martes, 9 de abril de 2013

Reseña de Primera tumba a la derecha

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante :)
Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Formato: Bolsillo
Página: 352
Precio: 9, 95 €
Saga:
- Primera tumba a la derecha
- Segunda tumba a la izquierda
- Tecera tumba todo recto
- Cuarta tumba bajo mis pies
- Fifth Grave Past the Light (en inglés)
- Sixth Grave On the Edge (en inglés 2014)
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales —dígase asesinados—, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
Antes de comenzarlo esperaba que me gustase, encantase y enganchase; una vez terminado no solo puedo decir que me pareciesen esas palabras, sino que ha superado mis expectativas con creces.
Tiene una trama que te atrapa desde el primer momento y, es que en parte también, por mezlar una vida normal con el ser un ángel de la muerte; sí que hay muchas otras series y libros donde hay muertos que alguien puede ver, pero con Charley es diferente, ésta puede parecer una mujer normal, como cualquier otra de sue edad... si exceptuamos su trabajo de llevar a los muertos hacia la luz y ayudar a los que aún han dejado algo pendiente.
Charley es una protagonista con la que he empatizado enseguida; es divertida, sarcástica, algo patosa, pero inteligente y parece no tener miedo a nada. No es en absoluto una de esas insoportables protagonistas, al contrario, con ésta solo quería seguir leyendo y seguir viendo cómo resuelve el caso en el que trabaja como detective privado o, incluso, solo por leer una de sus irónicas respuestas.
Los personajes secundarios están muy bien perfilados y, entre ellos, destacan:
El Malo Malísimo, un personaje rodeado de un aire de misterio y oscuridad, del que poco se sabe desde el principio, lo cual te mantiene en intriga hasta que se desvela algo sobre él.
Reyes , un joven que provoca extrañas sensaciones en Charley, la cual no consigue aclararse si él está vivo o muerto.
Bob, es el tío de nuestra protagonista, policía y un buen hombre.
También están presentes algunos muertos, unos simpáticos y otros diabólicos, pero los cuales influyen en la vida de Charley, ayudándola o ayudándoles ella.
La prosa de la autora me ha encantado, es sencilla, ágil y hace la lectura muy amena; Darynda Jones con este primer libro tan alucinante ha comenzado realmente bien y estoy segura de que sus libros seguirán siendo igual de fantásticos.
La intriga y el misterio que se crea, también me mantuvo pegada a sus páginas y no es solo la que hay en el caso que Charley resuelve, sino también la que aparece en los personajes y al haber giros inesperados cuando menos te lo esperas.
Si tuviese que decir algo malo de él, quizás sería el poco amor que aparece y que parece estar en segundo plano, el cual además, la mayor parte de éste, solo se centra en el deseo sexual.
Resumiendo, Primera tumba a la derecha es un comienzo de saga que me ha encantado de principio a fin, con una pequeña pega, pero que tiene una protagonista genial y una intriga que se desvela poco a poco. En pocas palabras: una saga que deberías comenzar y, por lo menos, darle una oportunidad.

Lo mejor: Charley. El Malo Malísimo. La intriga. Reyes. Los muertos. El caso que se resuelve.
Lo peor: el poco amor que aparece.

Puntuación: 4'5/5
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. La continuación de la serie Segunda tumba a la izquierda, Tercera tumba todo recto y Cuarta tumba bajo mis pies, no ha hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad? ¿Qué te pareció?
Besitos ^-^

20 comentarios:

  1. Aunque tengo visto muchas reseñas positivas de este libro nunca me había decidido a leerlo, pero me has convencido. En cuanto tenga un rato, me pondré a devorarlo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace tiempo y me encantó!! Lo recomiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En verdad conocí esta saga unos meses atrás y lo que primero ví fueron esos curiosos títulos, junto con sus portadas.
    Después de leer la sinopsis la puse en mis pendientes, pero después de leer tu reseña, creo que ascenderá.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, me lo apunto, parece bastante atípica la historia!

    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente!!
    Probablemente lo lea este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga me está encantando :D Me parece super divertida y la protagonista es genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí este verano por una lectura conjunta y me encanto aunque no he seguido con la saga, creo que en España publican el cuarto dentro de nada...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga quiero leerla en cuanto pueda la verdad es que tiene muy buenas criticas así que pronto me haré con ella:)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. El libro en si me ha gustado, pero me esperaba
    que hubiese más amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, Charley me encanta y el Malo Malísimo también xD El caso es lo que me gustó un poco menos pero solo al principio.

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas enormes desde hace ya tiempo de leerlo, pero no lo he encontrado por mi rancho xD en evrdad espero pronto hacerme con él!
    Gracias por tu reseña!

    Besos(:

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me encantó!!
    Lo único que no sé, porqué no seguí con los siguientes!! Supongo que algún día me animaré...jijij

    un besote y me alegro que te haya gustado tanto!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto pero ya, me encanta el título <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta novela y sobre todo su protagonista es un auténtico puntazo.
    Yo también le puse como negativo el tema del romance. He leído los tres que se han publicado hasta el momento y no me ha parecido que abunde en ese tema. Creo que la serie se basa más en la protagonista y su forma de ser que en el amor en realidad.

    Por cierto que para mi la serie va perdiendo fuelle.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. lo tengo pendiente, y espero poder leerlo pronto, y mas aun despues de habe leido tu reseña :)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  16. A mi esta saga me está gustando mucho aunque el segundo me pareció un poco más del primero pero como eso me gustó yo encantada jajaja
    Pese a haber leído la segunda parte quiero saber más y más de Reyes y espero que la leas pronto porque creo que te va a encantar también.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que haya superado tus expectativas! Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si cuando la lea me gusta igual o más que a tí!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    A mi no me gusto tanto
    :l
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hace bastante que me pica la curiosidad esta saga, pero no termino de animarme. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)