La italiana es totalmente opuesta a las demás y, podría decirse, totalmente opuesta a la historia que nos encontramos dentro. ¡Es un libro de zombies no uno romántico lleno de flores!

La de Polonia tiene tonos azulados y verdosos. Detrás de la chica nos encontramos con el océano y el Bosque. Me parece genial y muy acorde con el libro. Pero... ¿qué es lo que tiene en la frente?

La checa es bonita, parece de un libro romántico pero con toques salvajes. No está nada mal.

Y, finalmente, la de Suecia. Un árbol. Muy original (ironía). Mejor lo dejo sin comentarios xD Bueno, solo diré que valdría más para un libro de terror relacionado con criaturas míticas, ¿soy la única que piensa eso? Jajaja.

¿Qué os parecen las portadas? ¿Con cuál os quedáis? Yo prefiero la nuestra y la polaca. ¿Cuál es la que os parece horrible? Hay muchas, ¿verdad?
Besitos ^-^

lunes, 20 de agosto de 2012

Visitando Sueños #9

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado al semana? :)
No sé cómo, pero he recordado a qué día estamos jaja, así que sigo con la sección de Visitando Sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...


Nombre del blog: Letras de Andrómeda.
Administradora: Elilith
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Letras de Andrómeda, con un toque estelar y de otro universo describe libros que se han perdido entre las estrellas. No sólo es un blog de literatura juvenil sino que también se encuentran, perdidos por el espacio, novelas clásicas y contemporáneas adultas.
¿Quieres perderte entre las estrellas?
  Visítalo:
¿Conocías el blog? ¿Te vas a pasar? ¿Quieres visitar otra galaxia?
Besitos ^-^

sábado, 18 de agosto de 2012

Preguntas #5

¡Hola! ¿Qué tal este caluroso sábado? :)
Como mi parte curiosa sigue estando presente xD hoy seguimos con la sección de Preguntas y ahí va la pregunta:

¿Cómo comenzó tu pasión por la lectura?

Mi respuesta:

A mí empezó a gustarme la lectura cuando iba a sexto, es decir más o menos a los diez años. En nuestra clase teníamos unos pocos libros que formaban la biblioteca de clase, y cada mes había que leer un libro, hacer un resumen y dar nuestra opinión (vamos, hacer casi como una reseña). Y como entonces no leía mucho, casi no tenía libros en casa, así que (incluso me acuerdo, que no tengo tan mala memoria como creía jaja) el primer libro que cogí fue el de El valle de los lobos de Laura Gallego. Libro del cual me enamoré y la autora acabó convirtiendose en mi favorita :) En fin, que me di cuenta de que leer algo que no es una lectura obligatoria no está nada mal.
Desde entonces fui cogiendo más libros de clase, de la biblioteca hasta que, después de uno/dos años cuando ya me leí todos los libros de la biblioteca de mi barrio (los que me interesaban, es decir, todos menos los infantiles, los históricos y los muy listos, como los llamo yo, xD que son los que tratan sobre alguna asignatura en especial), comencé a comprarlos. Y ahora es que me es imposible estar sin tener un libro entre mis manos :)

¿Y tú? ¿Cómo comenzaste a leer? ¿Te acuerdas de cuál fue el primero? Contadme, contadme, y saciad esa parte mía curiosa jajaja.

jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña de Buscaré el océano

¡Hola! ¿Cómo lleváis el día? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha decepcionado... :S
Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas:366
Precio: 16,95 €
Saga:
- Buscaré el océano
- The dead-tossed waves (en inglés)
- The dark and hollow places (en inglés)
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Mary vive en una pequeña aldea que está rodeada por una alambrada y, detrás de ésta, está el Bosque de Manos y Dientes, en el cual, viven los Condenados, gente —si es que se les puede llamar así— Contagiada que se aferran a la verja buscando morder a cualquiera.
Mary reside en una casa junto a su madre y su hermano, Jeb, que está casado con una mujer llamada Beth. Su padre se fue de la aldea mucho tiempo atrás, Mary y Jeb ya han afrontado que se ha convertido en un Condenado, pero su madre aún mantiene la esperanza de que hubiese encontrado alguna otra aldea donde terminó viviendo a salvo de los Condenados. Pero todo cambia cuando ocurre un incidente, en el que su madre es Contagiada y Mary debe irse con la Hermandad, donde descubrirá que las Hermanas esconden secretos. Algunos muy oscuros...
Mary aún recuerda las viejas historias que le contaba su madre, en las que decía que el océano existe. Ella no sabe dónde está ni por dónde tiene que pasar, pero lo buscará.

