martes, 8 de enero de 2013

Reseña de Aelita y el poder de Toney

¡Hola! Los estudiantes, ¿cómo lleváis el primer día? :)
Título: Aelita y el poder de Toney
Autora: Hacqueline M. Q.
Editorial: Alhulia
Páginas: 458
Precio: 19 €
Saga:
- Aelita y el poder de Toney
- ¿?
- ¿?
- ¿?
Mi nombre es Aelita Score.
Y sé…
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo…
el final no sería nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas…
Mi abuela… ¿está viva o muerta?
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder… ¿Qué es?
El abuelo de Aelita siempre le contaba una leyenda sobre una mujer llamada Cristal que tenía un colgante en forma de corazón, éste le daba el poder de salvar a una persona, pero solo a una...
Un día, su abuelo enfermó y Aelita descubrió que la leyenda es real; sin pensar mucho en ello, decidió ir en busca del colgante. En su viaje conoce a Minor, un joven elfo muy simpático y guapo que le ayudará en el entrenamienro de los cuatro elementos, en el camino conocerá a gente que le ayudará y otros que la odiarán; gente buena y mala; celosos y caritativos... Todos elllos aparecen en su vida y la acomparán hasta su destino final...

Antes de comenzar con el libro, le tenía muchísimas ganas; quizás por eso me ha decepcionado un poco... Sabía que era un libro que rebosaba de fantasía (género que me encanta) y en el que había de todo tipo de seres fantásticos e imaginarios, pero algunos libros de este género acaban pareciéndome un poco infantiles.
Aelita es una personaje fuerte y que hace lo que sea por ayudar a sus seres queridos. Es la protagonista y la historia está narrada en primera persona desde su punto de vista, pero a veces no he llegado a saber el porqué de algunas reacciones suyas; es verdad que en ocasiones, después de unas páginas sabes por qué lo ha hecho, pero en el momento que lees la escena, te pierdes, porque en un momento es feliz y, al siguiente, está enfadada sin motivo alguno.
Otro punto, es el romance: cuando se enamoran se me ha hecho un poco... irreal, esa sería la pañabra perfecta para definirlo (en mi opinión) [SPOILER] porque Aelita y Minor no se conocen, ella dice que es guapo y tal, pero no se ve que sienta algo por él ni Minor por ella; poco después, descubre que por la noche es humano y, de repente, ambos (a la vez) empiezan a enamorarse y, un poco después, él dice que la quiere y que no puede vivir sin ella [SPOILER] No sé, si se hubiese olido algo en cuanto se ven, o se hubiese ido formando poco a poco, entonces vale; pero así me ha parecido algo precipitado. Aunque, pasado eso, la historia de amor es muy bonita hasta la última página.
La manera de escribir de la autora es ágil, lo que sucede gracias a que hay muchos diálogos, pero muchas veces, una misma palabra se repite muchas veces y llega a hacerse algo cansino y repetitivo.
El tema del libro es el amor que siente Aelita por su abuelo y que haría todo lo que pudiese (y si no, pues lo intenta de todos modos) por salvarlo, lo que me ha parecido precioso y emitivo.
El final me ha encantado, es genial y, sencillamente, perfecto. No es, ni completamente cerrado, ni horriblemente abierto; quieres saber más y seguir conociendo más a Alita y leer más aventuras suyas.
En conclusión, Aelita y el poder de Toney es una novela donde la fantasía está escondida en todos los lugares y hace que todo sea poosible; nos enseña el valor de la amistad y el amor hacia un ser querido.

Lo mejor: El principio. El tema que trata. El final. El romance después de su comienzo.
Lo peor: Es un poco infantil. A veces se repite mucho una misma palabra. El romance al principio.

Puntuación: 3,5/5
Nació en Cádiz en 1992. Escribir es algo que hace desde que tiene uso de razón. Primero en folios de colores, en libretas escolares, mientras el profesor de matemáticas explicaba un aburrido problema. Cuentos, relatos o poemas a la luna, fueron sus primeros escritos. Algunos se encuentran guardados en una caja roja de Nestlé y otros están escondidos en alguna parte de su mente. A los quince años decidió que quería escribir un libro, donde fuera una chica la protagonista. Una niña fuerte, alegre, divertida y nada blandengue. Inspirándose en amigos, su familia, en la vida, su propia fantasía o personas cuyo aspecto captaban su atención y despertaban su imaginación. Asi nació Aelita. Actualmente está escribiendo la cuarta y ultima parte de la Saga. Pero su mente sigue creando nuevos personajes, frases..., historias que acabarán en papel y encuadernadas.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Le darás una oportunidad?

23 comentarios:

  1. Neeh, no sé si me animaría a leer.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero no sé si es para mi o no la verdad...

    un besito guapis!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantala fantasia asi que lo tendre en cuenta xD
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa

    pues no lo conocia! me lo apunto!

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. El libro es raro, no tenia ni idea de su existencia luego la trama me llama por los seres sobrenaturales pero por lo demás no mucho no sé quizás lo lea :P

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ He visto que me seguías y he decidido pasarme!
    He leído tu reseña y la verdad es que este libro no me llama mucho...me parece bastante extraño, pero no sé quizá lo lea, sólo por lo misterioso que me parece!
    Te sigo, un beso y gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha pasado lo mismo que a mi con Annabel :s , parte de una buena idea, pero es algo infantil la historia y con un enamoramiento que ocurre así como así, de pronto, nada real.
    Tras leer tu reseña dudo de que me lo lea.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Ya te sigo yo también. No conocía este libro, que aunque tiene una buena reseña por lo que pude ver en tu opinion (sin la parte de spoiler) no me termina de llamr.
    Veremos más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, recién encuentro tu blog y me agrad bastante, ya te sigo :3
    Bueno, no había escuchado hablar de este libro, el titulo no me llama mucho pero la sinopsis si, me ha gustado tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    a mi el libro me gusto pero si es cierto que tiene un tono algo mas infantil
    muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con eso de tanto tono infantil que mencionáis creo que no nos llama mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero por la sinopsis no me atrae demasiado, gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal pero no me llama que hay otros algo infantiles que me apetecen más leer que este.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero de momento lo dejaré pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho, pero quién sabe... :)
    He visto que te has apuntado al sorteo de mi blog, pero se te ha olvidado poner la lista de libros de los que más te interesan al que menos!
    Así que por favor, vuélvete a pasar para ponerlos. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    es la segunda reseña que leo,
    no me llamó mucho la atención antes,
    pero después de tu reseña, veré si lo puedo conseguir.
    Un beso guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la sinopsis es curiosa, pero es tan corta que así de primeras no me hubiera llamado suficiente la atención como para leer la novela. Y luego por lo que cuentas tampoco me atrae en exceso, así que nada, otra vez será :P ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola neni!! Pues la verdad no me llama demasiado.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  19. Te he nominado a un premio en mi blog:)
    Y tambien te he afiliado!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No lo conocía, pero trata un tema que me gusta mucho, es que mi abuelo y yo eramos inseparables... Así que quizá le de una oportunidad para ver lo que dices con mis propios ojos, aunque no te haya convencido del todo ^^
    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que no me llamo del todo. gracias por tu reseña. te invito a pasarte por mi blog, un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención pues a mi también me encanta el género fantástico y además es ágil y con muchos diálogos. Sin embargo no creo que lo lea si la historia es más bien infantil.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)