viernes, 26 de abril de 2013

Reseña de Anna and the French kiss

Título: Anna and the French kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Books
Formato: Tapa blanda con solapas
Idioma: Inglés
Páginas: 372
Precio: 7, 37 €
Saga:
- Un beso en París
- Lola y el chico de al lado
- Isla and the happily ever after (en inglés 14 de Agosto de 2014)
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Anna es una joven que vivía en Estados Unidos hasta que su padre decide enviarla a un instituto en París para cursar su último año y, aunque a regañadientes, ella accede a ir. Allí conoce a Meredith, Josh, Rashmi y al encantador St. Clair; Anna hace buenas migas con los cuatro, pero especialmente con St. Clair, quien pronto se convierte en su mejor amigo... aunque, quizás, puede que sienta algo más que amistad por él.

Pero, ¡qué libro tan increíble, maravillsos, dulce, fantástico...! Me parece que no podría parar de elogiar esta novela que, realmente, me ha parecido una obra maestra con todas sus letras. La autora ha logrado introducirme en la vida de Anna con una facilidad sorprendente, he conseguido meterme en la piel de la protagonista casi al instante de haber comenzado el libro, ya que Anna es verdaderamente real con sus reacciones, pensamientos, dudas... y he llegado a empatizar tanto con ella que, cada vez que se sentía feliz, no podía no sonreír con ella; cada vez que se enfadaba, me frustraba junto a ella y seguía leyendo para saber cómo iba a arreglar eso; y siempre que hacía alguna tontería o, la parte patosa que todos tenemos, salía de ella, sentía vergüenza como si yo fuese Anna.
La frescura de Perkins al escribir me ha asombrado, porque, a pesar de que lo he leído en inglés e interrumpía mi lectura demasiadas veces para buscar en el diccionario alguna palabra, cuando comienza la parte verdaderamente interesante, no podía salir de la historia de Anna facilmentnte por lo enganchada que me mantenía en sus vivencias.
Aparte de Anna, St. Clair es muy importante en el libro. Y, ¿qué decir de este personaje a parte de que es un gran amigo, muy simpático, dulce y todos los adjetivos positivos que existen? Ah, sí, que me gustaría poder conocerle también xD
Otros persoanjes como Rashmi, Josh, Meredith o, incluso la mejor amiga de Anna, Bridge, participan bastante en la vida de la protagonista y, varias veces, alguno de ellos hace algo de mención que insluso provoca giros inesperados para el lector o crean algo de emoción con el «qué pasará si x hace tal o cual cosa»; pero ninguno de los personajes secundarios me ha dejado huella y, sospecho que dentro de unos meses, incluso olvidaré sus nombres, aunque hayan hecho alguna acción importante que seguro que sí recordaré.
A parte de los eprsonajes y la prosa, también está el tema entorno al cual gira la novela; el cual, obviamente, es el amor. Y, algo que me ha encantado en todos sus sentidos, es que va despacio; con sus sonrisas, indirectas y demás. El cómo la autora sabe describir, a través de Anna, ese tema es casi mágico y realmente sabe capturar el sentimiento de estar enamorado.
Y el final... ¡pero que pedazo de final! *o* A pesar de que es predecible, ha conseguido enamorarme, maravillarme y encantarme; e, incluso debo reconocer que, una vez terminado el libro, no pude evitar no volver a leer esa escena tan verdaderamente dulce.

En resumen, si buscas un respiro entre tanto ser paranormal, las historias románticas te vuelven loco y buscas una novela sencilla; debes leer Un beso en París.

Lo mejor: Absolutamnete todo (Anna, St. Clair, el amor, la prosa de la autora, las acciones de los personajes secundarios...)
Lo peor: Nada (:

Puntuación: 6/5
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoiris.


