jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña de Legend

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no pensaba leer, pero me ha sorprendido muy gratamente.
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Legend
- Prodigy
- Champion
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 
Day y June son dos chicos de quince años que viven en la República, pero ahí acaba lo que tienen en común; June es una chica privilegiada tras haber sacado la máxima puntuación en la Prueba, su destino está en acabar en la élite de su país por sus prodigiosas cualidades, aunque a veces es algo problemática. Day es el rebelde más buscado por la República y lucha por la supervivencia de su familia.
Absolutamente diferentes y sin ninguna razón para encontrarse... hasta que el hermano de June, Metias, es asesinado y el único sospechoso es Day.

Sorprendente. La verdad es que no lo tenía pensado leer, no me llamaba absolutamente ni una pizca el argumento y la portada tampoco es que me pareciera una maravilla. Pero bueno, mi pequeña biblioteca particular no dejaba de insistir en que lo leyera, así que al final acabó dejándomelo aunque no quisiese... Meduda sorpresa me llevé al comenzarlo, literalmente no pude soltarme de sus páginas hasta acabar devorándolo en un solo día.
El porqué de que me haya gustado tanto es, especialemente, la acción: está por todas partes, párrafo arriba, párrafo abajo, capítulo o página siguiente, capítulo o página anterior. Es decir, que el libro en sí es casi todo acción.
Respecto al amor, me parece que a la autora, eso del los sentimientos, no se le da del todo bien, ya que uno de sus personajes a acabado pareciéndome bipolar con tanto cambio de opinión «ahora te odio; no, ahora te quiero; espera, que quiero matarte; ay, no, que confío en ti; ¿qué? pues ahora no te creo...» y así toda la novela. No te vaya a echar esto atrás, porque he exagerado un poco, ya que no es de una página a otra y, por lo menos, se hace soportable e incluso llegas a acostumbrarte a esa característica suya.
A lo largo de la novela se alternan los capítulos, uno es del punto de vista de Day y otro del de June; así podemos saber lo que piensa uno u otro personaje, que ambos me han encantado, sobretodo, por su decidida y fuerte personalidad; aunque en parte también por el cariño y amor que sienten hacia sus seres queridos: Day a su madre y hermanos, al tratar de ayudarles en todo lo que puede y June a su hermano, al intentar vengar su muerte a pesar de cualquier cosa.
Algunos secundarios que también cobran importancia son:
Tess, una chica huérfana que conoció a Day y, a partir de entonces, se volvieron amigos ayudándose mutuamente. Tiene diez años, pero la vida en la calle la ha hecho más madura de lo que debería ser una niña de su edad.
Metias, el hermano de June. A pesar de que muere casi al comenzar la historia, su muerte es la que hace reaccionar a June y este suceso es importante hasta las últimas páginas.
Thomas, es un buen amigo de June y Metias, y cuando éste último muere, se acerca más a June para tratar de protegerla.
Y, para terminar, está ese final tan completamente inesperado y que te deja más que asombrado. O sea un final de infarto en toda regla jaja.
En conclusión, Legend es una novela sorprendente, con acción a raudales y unos protagonistas excepcionales; todo eso sin contar ese final tan increíble.

Lo mejor: Day. June. La acción. El final.
Lo peor: Los sentimientos tan contradictorios de June.

Puntuación: 4'5/5
Escribe historias distópicas (irónicamente, nació en 1984). Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del Internatioanl Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Angeles, donde pasa gran parte de mi tiempo atrapada en la autopista.

¿Lo has leído? ¿Lo vas a hacer?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece leerlo. A ver si tengo suerte y me atrapa desde el principio tanto como a ti ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchísimas ganas de leerlo, y ahora que veo tu reseña, más aun ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y me gusta cada vez más :) saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de él así que seguro que cae pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leerr!!! Me llama un monton y ademas con tu reseña...imposible no resistirsee!!

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer me llama bastante!
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me ha gustado muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No conocíamos el libro pero parece interesante ^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos lo que ha sido de algunos famosos que tuvieron su momento de gloria y que ahora han caído en el olvido...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad que le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo. *-* Espero que pueda leerlo pronto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con esta ando indecisa...me llama pero no me llama. No creo que me haga con ella por el tema de no empezar otra nueva trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo contrario que a ti me llamaba desde un principio peor nunca me decido por acabar comprándomelo -.-"
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro me gustó un montón, me alegro mucho de que a ti también ^^
    Lo que no me convenció fue que la historia de amor fuera tan precipitada y que no explicaban el porqué de haber llegado a tener esa sociedad, pero bueno, eso se puede corregir en los libros siguientes :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo quise este libro nada más verlo, lo de que tenga mucha acción y los capítulos se alternen entre los protagonistas son dos cosas que siempre me gustan. Espero conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. El tema en si me llama y que esté lleno de acción aún más. Me hace falta una novela así. Sin embargo lo que comentas de los cambios del protagonista no me termina de convencer, es uno de los problemas que tengo con la juvenil que crean a unos personajes un tanto "bipolares" como tú dices, no es la palabra pero vamos a llamarlo así.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)