Este libro me llamaba mucho por las reseñas que lo ponían tan bien, así que me dije: «Lo leo y voy a ver si es tan bueno como dicen». Y no está mal, pero tampoco me ha llegado a parecer un libro fantástico. Sobre la protagonista había visto que, todos —o casi (muy casi)— todos los blogs, decían que era de esas que sacan de quicio y, bueno, antes de comenzarlo  a leer me detuve a pensar y es que, si es en primera persona y dicen que la protagonista es rematadamente estúpida pues no es que den muchas ganas de abrirlo y empezar a leer jaja. Pero cuando lo comencé, no me pareció para tanto, ya que ahora en la mayoría de los libros juveniles, las protagonistas, tienen ese mismo carácter y, a no ser que quiera dejar de leer —algo que no pienso hacer xD— una termina acostumbrándose; y, en este libro, excepto en algunas ocasiones, la protagonista me ha gustado.
Si me centro en otros personajes, pues... no me ha gustado ninguno xD A ver, Jeb, el hermano de Mary, se cree el más de lo más por ser el mayor y estar casado, pero es poco más que una mierda un excremento. Tabitha, la Hermana con más poder y la más mayor, tiene demasiado mal carácter y parece que solo quiere mandar a Mary al Bosque de una vez.  Cass, la mejor a miga de Mary... esta sí que es estúpida... Iba leyendo y, en cuanto veía el nombre de Cass, ya sabía que tenía que tomar un descanso en la lectura. Esta chica es completamente tonta. Y los últimos: Harry y Travis, de los que no voy a contar nada para no spoilear :) Bueno, solo diré que Travis me encantó *o* jaja.
Y el final... ¿En serio eso es un final? Pero... pero... ¡¿cómo puede pasar eso?! Es cerrado —algo que se agradece—, pero también es sorprendente ö [SPOILER] Jeb anda desaparecido y, después de buscar un poco, ¿Mary se va con el tío del faro como si no hubiese pasado nada? En fin... -.-' [SPOILER].
En definitiva, parece que solo digo cosas malas del libro, pero tampoco está tan mal; solo si cambias a los personajes secundarios, bueno, y si quitas las tonterías de Mary, y si cambias el final... Bueeeeno, vale, me ha decepcionado un poco, pero es que con las buenas reseñas que había visto... me esperaba algo mejor.

Lo mejor: Pues... ¿Travis? xD
Lo peor: La mayoría de los personajes secundarios, el final, algunas estupideces que hace Mary.

Puntuación: 3/5

Carrie Ryan nació en Greenville (Carolina del Sur, EE.UU.). Estudió en el Williams College y en la Facultad de Derecho de la Duke University, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse a la literatura. Buscaré el Océano es la primera parte de una trilogía que se completa con The Dead- Tossed Waves y The Dark and Hollow Places.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te ha decepcionado como a mí? ¿Aún no lo has leído? ¿Lo leerás? Puede que a ti te guste :)
Besitos ^-^

martes, 14 de agosto de 2012

Visitando sueños #8

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Sé que debí haber publicado esta entrada ayer, pero vuelvo a no saber qué día es... -.-'
Bueno, como cada lunes (hoy martes) seguimos con la sección de Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
 Hoy conocemos le blog de...


Nombre del blog: Libros Retorcidos
Administradora: Estíbaliz
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Blog literario donde publico reseñas con mi opinión personal y diversas noticias literarias, además de algo de música.
  Visítalo: 


¿Lo conocías? ¿No? ¿Te vas a pasar? ¿A que su banner es precioso? :) ¿Soy la única que no sabe en qué día vive? xD
Besitos ^-^

domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña de Detrás de ti

¡Hola! ¿Cómo lleváis el domigo? :)
Como os prometí ayer hoy vengo con la reseña del libro Detrás de ti. Antes de empezarla os diré que me ha encantado :D
  • Título: Detrás de ti
  • Autora: S.B. Hayes
  • Editorial: Maeva
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 383
  • Precio: 16,90 €
Una mirada gélida a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, de luminosos ojos verdes, comienza a seguirla. Todos se sienten fascinados por Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador que reserva a Katy, quien se verá excluida de todo su mundo. Solo su amigo Luke se mantiene el a ella y juntos intentarán vencer a Genevieve. Katy no está preparada para los oscuros secretos que descubre, ni para la historia de amor que encuentra en el camino.
Imagínate que una mirada a través de la ventana de un autobús te cambia la vida. Esto es lo que le ocurre a Katy Rivers, una chica sencilla que tiene que cuidar de su madre que tiene una depresión desde hace años y solo Katy da luz a su triste vida. Katy tiene a sus dos mejores amigas: Natt y Hannah; el chico al que quiere, le pide salir. Pero todo se desmorona cuando conoce a Genevieve, que parece que solo le enseña su lado oscuro a ella.
¿Qué esconderá la chica de los ojos verdes?
Antes de comenzar el libro pensé que era del género terror (por lo que comencé a leerlo cuando era de día xD), pero pasados unos capítulos vi que contenía más misterio (a pesar de que las partes que te ponen la piel de gallina terminaba leyéndolas por la noche -.-').
Desde el primer momento, Genevieve me cayó muy mal, ya que siempre conseguía hacerse la indefensa cuando había mucha gente delante, pero conseguía amenazar a Katy de que convertiría su vida en un infierno, sin que nadie más se enterase.
Luke, el vecino de Katy, comienza a ayudarla para descubrir el pasado de Genevieve; pero, tras varios viajes a ciudades cercanas, no dan con ninguna información útil.
El personaje de Luke no me cayó del todo bien al principio, pero poco a poco, mientras siguen con la investigación, me di cuenta de que lo había juzgado mal, porque solo quiere ayudar a Katy, en realidad es buena persona buen personaje.
Un defecto que le he encontrado al libro es que llega a ser predecible (al menos me lo pareció a mí) en algunas cosas del final y, cuando llegué a esa parte y lo leí en vez de sorprenderme solo pensé: "Pero si esto ya se olía desde la mitad de la historia".
Aunque al final-final, el del último capítulo menos epílogo, fue Ö [SPOILER]Es verdad que Genevieve me caía mal (y sigue cayéndome mal), pero que haya terminado ahogándose por ser tan terca... me dejó ö[SPOILER]
Otra pega, y esta no está relacionada con lo que hay dentro del libro, es la portada. Me parece horrible y, si no hubiese sido porque leí la sinopsis en un blog antes de que el libro saliera a la venta, creo que ni le hubiera dado una oportunidad ni siquiera a la sinopsis. Sé que parezco muy superficial, pero es que es feísima y, si además la comparas con la original (esa de ahí --->) ves que hay una buena diferencia. No sé para qué la han cambiado.
En conclusión, Detrás de ti es un libro de mucha intriga desde la primera página hasta la última. Te mantendrá sin pestañear hasta que sepas qué es lo que esconde la chica tras el nombre de Genevieve.

Lo mejor: el final tan sorprendente.
Lo peor: que es algo predecible. La portada.

Puntuación: 4,5/5
Siobhan B. Hayes nació en Liverpool un viernes 13 y estudió en un convento católico en Crosby, Merseyside. Ya desde muy pequeña se gastaba toda su paga en cuadernos para escribir. Más tarde fue a la universidad y trabajó para diversas empresas antes de dedicarse a escribir. Cuando no le llega la inspiración, suele coger el autobús y dar vueltas: el aburrimiento le ayuda a concentrarse. Detrás de ti, su primera novela, se publicará en varios países.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Aún no lo has leído? ¿Le tienes ganas? :)

sábado, 11 de agosto de 2012

Portadas #11

¡Hola! ¿Cómo llevais este sábado? :)
Hoy tenía previsto publicar la reseña de Detrás de ti de S.B.Hayes, pero después lo he pensado mejor y decidí, como veis en el título, publicar una entrada de Portadas. La reseña la intentaré subir mañana, aunque no vaya a estar la mayor parte del día en casa (o eso creo). En fin, que digo demasiadas cosas. Las portadas de hoy son de un libro que a todos os gusta pero a mí no xD ¿Cuál es? Pues Rubí de Kerstin Gier.


Estas son las españolas, la de la izquerda es la edición que había antes: me parece sencilla y original. Y la de la derecha es la nueva edición que no me termina de convencer hasta llegar a parecerme algo feilla.
 
