lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña de Eterna Oscuridad

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Hoy vengo con la reseña del libro de una escritora novel, que me ha gustado bastante.
  • Título: Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza.
  • Autora: Tamara Díaz Calvete
  • Editorial: Ediciones Hades
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 240
  • Precio: 18 €
Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.
Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.
Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar. Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. Una maravillosa y apasionante novela.
Diferente y muy original. Eso es lo que me ha parecido este libro, a pesar de que los vampiros estén presentes (más llamados en la novela como malditos), y también los brujos, licántropos y humanos. A esta última especie pertenecía la protagonista de la novela, Elisa, que de pronto se encuentra lejos de todo lo que conocía y lejos del mundo seguro en el que nació; debe convertirse en una persona fuerte y con las ideas claras, pensar en quién puede confiar y recordar que las apariencias engañan si quiere sobrevivir.
Una novela que te deja sin aliento desde el primer momento en el que comienzas a leerla, unos personajes de los que no sabes qué esperarte ni si tienes o no que sospechar de ellos y una protagonista capaz de cualquier cosa.
De los personajes más importantes, a parte de la audaz protagonista, también esta Daniel; él es el que ayuda a Elisa cuando su vida da un giro de 180º. Es simpático, dulce y tierno, me cayó muy bien desde el primer momento.
El argumento en general de la historia me ha parecido muy original y, aunque haya seres tan típicos como licántropos y vampiros, la autora hace que su novela sea distinta al resto de los que hayas leído y te adentra muy fácilmente en ese mundo con su forma de escribir que hace la lectura tan ágil y amena. Pero quizás las descripciones exhaustivas, aunque no las haya muchas, se me han hecho un poco pesadas.
La acción está muy bien repartida a lo largo de toda la novela y, a veces, nos la podemos encontrar en los momentos más inesperados, lo que la hace aún más emocionante.
Y el final me ha parecido impactante, me dejó totalmente boquiabierta y sin poder creerme lo que había sucedido. Pero de epílogo... no sé si he sido yo la que no me he enterado o algo, pero esas últimas págians no me han quedado del todo claro.
En conclusión, Eterna oscuridad es una novela muy original y única que, si te gustan los libros de misterio, acción y seres como vampiros y licántropos, debería estar en tu mesita de noche.

Lo mejor: Elisa. Daniel. El misterio.
Lo peor: Las descripciones muy completas. El epílogo.

Puntuación: 3'75/5
Era una niña cuando la literatura entró en su vida. Al principio sólo leía, devoraba esas palabras impresas sobre hojas gastadas y manoseadas, disfrutaba con cada una de las aventuras que encontraba entre sus libros y soñaba con ser capaz de hacer que alguien sintiera lo mismo que ella sentía. Después llegaron las historias, cortas y basadas en cuentos que había leído; los poemas de la adolescencia y las primeras novelas, escritas para deleite propio más que para ser leída. Hace cuatro años, sin embargo, nació "Eterna Oscuridad" y hoy puede decir que es escritora.
Cuando empezó a escribir, nunca imaginó que podría llegar a ver una de sus historias publicada y, mucho menos, a la venta en las tiendas; sin embargo, el tiempo le ha demostrado que todo es posible.


¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad? Contadme :)
Besitos ^-^

10 comentarios:

  1. Me encantan los libros fantásticos *-* Lo añadiré a mi Wishlist
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha llamado bastante la atención!!

    Un besooo!! Y buena reseñaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues con lo bien k la pones me entran ganas de leerla pero al ser Co-editada pues me hecha para atrás. Aunk sabiendo k es novel pues kiero leerla pork yo también lo soy, entonces... aiiis esk no sé jaja Los vampiros nunca me han encantado pero si la historia va más de misterio y acción y aparecen magos y cosas pues las cosas cambian, no creo k se centre tanto en vampiros como crepúsculo. La verdad esk me han entrado muchas ganas (>.<) de leerla.
    pero el precio, para ser tan cortita es bastante cara así k me tocaría ahorrar y dejar algunos pendientes en la cola más tiempo y si luego no acaba de gustarme... T^T Noooo!!!! Ya empiezo con las comederas de cabeza -.-" Aiiis jaja
    La pondré en la lista de pendientes pero creo k hasta verano no podrá caer.
    Muchas gracias por la reseña y por presentarnos a esta nueva autora.

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque la sinopsis no esta mal creo que no es de mis libros, en cualquier caso me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es increíble lo que me suena el título, pero la portada no me dice nada. No estoy segura de si lo conocía o no jajaja (lo mío es todo así, un desastre).
    Magos? vampiros? licántropos? Las criaturas fantásticas en general me llaman y mucho, así que es muy probable que busque este libro en la biblioteca. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene buena pinta por lo de que es original aunque sea de licántropos y vampiros ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña, me lo pensaré :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!!!!

    No lo conocía y me has has puesto los dientes largos! jajajaja además sobre todo viendo que es novel y te ha gustado tanto! hay que dar una oportunidad al libro, que lo has puesto genial!!
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía...no voy a a ir corriendo a por el, pero si lo veo en alguna tienda me lo pensaré porque la temática si que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)