¿Lo has leído? ¿Te enamoró tanto como a mí? ¿Te gustan los libros románticos y aún no lo has leído? ¿A qué esperas?
Besitos ^-^

24 comentarios:

  1. Ay, me ha entrado unas ganas enormes de leérmelo, todo el mundo habla genial de él pero a mi la reseña no me llamaba mucho la atención :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro buenísimo que me sorprendió mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Lo quiiieeeeroooo!!!
    Lo que no sé es CUANDO podré leerlo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi también me enamoró por completo, es tan precioso, tierno y divertido ♥♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Hablas muy bien sobre los personajes, y encima si la historia es tan dulce y fantástica... Pues tendré que leerlo jaja
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buah, no cuesta ni ocho euros en inglés! Si supiera ^^ Le tengo unas ganas a este libro, espero que a mí también me maraville tanto, sobre todo por lo de que el amor es lento tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  7. Al final me hice con el jeje
    A ver cuando le hago hueco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro,cada vez que veo una reseña positiva como la tuya sobre él más ganas le tengo, me estáis dando una envidia terrible. Hace tiempo que lo apunté en mi lista y lo ponéis todos tan bien que estoy deseando hincarle el diente^^ y luego el protagonista parece tan ideal...
¡¡Lo quiero ya!!

    ¡Feliz fin de semana! 



    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  9. Quizá te va a parecer raro, pero aunque el libro tiene muchísimas críticas positivas, encantó e enamoró a casi todo el mundo, a mí no me llama nada la atención. xD Intento convencerme de que le de una oportunidad pero es que no me interesa en absoluto.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ohh quoero leerlo, leí el de lola y me encanto asi que esotyd eseando leer este*_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te haya gustado tanto! Un abrazo y muy buena reseña!! Es un gran libro :D

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí, y me encantó :) Justo hoy mismo acabo de terminar Lola y el chico de al lado de la misma autora, y también me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hooola Dianilla!! (Sip, soy yo xD)
    Me han entrado unas ganas enormes de leerlo *-* Tiene muy buena pinta.
    Una reseña muy buena!!!
    PD: ¿Echas un vistacillo a nuestro blog? Ya te seguimos!:)

    ResponderEliminar
  14. He de encontrar tiempo para este libro pero ya *o*
    Aunque me da un poquillo de miedo, por eso no lo he leído aun, que a todo el mundo le está gustando muchísimo y me entra la paranoia T-T
    Gracias por la reseña guapi ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ay debo de ser la única persona rarita a la que el libro le decepcionó completamente!! Pensé que me iba a encantar pero no logré empatizar con Ana y luego Etienne no me gustó nadita debido al engaño que mantenía con su novia.
    Eso si, lo leí en dos días porque me enganchó muchísimo y no quería dejar de leer.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie,
    Gracias por contactar, veo que voy a aprender mucho en este blog. No siempre se puede tocar toda la literatura pero a mí me encanta leer sobre todo lo que se escribe. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me enamoró totalmente!
    La pluma de Stephanie es tan ALKAJSFJHSADF
    Y los personajes tan *_________*
    Y St. Clair tan AKJAHSIFUHFAIJA *O*
    ¡Me enamoró!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo aun le tengo pendiente :S, tengo muchas ganas de leerlo ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña de este libro más ganas me entran de ir corriendo a comprarlo >o< Tiene una pinta maravillosa. A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Jue guapi!!

    Con una reseña así cómo no voy a tener ganas a la novela!! O_O jaajajaja realmente habláis maravillas de este libro y su continuación, asi que esta en mis pendientes!! jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Con tu reseña se nota que no te ha gustado nada jaja. Tiene una pinta increíble, lo quiero leer.
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Pese a que a todo el mundo le parece maravilloso, a mi es que no me atrae, soy asi de rara xD
    La realista romántica no es un género que me atraiga mucho. Alguno que otro me leo pero poco poco.
    Lo que me ha llamado mucho la atención es que diferencia de precio entre el libro en ingles y en español.
    Vamos a tener que aprender inglés si o si xD

    ResponderEliminar
  23. Parece que toda la blogosfera os habéis puesto de acuerdo para que me entren aún más ganas de probar a la autora xDD Le he pedido prestado el libro a mi compañera de blog y la verdad es que estoy deseando leerlo, creo que me va a encantar ^^

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer la novela de Lola y coincido contigo en el fresco y realista estilo de la autora. Tengo ganas de leer esta primera historia. ¿Lo has leído en inglés? Valiente, así me gusta ;o)
    Besotes parisinos.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)