lunes, 1 de abril de 2013

Reseña de No sonrías que me enamoro

¡Hola! ¿Qué tal? :) Yo sin muchas ganas de volver a clase mañana jajaja.
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de ¡Buenos días, princesa! en la cual me parece que no hay spoilers del primer libro.
    Título: No sonrías que me enamoro
    Autor: Blue Jeans
    Editorial: Planeta
    Formato: Rústica con solapas
    Páginas: 479
    Precio: 19,95 €
    Saga:
    - ¡Buenos días, princesa!
    - No sonrías que me enamoro
    - ¿Puedo soñar contigo?
    Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
    Cuatro meses después del impactante final de ¡Buenos días, princesa! nuestros protagonistas siguen con su vida:
    Valeria y Raúl continúan perdidamente enamorados el uno del otro, pero ambos tienen secretos que no quieren desvelar por lo que pueda suceder después.
    María trata de encontrar a alguien igual que ella y parece haberlo conseguido, aunque no está del todo segura.
    Bruno aún sigue con sus sentimientos contradictorios con esa persona.
    Ester se encuentra muy liada con sus sentimientos, sin entender qué es lo que su corazón quiere que haga.

    Esta segunda parte vuelve a estar llena de sorpresas, dudas, secretos, amor, amistad y una prosa que te atrapa enseguida entre sus páginas. A pesar de todo ello, me ha gustado algo menos que su anterior libro.
    Y me parece que ha sido por los personajes de Bruno y Ester; Bruno me ha resultado algo repetitivo y, por ello, un poco pesado; porque no paraba de pensar en lo mismo y quejarse por ello, sé que así es en la vida real y esos son los sentimientos y pensamientos de una persona que está enamorada y no es correspondida, pero en ocasiones se me hacía aburrido y me quitaba las ganas de seguir leyendo.
    Por otro lado, si Ester no me gustó del todo en el primer libro, en este se me hizo completamente insoportable hasta darme ganas de darle una bofetada y que dejase de decir tonterías.
    Pero, por supuesto que también están esos personajes de los cuales quería seguir leyendo y saber más sobre sus vivencias. La historia que más enganchada me ha mantenido, es la de María; sus ganas de conocer a alguien que pueda sentir lo mismo que ella, sus dudas e inquietudes, el querer saber si todo lo que ella cree es verdad... En fin, me mantuvo muy pegada a sus páginas y, si has leído algún libro de Blue Jeans, sabrás que siempre acaba los capítulos dejándote queriendo saber más y, de pronto, te habla de otros personajes, horrible jaja, pero a la vez hace la lectura más amena y lees más hasta terminar leyendo la mitad del libro sin darte cuenta.
    Valeria y Raúl también me han gustado mucho, ya que ambos esconden algo del otro, lo cual añade más emoción y tienes ganas de saber qué ocurrirá al final.
    Y hay nuevos personajes, como Alba y Marcos, que tienen también mucho que ver en las vidas de los protagonistas principales.
    Alba es simpática, amable y un sol de persona. Marcos es un personaje raro, cree en el destino ciegamente (a veces incluso me ha llegado a parecer que se ha escapado del manicomio al creer tanto en él y en las casualidades), aunque también es encantador y gracioso.
    Y, ¿qué decir del final? Es increíble. Cuando quedan pocas páginas y piensas que no puede pasar nada, va y pasa. Y no es solo una sorpresa, cuando cierras la boca del asombro que te ha provocado la primera, a los pocos segundos, vuelves a abrirla. Y es que, en solo diez páginas, pueden desvelarse muchas cosas, a cada cual más soprendente.
    En conclusión, No sonrías que me enamoro es una segunda parte llena de secretos, mentiras, muchas preguntas y demasiados giros inesperados que harán que no puedas parar de leer.

    Lo mejor: María. Valeria y Raúl. Alba. El final.
    Lo peor: Bruno. Ester.

    Puntuación: 4'5/5
    Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández. Nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
    Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales.
    También ha colaborado con la revista Superpop.

    ¿Ha leído primera parte? ¿Y este? ¿Te gustó?
    Besitos ^-^

    23 comentarios:

    1. Con este libro tengo mis dudas, porque su primera parte no me acabo de gustar.. así que nose que hacer.

      besos

      ResponderEliminar
    2. Coincidimos en bastantes cosas aunque a mi este me gusto mas que el anterior.
      Ester desde luego tiene un problema y la historia de Maria también es la que mas me gusto junto con el personaje de Alba ^^
      Saludos!

