sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña de Rivales

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado el sábado? :)
Siento haber estado asente toda esta semana, pero es lo que tiene ser estudiante... Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la saga The Luxe, que no contiene ni un solo spoiler de la primera parte, así que los que no hayáis comenzado con la saga, podéis leer sin peligro de revelaros algo.
Título: Rivales
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 360
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Contiene spoilers de la primera parte.
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.
Opinión libre de spoilers.
En el segundo libro esta saga, la historia prosigue unos meses después del final del primero. Al contrario de como me ha ocurrido con otros libros, esta continuación me ha gustado un poco menos que su predecesora, quizás haya sido así porque Penelope se hizo aún más insoportable y, la que parecía una sirvienta ingenua e inocente, cada capítulo me caía peor.
Como en Latidos, comienza por el final, pero en esta ocasión sin decir el nombre clave, lo que hace que a lo largo del libro te muerdas las uñas, pienses en una cosa y, al capítulo siguiente, en la contraria. La autora hace que el lector dude muchas veces y, aunque puede que se haga un poco predecible, al final te sorprendes.
Los personajes siguen siendo los mismos, aunque algunos cobran más importancia, como Lina, y otros se quedan en segundo plano.
En Rivales, Penelope a cada escena me iba pareciendo más... ¿cruel? ¿Vil? ¿Rastrera? Me parece que todo eso junto sería describirla a la perfección.
Henry sigue siendo el joven guapo por el que todas mueren, y, al comenzar con esta segunda parte, me pareció el hombre perfecto, pero luego se ve que hace cosas que sorprenden al lector (y a algún personaje) y te hace pensarte mejor que no es tan predecible como creiste en un principio.
Diana sigue siendo la chica vivaracha del primer libro y, si te asombraba su atrevimiendo antes, en este libro es aún mayor.
Algo que se me olvidó comentar en la reseña de Latidos y que ocurre también en este, es el comienzo de capítulos tan original; y es que, muchos os habréis encontrado con novelas que tenían citas de canciones o de algún poeta conocido, pero Anna Godbersen hace resaltar su originalidad con extractos muy breves del periódico del Nueva York del siglo XVIII, de algún libro de la época o notas entre los personajes, todos los extractos son inventados por la autora y te dicen un poco de qué va ese capítulo.
En definitiva, Rivales es una segunda parte igual de enganchadiza que su primera y, aunque personalmente me ha gustado menos, si has comenzado con la saga sigue con ella, no te decepcionará.

Lo mejor: El final. Henry. Diana. Las dudas que se van sembran.
Lo peor: Penelope. Lina.

Puntuación: 3'75/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Piensas seguir con la saga? ¿Aún no has comenzado con ella?
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga.
    Por cierto, me encanta tu blog :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leer esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga la verdad es que me gustó muchísimo y después del desenlace tan sorprendente del primero estaba deseando ponerme con el segundo y aún lo disfruté más.
    Ahora mismo estamos las dos iguales porque yo el tercero aún no lo pude conseguir pero espero hacerlo pronto.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, el primero me gustó mucho y si este cuenta con más secretos y traiciones ¡me encantará!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a ver si consigo el cuarto xD

    ResponderEliminar
  6. Pues le tenía muchas ganas a la saga pero me da mucha pereza empezar otra y siempre ando retrasándolo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, no he leído nada de esta saga pero la verdad es que ganas le tengo pero no se.. igual me animo con el 1º y ya.. a ver q tal :P
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!! Pues a mí resulta que me gustó este más que el anterior y así sucesivamente hasta el úlitmo hahaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que leer que quiero terminar esta saga que siempre la voy dejando pasar...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapetona!
    Pero mira que sincronización tenemos, que publicamos la reseña de este libro el mismo día jaja
    Pues a mí este libro me gustó un montón. Eché de menos a algunos personajes que pasaron a un plano secundario, y a Penelope la detesto todavía más que en el primer libro jeje
    Diana es un encanto :)
    El final me mató xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)