miércoles, 20 de febrero de 2013

Preguntas #9

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy he estado pensado en que debería actualizar alguna de las secciones y se me ha ocurrido una buena pregunta, así que...

¿Teneis alguna manía/costumbre a la hora de leer o terminar un libro?

Mi respuesta:
Mientras leo un libro tengo que tener cerca una hoja de papel para poder apuntar la página de alguna cita que me llame la atención y me guste. Y otra manía mía, y que quizás os parezca algo rara jaja, es que, cuando termino un libro, no comienzo otro hasta el día siguiente, da igual si lo he terminado por la mañana, tarde o noche, hasta el día siguiente no comienzo otro.


 ¿Y tú? ¿Tienes algún hábito extraño? xD
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

24 comentarios:

  1. Casi siempre al acabar un libro trato de imaginar como seguiría la vida de los protagonistas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que mi manía más... maniosa es que cruzo las piernas. Tanto al estudiar como al leer, siempre tengo las piernas de alguna manera cruzadas, ya sea como los indios, o una doblada y la otra estirada, una sobre la otra, solo los pies... nunca me había dado cuenta hasta ahora, pero es cierto, así apoyo el libro mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se si será algo raro pero yo tengo el libro todo el día junto a mí aunque no lo esté leyendo me gusta tenerlo cerca!! =)

    ResponderEliminar
  4. yo siempre tengo un lapiz para ir marcando citas y siempre llevo el libro conmigo a todos lados :3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la manía de que cuando empiezo un libro, miro la última página. La verdad es que me jorobo todo el final, pero no sé... siempre lo hago, muchas veces me sale inconscientemente ._. creo que es por la costumbre, xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que tener los post-it a mano, mi cojín para leer y algo de beber aunque si me entra sed aparto el libro lejos antes de beber para que no le pase nada ;) Y ya! jeje un besin

    ResponderEliminar
  7. Uff yo no puedo dejar de leer el libro sin antes haber acabado el capítulo porque no soporto dejarlos a medias...jajaja
    Un besoo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo que a ti. Cuando termino un libro no empiezo otro hasta el día siguiente.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo esas manías! Sobre todo la primera, siempre tengo un papel cerca para apuntarme la página de alguna frase. Y la otra manía a veces me la paso, pero tampoco suelo empezar un libro en el mismo día en el que he terminado otro, solo si tengo mucho tiempo libre y no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo,
    Silencio, alguna vez escucho música mientras leo, me gusta oler los libros, y siempre estoy apuntandome citas.
    muy buena entrada, gracisas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy capaz de leer cuando todo está en silencio. ¡Me siento muy sola! Pongo música o la tele.
    Tienes un premio en mi blog: http://viviendoconlibros.blogspot.com.es/2013/02/premio-el-blog-real.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encanta que lo preguntes porque las respuestas de cada uno son muy curiosas ^^
    A mi me gusta que en cuanto acabo un libro voy directo a la estantería y cojo el siguiente que voy a leer y lo tengo que dejar preparado en la mesita xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¿No lees hasta el día siguiente? Buff yo soy incapaz de hacer eso, tengo muchísimas ganas de empezar uno nuevo. Supongo que mi única manía es oler el libro. Sí, mucha gente lo hace pero yo lo necesito jajajaj.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No he terminado un libro hasta que no le quito el marca-páginas, hago la reseña y lo pongo en la estantería. Intento no leer un libro antes de hacer la IMM, pero no es un requisito fundamental. También necesito tener posits y un lápiz para apuntar citas. ¡Que curioso que no puedas empezar a leer un libro si no ha pasado un dia!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un ritual y una manía.
    Verás, el ritual es que primero, tengo que mirar la ultima página; después poner el marcapáginas amarillo que pone el significado de mi nombre; Cotillear las páginas y empezar a leerlo. Cuando me lo termino, saco el marcapáginas, colo el libro en su sitio, cojo un papel, apunto el nombre y el autor y lo marco como leído. Después escribo los nombres de los protagonitas en figuras de papiroflaxia y cuento el tiempo que he tardado en leerlo.
    Y la manía es, que si salgo a algun sitio o me duermo fuerza de mi dormitorio, tengo que dormir abrazando el libro. (Me pasa eso desde que mi prima pequeña casi me rompe mi libro favorito mientras dormía)
    Muchos KISSES!! ^^ @Zaisei_Celeste @Lauralovesongs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    Yo me voy poniendo marcadores a las hojas que contengan alguna cita que me guste. Otra, es la misma que la que nos has comentado, yo si termino un libro hasta el día siguiente no leo ninguno. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una a la hora de empezar!!
    Siempre me leo antes a quien va dirigido y los agradecimientos y luego ya empiezo con el libro xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mi única regla que siempre sigo es apuntarme los nombres e indicar quienes son además no puedo dormir sin haber estado leyendo en mí cama como mínimo una hora.

    ResponderEliminar
  19. Yo también suelo empezar al día siguiente de haber acabado un libro, me gusta saborearlo antes de empezar otro :)
    Me gusta olerlos, y si es posible los disfruto más si los leo tumbada con una mantita y algo de música (aunque no siempre ^^)

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  20. pues yo corro a poner la puntuación en una libreta que tengo para apuntar los libros que voy leyendo
    si me gusto el libro lo sostengo un rato y si no me ha gustado voy inmediatamente a escoger siguiente lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre tengo que tener los post it al lado, pero salvo eso no tengo ninguna costumbre más ^^
    ¿En serio te esperas hasta el día siguiente para empezar otro? Jajja, yo no podría :P
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  22. Pues después de ir poniendo post it justo al acabar me releo todos esos post it, todas esas partes que me han encantado jeje tampoco es tan raro no? xD un besi =)

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la manía de antes de empezar un libro leer la frase final de este. La frase con la que termina xD.
    Y cuando he leido 2 o 3 libros seguidos estoy un par de dias sin leer nada (y meditando cual será mi proxima lectura).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. A la hora de leer...tener mucha luz ^^ Y cuando lo termino, tengo que ir corriendo a la estantería a hacerle un hueco! xDD

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)