      ResponderEliminar
    3. Yo sigo esperando a conseguir el primero :'')

      ResponderEliminar
    4. Holaa^^
      No he leído el primero, pero no me esperaba lo de los giros inesperados xDD
      Yo tengo pensado leer primero la otra trilogía del autor y luego si tal, seguir con esta :)
      Besitos :D!

      ResponderEliminar
    5. No me llaman demasiado aunque quiero probar al autor. Pero tengo miedo de que sea una decepción, como me pasó con Moccia. ^^

      Besitos <3

      ResponderEliminar
    6. No he leído el primero, pero no me llaman mucho.
      Un beso

      ResponderEliminar
    7. Pues fíjate, a mi Ester es las que mejor me caen, sin embargo, a Valeria le tengo una manía...
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    8. Yo aún no he leído ni el primero ni el segundo, pero tengo ganas de hacerlo ^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
    9. Me los he leído los dos y la verdad es que coincido contigo, se lee en un suspiro. He de decir que a mí me duró día y medio porque no podía dejarlo, me llamaba desde el escritorio. Me gustó, pero sigo prefiriendo la historia de Canciones para Paula. Esperaremos a ver la tercera parte, no?

      Besos!

      ResponderEliminar
    10. Y yo que todavía no he leído nada de este hombre... hay que remediarlo ya!

      Besotes

      ResponderEliminar
    11. He leído la reseña por encima porque no he leído el primer libro, con el que me tengo que hacer pronto!

      ResponderEliminar
    12. Ay a mi esta segunda parte me gustó más que la primera y es que mis personajes favoritos tuvieron mucho más protagonismo y son Valeria y Raúl. Aunque la verdad es que Raúl me enfadó un poquillo varias veces xD
      Llevas mucha razón en lo de Bruno ya que hasta cierto punto se volvió un poquillo pesado.
      Ahora estoy deseando que salga el último!!

      besitos guapa!! :D

      ResponderEliminar
    13. No me llaman en especial estas dos novelas de este autor... pero está bien que los finales que hace sorprendan, ya lo he leído en varias reseñas y siempre en general, la opinión es la misma respecto a los finales :P ¡Besos!

      ResponderEliminar
    14. Hola como estas , Angy ? he venido a visitarte y me quedo en tu blog , como tu has echo en el mio ! me encanta el chiste , juvenil que me has enviado ...por tanto , solo tendras 20 , puntos de momento, ya que no has colgado el bannaer del concurso , no has echo la entrada , ni lo has publicado en face.. pero si me equivoco , me lo hagas saber por favor !!
      besos miles y te espero por mi blog mágico, con mas chistes , a lo cual se te conceden mas puntos ,extras !!

      ResponderEliminar
    15. Tengo este libro entre los pendientes, a pesar de que "Canciones para Paula" mucho no me gustó... A ver si me animo pronto y lo leo! Tienes una nueva seguidora, te envío un besazo y te invito a pasar por nuestro blog que estamos de sorteo!

      ResponderEliminar
    16. Tengo que hacerme con esta saga cuanto antes, que tengo muchas ganas de darle una oportunidad al autor jejeje.

      Besos.

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola guapa! :D Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Me gusta mucho la prosa de Blue Jeans. Y el final es increíble como tú dices *-* Yo también pensaba que no iba a pasar nada, y de pronto te quedas *O*

      ¡Muy buena reseña! :D Un beso, preciosa. <3

      ResponderEliminar
    18. El primero me gustó mucho, asi que supongo que terminará cayendo el segundo jijijij

      Un besote y gracias po la reseña tan completita ^^

      ResponderEliminar
    19. ¡Gracias por pasarte por mi blog!♥ Ya te sigo, me encanta el tuyo, un besazo.
      Laura.
      PD: Me encanta la entrada :)

      ResponderEliminar
    20. Aún no he leído nada del autor...twngo dos en casa y vaya a pesar de lo que gustan...no sé yo porque me los compraría...
      Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Hola!! Yo le tengo muchas ganas a la primera parte :3
      Un beso

      ResponderEliminar
    22. Yo estoy ahora mismo con esta lectura, pero no se, mira que el primero me lo he leído rapidito y me enganchó, sin embargo, este me está costando un poquito, no sé por qué.

      Un besito^^

      ResponderEliminar

    Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)