viernes, 4 de enero de 2013

Reseña de El Prisma Negro

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que, aunque no te enteras de nada al principio, en el fondo no está mal xD
Título: El Prisma Negro
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 700
Precio: 22, 90€
Saga:
- El prisma negro
- La daga de la ceguera
- The broken eye (en inglés ¿2014?)
- The blood mirror (en inglés ¿2016?)
 
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas tiene fecha de caducidad, y Guile sabe exactamente cuánto tiempo le queda: cinco años en los que tiene que lograr otros tantos objetivos aparentemente imposibles. Y cuando descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al terminar la guerra que le otorgó el poder, tiene que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
Una nueva y apasionante saga que entremezcla la lucha por el poder, las vicisitudes de la guerra y las historias más humanas, que consolidará a Brent Weeks como uno de los maestros del género fantástico.
La verdad es que no conocía el libro ni mucho menos al autor antes de que me lo dejasen; y, tengo que admitir que la manera de escribir del autor te atrapa enseguida entre sus páginas. Aunque cuando abras el libro y comienzes a leer te quedes con cara de «¿De qué me estás hablando?». Durante los primeros capítulos no paras de hacerte preguntas como «¿Qué demonios es la luxina?» o «¿Qué ha hecho qué?» o «¿A dónde se supone que ha ido y en qué?» y otras similares. Aunque después de esa parte introductoria (aviso que puede hacerse eterna y reconozco que en varias ocasiones pensé en abandonar la lectura) no puedes soltar el libro, literalmente.
Cuando Gavin conoce a su hijo, al principio se hace el duro, pero cuanto más tiempo permanecen juntos, se ve que ambos "conectan" por llamarlo de alguna manera.
Kip, el bastardo de Gavin, es un chico un tanto gordo, patoso, pero dispuesto a cumplir las promesas que hace. A veces es rematadamente torpe y esa cualidad suya puede llegar a desquiciar al lector.
Otros personajes importantes son:
Karris, una espía de la Guardia Negra. Cuando descubre que Kip fue engendrado cuando Gavin y ella estaban comprometidos, no reacciona muy bien...
Dazen, el hermano de Gavin que, supuestamente había muerto; pero Gavin lo tiene encerrado en una habitación azul, hacia la cual echa pan tintado de azul para que no pueda salir de allí usando la luxina. Aunque nadie sabe esta verdad.
Liv Danavis, una chica de Rekton que vive y estudia en La Cromería. Conocía a Kip y, cuando éste es llevado a la Cromería para que estudie allí, ambos se reencuentran.
Un defecto que le he encontrado al libro son las descripciones, son demasiado largas y pesadas. Muchas veces me encontraba con páginas enteras llenas de narración y más narración, sin ni un mísero diálogo.
El final del libro es magnífico, podría decirse que es de esos que odio, pero este me ha encantado. Es de ese que, cuando crees que ya es el final y va a ser cerrado... ¡Zas! y en el último párrafo te deja con la boca abierta y con ganas del siguiente libro.
Aunque el final no es el único que te sorprende, a lo largo del libro hay momentos de intriga, emoción y sorpresas que te dajan atónito.
En definitiva, El Prisma Negro es un libro tan lleno de fantasía que, en cuanto lo abres, se escapa de sus páginas para que te sumerjas en la historia junto a ella. El comienzo puede que sea algo pesado, pero si lo empiezas acábalo, te encantará, maravillará, asombrará con cada uno de sus capítulos y personajes.

Lo mejor: La fantasía que se desborda del libro. El final.
Lo peor: El principio en el que no te enteras de nada. Algunas veces escasean los diálogos.

Puntuación: 4'25/5
Brent Weeks, escritor estadounidense originario de Montana, se convirtió en uno de los autores revelación de la literatura fantástica épica gracias a la trilogía «El Ángel de la Noche», compuesta por El camino de las sombras, Al filo de las sombras y Más allá de las sombras, todos publicados por Plaza & Janés. La primera entrega quedó finalista del David Gemmell Legend Award, que se concede anualmente a la mejor novela del género fantástico publicada en el mundo anglosajón. En el año 2011 se repitió el éxito, cuando El Prisma negro, primer volumen de la trilogía «El Portador de Luz», también quedó finalista de este prestigioso premio. Brent Weeks ya forma parte del grupo de escritores consagrados del género, entre los que cuentan Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson. La segunda entrega de «El Portador de Luz» se publicará en Estados Unidos en otoño 2012, y en Plaza & Janés en 2013.

¿Lo has leído? ¿Le darás un oportunidad? :)

17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Las descripciones largas no son lo nuestro, pero si la historia te ha gustado y el final merece la pena, lo tendremos en cuenta para el futuro :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los libros de este estilo pero no lo conocía de nada y al autor tampoco.
    No me gusta la verdad eso de empezar a leer y no saber ni donde estoy porque me desmotiva un poco...pero las veces que le seguí dando una oportunidad no me defraudaron normalmente.

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque el principio sea así...ya veo que al final enganch. No me disgusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanan los libros de este tipo, espero que caiga pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho pero me alegra de que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!
    No es un libro que vaya a leer pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. si que lo comprare se ve muy interesante , me agrada y lo mejor que esta muy comodo 22 dolares es ta genial ,gracias por el post estoy muy contento!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro interesante, la temática me gusta bastante.
    No lo conocía pero me alegro de haber leído la reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y por lo que leo no me llama aunque te haya gustado. Es que odio cuando empiezo a leer un libro y no me entero de nada y lo de que tenga muchas descripciones es otro punto que no me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que quiero leer este libro, su argumento me parece muy original y, aunque dices que al principio no te enteras de nada, pues si luego la cosa mejora, pues no me importaría leerlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero no pinta mal. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Si lo leo intentaré no dejarlo xDDD Me llama la atención, me gusta mucho la fantasía y en mi caso, el que abunde la narración no me supone un problema (a no ser que no me guste el tipo de narración xD)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy bien, me lo apunto!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola cielin,
    tiene muy buena pinta,
    y por lo que dices me lo quiero leer,
    intentaré conseguirlo a ver si hay suerte.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención. He leído reseñas que también dicen, como tú, que al principio no se enteran de nada, pero que después les encanta la novela. Tengo que probarla.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. He oído hablar de él antes, y después de leer tu reseña me han entrado ganitas de leerlo, así que apuntado queda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog por esta reseña y tengo que decir que es un libro que me ha encantado *-*
    Sobre todo, destacando las conversaciones entre Gavin y Kip, que me han fascinado. También los personajes femeninos que son mujeres de armas tomar. Las descripciones no se me han hecho muy largas, pero sí que me ha fastidiado que las cortaran muy de golpe, o que cuando fueran a explicar algo nuevo pasaran a otra cosa. En general me gusta ir uniendo la información en mi cabeza. Aunque entiendo que pueda hacerse pesado en ocasiones.

    Y el final, uf, ¡que final! Si no tuviéramos suficiente con todos los giros que da la trama a lo largo del libro nos dejan así al final O_O Sublime. En serio, casi de lo mejorcito del libro.
    Ahora estoy leyendo la otra trilogía del autor ya cerrada, 'El Ángel de la Noche' que si esta te ha gustado y no has leído te recomiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)