miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña de Envidia

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)
Bueno, hoy vengo con la reseña de la tercera parte de la saga Latidos, que esta vez no he podido evitar meter spoilers a mansalva de las anteriores entregas, así que lo siento, pero los que no hayáis leído los dos primeros peligrais de que os los estropee; yo aviso, luego no me digáis que no lo he dicho xD
Título: Envidia
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 344
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...
En la tercera parte de esta saga seguimos con los mismos personajes, pero en algunos de ellos su carácter se apaga un poco, como es en el caso de Diana, y otros hacen que los odies por estropear la hsitoria, aunque sabes que sin ellos todo perdería la emoción, y estoy hablando de "nuestra querida" Penelope que, por lo visto, en cada libro se supera. Después de la boda entre ella y Henry todo parece seguir igual según hablan los de la sociedad, pero pocos saben que el corazón de Diana está roto y prefiere quemar las cartas que le envía su "antiguo" amante, a leerlas y ver la verdad.
Algunos personajes segundarios o apenas mencionados en los anteriores libros, cobran algo más de importancia; como ocurre con Grayson, el hermano de Penelope, y con Teddy Cutting, un buen amigo de Henry.
Envidia tiene un comienzo suave después del agridulce final de Rivales, que poco a poco se va llenando de sorpresas, dudas, misterios y más sucesos que te sorprenden.
Como ya es habitual en esta saga, el comienzo es el final y, aunque en los dos primeros quieres saber el porqué de lo que sucede en el prólogo, el de este es ligero y se detiene en cosas predecibles y poco importantes, pero el último párrafo es el que va más deprisa y te deja queriendo saber más; y el verdadero final es... impactante, así es como lo describiría. A pesar de no ser el último tomo de la saga (y menos mal) en los últimos capítulos cada uno que leía me hacía asombrarme más aún y muchas veces me detuve a pensar en por qué la autora tortura tanto a sus lectores y hace eso con los personajes... aunque el último capítulo no es de menos, de hecho tuve que releer alguna parte ya que no me terminé de convencer de que de verdad estuviese sucediendo eso.
En fin, en Envidia la autora enseña a los lectores que tiene varios ases en al manga que te sorprenderán, enfadarán y maravillarán a partes iguales.

Lo mejor: las sorpresas, las dudas que se crean, el final, Diana.
Lo peor: las estupidez de Penelope, Lina.

Puntuación: 4/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? :)
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Holaa^^
    No he leído la reseña porque no he empezado a leerlos y no quiero comerme ningún spoiler :)
    A esta saga le tengo curiosidad aunque no sé cuando la leeré :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí por ebook hace tiempo, a ver si lo consigo en papel.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No me lo he leído por lo que dices de los spoilers que yo aún voy por el segundo xDD Pero es una saga que me está gustando mucho así que no dudaré en hacerme con él en cuanto termine Rivales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo la he mirado por encima por lo de los spoilers porque le tengo ciertas ganas a esta saga ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy a punto de terminarlo y a mí me está encantando. Aunque no llega al nivel del segundo, me parece un buen libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay menos mal que nos avisaste porque ya iba con todo el entusiasmo del mundo a leer la reseña y aún no me leí el libro jajaja
    Tengo muchas ganas de releer toda la saga del tirón así que espero poder hacerlo prontito cuando bajen mis pendientes ^^

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te has leído los anteriores, puedes leer la reseña, solo tiene spoilers de los dos primeros xD

      Eliminar
  7. Ahora estoy haciendo memoria del final del libro que casi no me acuerdo xD. Lo que no me gustó de este es lo predecible que llega a ser ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo he leído los dos primeros, pero a ver si me animo a terminar la saga. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No he leído los anteriores a este pero ya los he visto y me llaman mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi me gustaron, como ya te dije, los 4^^ pero me iban gustando mas conforme iba leyendo los siguients.
    Sin duda el ultimo te va a enamorar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído la reseña por lo de los spoilers...pero cada vez tengo más ganas a esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ains, que ganas tengo de leer esta saga. ¡Me encanta como reseñas Angie!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)