lunes, 28 de enero de 2013

Reseña de Guardianes del olvido

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no me ha gustado mucho...
  • Título: Guardianes del olvido
  • Autora: Marta Gómez Garrido
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 180
  • Precio: 15 €
Tras la muerte de su madre, Marina cae en una profunda depresión. El camino hacia su recuperación pasará por aceptar sus recuerdos perdidos, para lo que tendrá que viajar a un mundo paralelo en el que habitan los guardianes del olvido, seres encargados de mantener el equilibrio, y enfrentarse a su emperatriz.
Todo comienza cuando Marina tenía catorce años y fue con sus padres y su hermano una semana a un hotel de nombre peculiar: "Olvido". Siete días pueden parecer pocos, pero fueron suficientes para que Marina conociese a una chica de nombre Amanda, misteriosa y diferente de los demás, y ambas llegasen a hacerse muy buenas amigas. Pero el tiempo pasa deprisa y esa semana llega a su fin llevándose consigo esa amistad. Poco después, la madre de Marina muere y ésta última entra en una interminable y profunda depresión; los años no consiguen sacarla de ella y, poco a poco, incluso va olvidando cosas de su vida pasada, hasta no recordar ni a Amanda, ni el hotel, ni ese anillo con la piedra negra y, ni siquera, por qué sabe que esa desconocida cinta roja sobre su muñeca es importante para ella.
Un día vuelve al hotel  para tratar de recuperar sus recuerdos, pero allí descubre otras cosas, a otras personas y otro mundo: el mundo donde viven los guardianes del olvido...

Si tuviese que definir esta novela en una palabar, me decantaría por extraña; sí, es verdad que el libro es original, pero me parece que es demasiado rara para mi gusto.
Las primeras páginas están llenas de tristeza y soledad, al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Marina y hasta las páginas se pasan con pesadez. Pasada esa introducción, conocemos ese otro mundo donde comienza la originalidad y, a la vez, las muecas de extrañeza. A partir de ahí, me he encontrado con unas cuantas escenas interesantes (cuando Marina va conociendo a sus gentes y el lugar en sí) y el resto eran demasiado aburridas...
Mirad que el libro es bastante cortito y pensé que me lo terminaría en una tarde... cuán equivocada estaba... Cuando quería terminar un capítulo y quedaban cautro paginillas de nada, pasaba mis ojos por las palabras, pero me parecía que, cada línea que acababa de leer, aparecían otras cinco (y eso que está llenísimo de diálogos y, normalmente, eso aligera la lectura).
De los personajes solo em ha gustado uno y se trata de Seabell, la primera seana (guardiana del olvido) que conoce a Marina; aunque al principio no me cayó demasiado bien, luego le fui cogiendo simpatía. La protagonista no terminó de gustarme por su foma de ser y su poca fuerza de voluntad. Y Amanda... a esa chica la odié desde casi el primer momento.
El final, personalmente, es lo mejor del libro, es bastante sorprendente y no te lo esperas para nada.
En fin, Guardianes del olvido es un libro con una trama original, pero que cuanto más lees, más parece que te queda para terminar. No es que sea el peor de los que he leído, pero no lo recomiendo.

Lo mejor: El final. Seabell.
Lo peor: La protagonista. Amanda. Es muy raro. Se hace demasiado pesado.

Puntuacíón: 3/5

Marta Gómez Garrido nació en Madrid el 11 de junio de 1986, es autora de las novelas 'El beso del horizonte' (2009) y 'Vidas de cristal helado' (2005), así como de los poemarios 'Paraísos vacíos' (2008) y 'Océano de nostalgias' (2004); también ha participado en la antología poética 'Enésima Hoja' (2012) y en el octavo número de la revista de creación literaria 'Qí'. Actualmente es miembro del equipo de edición de la revista literaria 'Otras Palabras' y colabora con la revista 'Granite and rainbow'.

¿Le darás una oportunidad?

21 comentarios:

  1. No lo conocíamos, pero suena bien :) Gracias por la reseña ^^ Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero si lo veo por algún lado le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues lo había visto, pero juraría que no había leído ninguna reseña.
    Pinta bien, aunque la prota sea petarda jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Creo que es muy triste para mi gusto >.< pero igualmente gracias por la reseña :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la atención u.u Pero bueno, si cayera en mis manos le daría una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Por la historia no pinta mal pero tampoco es que me llame mucho que los libros raros no me suelen gustar y eso de que cuanto más lees más te queda tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Parece original, pero no sé, no me convence, y menos tras leer tu reseña y ver que apenas te ha gustado. No creo que me lo lea T.T Pero gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La trama no me llama demasiado, y ya no quiero más protagonistas pesadas, por ahora no va a estar entre mis lecturas. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que si me gustaría mucho poder leérmelo. Me ha llamado mucho la atención.
    Lástima que no te haya gustado tanto.
    Besos!(:

    ResponderEliminar
  10. No creo que me atreva con el pero gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, pero de momento no creo que lo llegue a leer. Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta, aunque no sé si me atrevería con él porque su trama no me llama mucho
    Un beso May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  13. NO me sonaba...y no me convence...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. lo conocía por la nota de prensa que envió la editorial en su día. la verdad es que en principio no tenía mala pinta, pero después de lo que cuentas, ya me quedo un poco con la duda.
    es curioso, que la cubierta es idéntica a la de otro libro, uno de Rosy Martínez
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Yo también me di cuenta y me quedé un poco extrañada jaja :)
      Besitos ^-^

      Eliminar
  15. No creo que sea mi estilo de novela, la veo un tanto extraña para mis gustos y leeré otras cosillas... pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Me resulta curioso e interesante, me apunto el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama mucho xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me llama, pero gracias por la reseña :D

    Besoteeees =)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)