Esta es la original, es decir, la de Alemania. Es bonita, ¿no os lo parece? :)

 Seguimos con la de Estados Unidos, no me parece preciosa pero tampoco fea. Para mi gusto me parece que quedaría mejor como portada para un libro que fuese, simplemete, romántico.

En Italia se han alejado mucho de las demás. Vemos auna chica de espaldas con toques oscuros a su alrededor. Me gusta, pero creo que no le pega del todo a la historia que hay dentro.

En la noruega vemos una cara con todo rodeado de rojo, incluidas las letras. No está nada mal.

Y terminamos con la de Portugal. Que es igual a la original solo que con el título y la frase en portgués (obviamente xD). Como he dicho con la alemana, me parece bonita y perfecta para lo que trata el libro en general :)

¿Qué os parecen? ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Hay alguna que te parezca horrible?
Besitos ^-^

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña de Un juego de amor

¡Hola! ¿Cómo lleváis este caluroso jueves? :)
Hoy vengo con la reseña del primer libro autopublicado que he leído, y decir que es igual de bueno que uno publicado por una editorial.
  • Título: Un juego de amor
  • Autora: Portadora de sueños
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 10 €
Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.
¿Qué pasaría...                                          
                               ...si te enamoraras en un juego?
Thandem es un mundo virtual donde Luz Celestial (Lina) y Oscuridad Eterna (Víctor) se conocen por casualidad. Día tras día su amistad se hace más grande, en ese mundo, hasta llegar a enamorarse de verdad.

Un juego de amor es un libro con toques de amor —no muchos, porque no llega a ser empalagoso— y enseña que ,aunque dos personas no se conozcan, no hace falta enamorarse del físico de la persona y fiharse en su carácter y personalidad. Es lo que ocurre es esta historia que nos trae Portadora de Sueños.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque vi algunas reseñas pululando por la blogosfera y me llamó la atención: una historia de amor a través de una pantalla, en un mundo virtual. Es el primer libro que leo en el que dos personas se conocen así y, después de terminar este, no dudaré en leer otro —si es que lo encuentro jaja—, porque es muy real ya que a cualquiera puede ocurrirle.
Más de la mitad del libro ocurre en Thandem y tenemos como protagonistas a Luz Celestial y a Oscuridad Eterna aunque, como está escrito en tercera persona, también vemos a Lina en la vida real.
Para leer el libro no hace falta haber jugado en un juego virtual alguna vez pero, al menos, debería conocerse un poco de qué va eso, porque si no puedes perderte y no sabes de qué va eso.
La mayoría del libro está escrito con diálogos —lo normal en los mundos virtuales— aunque cuando nos hablan sobre Lina, su vida fuera de ese juego y algo sobre "el exterior", vemos más narración. Los diálogos hacen más rápida la lectura, aunque en ocasiones, cuando están en Thadem, no sabes quién es el que habla.
Otro personaje que cobra importancia, es Atalaya, la mejor amiga de Lina en ese mundo virtual. Es una chica simpática y que se preocupa por sus amigos.
Cuando, en la segunda mitad del libro,comienza la historia de amor (que es preciosa) y ves que todo es muy predecible, pero de todos modos sigues leyendo para saber cómo sigue ese amor que ha comenzado con una chispa.
En algunas reseñas que he visto, la gente decía que les gustaría más después de ese epílogo, pero a mí me ha parecido perfectamente cerrado. ¿Podría haberse escrito más? Sí, pero tampoco sería necesario, ya que sabemos cómo termina. Aunque me gustaía saber más sobre los protagonistas jaja.
Esta novela me ha encantado, te conseguirá enamorar y querrás sabes más de Lina y Víctor. Si tengo que destacar algo malo del libro sería que tiene muchísmas faltas de ortografía y algunas comas de sobra, pero no se puede pedir el libro perfecto a una autora novel que seguro que en el próximo que escriba lo hará mejor.
En definitiva, Un juego de amor es una historia de amor muy bonita —nada empalagosa— en la que vemos que puede existir el amor a través de una pantalla, ya que no hay que fijarse solo en lo de fuera sino también en lo que hay dentro de una persona.

Lo mejor: la preciosa historia de amor, que no llega a ser empalagoso, lo realista que es.
Lo peor: las numerosas faltas de ortografía.

