domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña de Esplendor

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Disfrutando del domingo? :)
Hoy vengo con la reseña de la última parte de de la saga de The Luxe, que si has leído el primero, puedes leer sin problemas la reseña; ya que solo hay un spoiler para los que no hayáis comenzado Latidos.
Título: Esplendor
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 17, 95€
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Contiene spoilers de los anteriores.
Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamur, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero.

Si has leído el primero, puedes leerla.
Y, por fin nos encontramos con el final de esta saga que a mí me ha sacado bastantes sonrisas, en la que me he metido en la piel de los personajes y casi me ha hecho sentir una más de ese Nueva York del siglo XIX.
Esta última parte puede parecer que tiene un principio predecible, pero nada más lejos; al igual que ocurrió con Envidia, en Esplendor también te encuentras con muchos sucesos inesperados, aunque quizás más, si cabe.
Tenemos a una Diana más madura, que sabe valerse por sí misma y que si quiere algo lo trata de conseguir con ayuda o si ella.
Penelope parece disfrutar aún más de su vida; fiestas, mentiras, traiciones y algún que otro príncipe rodean a este personaje que es tan odioso en ocasiones.
La vida de Elisabeth parece volverse tranquila y normal al fin, pero nunca se sabe cuándo pueden aparecer misterios y cuándo las verdades se convierten en mentiras.
De esta cuarta y última entrega no puedo contar mucho, ya que es la que más intriga y mentiras contiene. Es difícil despegarse de sus páginas, ya que en casi cada capítulo hay algo que sorprende al lector y le hace seguir leyendo.
Y el final del libro ha provocado extraños sentimientos en mí, a la vez me ha encantado, pero también me he ncontrado cosas que no me han terminado de gustar. Lo bueno de él es que es muy cerrado; pero, como me ocurre con todas las sagas o libros muy gruesos, me he encariñado mucho de los personajes y no me hubiese importado un final abierto y una quinta parte jaja.
En definitiva, Esplendor es un final de saga muy bueno (aunque personalmente para mí ninguno ha quedado a la altura del primero), con aún más misterio y un final perfecto que no deja ningún cabo suelto.

Lo mejor: La personalidad de Diana. El final. El que hay más intriga que en los anteriores.
Lo peor: Penelope.

Puntuación: 4/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Los has leído? ¿Qué te pareció? ¿Cómo llevas la saga?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

14 comentarios:

  1. Estoy a punto de acabar el primero y estoy super enganchada, es un poco culebrón pro me encanta, necesito ya el segundo jeje! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto, lo buscare porque si me llama mucho, haber que tal:D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme :D
    Conocía el libro, pero no lo he leído...
    ¡Un abrazo y te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo me he leído los dos primeros y por ahora no me han dicho mucho. A ver si el tercero me gusta más con esos sucesos inesperados que dices xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso de que sea un final cerrado se que me va a dar pena pero al mismo tiempo me parece genial porque así no hay posibilidades de que lo alargue y al final lo chafe un poco.
    En marzo tengo demasiado para leer pero espero en abril animarme y releerme todos con los nuevos así del tirón y también hago de paso las reseñas jeje
    Me alegro que te haya gustado la saga guapis :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Quizá va siendo hora de que me ponga con esta saga!
    Gracias por la reseña :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Jolín Angie, que envidia cochina (más sanita que nada) me das :P
    Yo solo he leído hasta el segundo, quiero leer el tercero pero tengo otros pendientes que quiero leer antes de comprarme Envidia :D
    ¡Y tu ya has terminado la saga! Y no solo te contentas con eso, sino que disfrutas poniéndome los dientes largos con el final ehh jajajaja
    A ver cuando continúo la saga, me alegro de que te gustara ^^
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Eso de que es el que más intrigas y mentiras tiene suena muy bien ^^ A ver si termino esta saga aunque creo que releeré el primero para seguir con el segundo ^^

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    Yo ya sabes que el primero me decepciono y el resto para mi fueron cada vez a mejor.
    Este em encanto :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Esta saga va a mi lista de libros por leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Los tres primeros me encantaron y dentro de poco empezaré el último. Espero que me guste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holiiii
    Pues esta saga se me resiste no se porque (bueno por mi bolsillo en esencia xD)espero animarme pronto ya que veo que es una saga que merece la pena, gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    No me he leído esta saga porque no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)