sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña de Divergente

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Yo genial, porque ya he terminado los exámenes y por fin soy liiibre *o* Y por ello también vengo con la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin :D
Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 464
Precio: 19 €
Saga:
- Divergente
- Insurgente
- Allegiant (en inglés 22 de Octubre de 2013)
Una elección...
que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección...
que define tus creencias.
Una elección...
que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Beatrice es una joven de dieciséis años, edad en la cual debe elegir a qué facción quiere pertenecer para el resto de su vida; si seguir en Abnegación, lugar donde nació y creció y donde viven sus padres, o abandonar a su familia.
A pesar de sus dudas, llega el día de la Ceremonia de la Elección y ella tiene que decidir. Tras su elección, escoge cambiar de nombre y prefiere llamarse Tris.
Aunque haya elegido aún no pertenece a ninguna facción, antes tiene que pasar la prueba de Iniciación, sino la supera se convertirá en un abandonado sin facción.
En los primeros días empieza a conocer a otra gente, unos se vuelven sus amigos y algunos, enemigos; pero también está ese chico al que llaman Cuatro, es misterioso y algo diferente al resto, lo que comienza a atraer a Tris...

Increíble. Cuando me lo prestaron y lo comencé, tenía pensado que me iba a gustar, ya que me lo habían recomendado con creces y las críticas eran muy positivas, pero no esperé que me llegase a encantar tanto, y es que «increíble» puede ser una palabra que la explique muy bien, pero me parece demasiado poco para definir tal obra maestra.
A pesar de que haya muchísimas distopías actualmente y quizás todas te parezcan más de lo mismo, con Divergente te equivocas. Veronica Roth consigue crear un mundo postapocalíptico que rebocsa de originalidad, con una protagonista inolvidable y unos personajes únicos, unas perfectas descripciones, una forma de escribir en la que las frases se leen solas y las palabras parecen envolverte, con acción a raudales, pero en los momentos indicados y una historia de amor que se lleva sin prisas.
¿Por qué digo que es una protagonista inolvidable? Por su personalidad fuerte, decidida y firme, por su forma de salir de cualquier situación con frases y gestos ocurrentes, por realizar elecciones con lógica y no por tontos implulsos y, lo más importante, porque a pesar de todo ello, no es un robot que solo se atiene a razones, sino que tiene un corazón que refleja sentimientos y le hace ser humana, aunque con ello comenta algún que otro error, es lo que refleja realismo.
¿Y los personajes? Para mí son únicos porque cada uno tiene su propia personalidad y, al estar escrito desde el punto de vista de Tris, nunca puedes saber absolutamente todo lo que ellos piensan y la mayoría de sorprenden más de una vez.
¿Qué decir sobre la prosa de la autora? Es fantástica y surrealista, ágil y fresca, con detalles los justos y casi mágica. En fin, que te atrapa desde el primer momento y te hace volar entre sus páginas, sufrir, sonreír, llorar, alegrarte y gritar de frustración al igual que Tris, hasta pasar la última página.
¿Hay amor? Y tanto que lo hay, pero no es un "te he visto y ya te quiero" sino que va formándose poco a poco y escena a escena, como debe ser.
Quizás pienses que, si me ha parecido tan extraordinario, por qué no le he puesto la nota máxima. La respuesta es simple y, a la vez puede, que te parezca extraña: la novela en general me ha encantado, pero ha habido un «algo» que no me ha terminado de convencer, no sé qué es ese algo ya que, por más que pienso, no logro encontrarlo, pero es el que no me ha dejado poner la nota redonda.
En definitiva, si aún no te ha quedado claro a lo largo de toda la reseña, Divergente es un libre que debes leer obligatoriamente, no encontrarás otro igual.

Lo mejor: Tris. Los personajes. La prosa de la autora. El romance.
Lo peor: Un "algo" que no me ha terminado de convencer.

Puntuación: 4'75/5 
Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia —que después se convertiría en Divergente— antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.
¿Lo has leído? ¿Aún no? Entonces, ¿a qué esperas? ¿Lo has leído? ¿Te maravilló tanto como a mí? Por cierto, siento marearos con tanto cambio de diseño en las reseñas, ya paro xD
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

22 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó. Es mi libro favorito después de los Juegos del Hambre ^^ Y ahora que acabo de conseguir Insurgente no quepo en mí de gozo :D
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le puse la puntuación máxima por la falta de ese algo que dices XD pero el segundo es simplemente... te encantara ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, a ver si de aquí a que termine el verano me hago con él ^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapi!!

    A mi también me encantó, y es que como dices e un conjunto muy positivo, el mundo que crea la escritora, la prota , la historia de amor creíble... es genial!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguno pero yo creo que con esta trilogía...caeré aunque no sé cuando jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro fue de mis libros favoritos del año pasado y en que pueda me leo Insurgente para poder seguir con la historia de Tris y Cuatro :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ¡A mi también me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído. ¿El por qué? Falta de dinero. xD (créeme, ¡le tengo unas ganas tremendas!)
    ¡Gracias por tu reseña! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga, pero lo haré cuando ya estén los tres en España que odio las esperas infinitas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó, ¡me pasó lo mismo que a ti! Encontré un algo que me hizo no darle la nota máxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!!
    Yo quiero leerlo yaa *_*
    cuando pueda comprarme algun libro será este :3

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Divergente,pero yo creo que Insurgente mejora,sobre todo con el final.

    Un besoo!!
    P.d.me ha encantado tu blog,me quedo.
    Pd.2. pasa te por el mio http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto, estoy de acuerdo en todo lo que dices, Tris es una protagonista genial. Es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que lo leí , gracias a la biblioteca y no me lo podía creer así que como tenía tan buenas críticas lo cogí sin dudarlo y desde luego , mereció la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Guapa por fiiiin eres libre de tanto examen, espero que te fueran genial todos :)
    La verdad es que tengo unas ganas infinitas de ponerme con este libro y nunca lo doy conseguido en la biblio y si pudiera ser los dos a la vez mejor que sino me desespero xD

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    El libro parece interesante y entretenido:)

    Tienes un blog muy completo! Nos encanta^^

    Sin duda te seguimos ahora mismo!

    ¿¿ Nos sigues ??

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que sometemos a juicio los estilismo de los famosos en la Alfombra Roja, dónde no siempre aciertan...

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que ganas le tengo a esta saga, pero esperaré a que esté completa porque luego sufro mucho con las esperas.

    ResponderEliminar
  18. Buenaaaaas!
    Dios, qué ganas tan locas le tengo a Divergente. Últimamente toda la gente de mi entorno se ha puesto con la novela y les ha encantado. A ver si le hago un hueco lo antes posible. Muchísimas gracias por la reseña cuqui, un besito!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas. Me muero de ganas por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo,
    yo me lo leí hace ya tiiempo y creo que me gustó tanto como a ti,
    comparto la opnión, la verdad que es un PASADA.
    Un beso y gracias por la reseña, esta genial.

    ResponderEliminar
  21. Hola! le tengo muchísimas ganas a esta saga! ultimamente las distopías me tienen muy enganchada! =)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)