Puntuación: 4/5
Nació el 26 de Mayo de 1985 en Madrid. Entre sus aficiones destaca la práctica de deportes como la natación. Desde muy pequeñita, mostró un gran interés por la lectura. Tanto es así, que cada vez que terminaba de leer un libro, hacia una poesía basada en él y, con el tiempo, esto se convirtió en una costumbre. A la edad de 9 años, ganó el primer premio en un concurso de poesía. Le apasiona escribir y confiesa quea en ocasiones, ha pasado noches enteras frente al ordenador o, simplemente, con un puñado de folios y un bolígrafo, completamente sumergida en sus mundos fantásticos, hasta que llegaba el amanecer. En internet, utiliza el seudónimo “Portadora de Sueños”.

martes, 7 de agosto de 2012

Reseña de Amanda Linus y el asesino invisible

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro al que tenía muchas ganas, pero tampoco era tan genial como creí...
Título: Amanda Linus y el asesino invisible.
Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Atlantis
Páginas: 241
Precio: 18 €
Saga:
- Amanda Linus y el asesino invisible
- ¿?
La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primer día de clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta. Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra. Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.
 Amanda ha venido de América a una ciudad de España, Cádiz. Amy es una chica extraña que no tiene amigos y tampoco es que quiera tenerlos. Comienza a ir a un colegio religioso, pero no empieza muy bien, ya que el primer día, cuando la profesora le dice que se presente, Amy saca un cuchillo de cocina delante de todos sus compañeros.
Ese mismo día, paseando por la escuela, conoce a Yoli, la típica chica que va de guay por tener unos padres ricos. Ambas discuten y Amy la amenaza con romperle las paletas.
Pasan los días y su madre la despierta una mañana diciendo que la policía la está esperando, alguien había asesinado a Yoli esa misma noche y cuando la encontraron... no tenía paletas.
Entonces es cuando el osito de peluche de Amanda comienza a hablarle diciendo que es un espíritu que debe protegerla. Los dos comienzan a buscar al asesino de Yoli para demostrar que no ha sido Amy. Juntos buscarán... al asesino invisible.

Con una sinopsis que dice demasiado, comencé el libro. Al principio, se me hizo un poco aburrido ya que se veía como, a una Amanda que no quiere estar en esa ciudad de España, no le gusta el colegio al que tiene que ir ni los que pasean dentro de este. Cuando muere Yoli y todos creen que ha sido la chica nueva que ha venido de América, comienza la parte interesante de verdad. Kimi, su osito de peluche que tiene desde pequeña, comienza a hablar y a moverse y le dice que ella es una bruja; pero claro, Amy no se deja convencer tan rápido y cree que se ha vuelto loca. De alguna manera, Hattigan —el nombre del espíritu protector— consigue hacerle comprender que eso es real (aunque seguirá estando insegura en varias ocasiones más).
Como he dicho antes, la sinopsis cuenta demasiado y, cuando lees el libro, ya sabes qué se mete dentro del osito de peluche y que las trillizas que Amy ve no son reales sino fantasmas, hasta casi es posible saber quién es el asesino —pero a lo largo de la historia, el autor nos hace dudar y terminas desconfiando de casi todos los personajes—.
Al principio, Amanda tenía un carácter que sacaba de quicio a cualquiera, pero cuando va comprendiendo la gravedad del asunto, te llega a parecer casi hasta simpática. Hattigan, el espíritu que está dentro del osito del peluche, me ha parecido un personaje entrañable; le ves animando a Amy y, segundos después, luchando con una planta carnívora. Lo más gracioso de él es que se desenvuelve perfectamente con un cuchillo, pero a la hora de encenderse un cigarrillo le es imposible con sus patitas sin dedos.
En definitiva, Amanda Linus y el asesino invisible tiene un comienzo que se hace un poco pesado, pero un nudo que vale la pena leer. Un thriller que te hará dudar de todos, ya que cualquiera puede ser el asesino invisible.

Lo mejor: Hattigan. Cómo va madurando Amy a lo largo de la historia.
Lo peor: Las primeras páginas. Que la sinopsis dice demasiado.

Puntuación: 3,25/5


Mario García de Quirós nació en Cádiz. Estudió Magisterio antes de darse cuenta de su verdadera pasión: las letras. Lector asiduo desde niño, siempre ha tenido un libro entre manos y un papel donde plasmar sus ideas. Aunque siempre ha llevado la literatura en la sangre, no ha sido hasta este año cuando ha dado el paso de exponer sus obras. En 2011 ha publicado su primera novela y ha ganado varios concursos literarios.