domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña de Alas

Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 288
Precio: 14 €
Saga:
- Alas
- Hechizos
- Illusions (en inglés)
- Destined (en inglés)
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
Laurel recibía clases en su casa hasta que, al cumplir quince años, su familia se muda y es obligada a ir a un instituto; el primer día conoce a un chico con el que comparte la clase de biología la cual no se le da del todo bien, David, es simpático y hace que no se sienta tan sola y perdida. Día tras día, cominezan a hacerse muy buenos amigos y las clases de biología parecen hacerse más fáciles con su ayuda, pero una mañana algo nuevo comienza a preocupar a Laurel, ¿qué es ese bulto que crece en su espalda?

Alas es una novela que me llamaba bastante la atención por su argumento y, para qué mentir, por esa sencilla y preciosa partada; pero había leído críticas muy diferentes y pensé que quizás terminaría decepcionándome. Una vez terminado solo puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente a pesar de tener algunos defectos.
En primer lugar, algo que me ha gustado es la forma de cómo está escrito: ágil y muy fresca, tiene muchos diálogos, lo que hace aún más rápida la lectura, las descripciones no son largas ni se hacen pesadas y la narración en general no se hace cuesta arriba en ningún momento.
Otro punto positivo son los personajes: Laurel al principio me parecía que reaccionaba de manera exagerada, pero luego me di cuenta de que su forma de comportarse tenía algo de razón, porque lo sorprendente sería que reaccionase como si nada al descubrir que es un hada. El personaje de David ha conseguido que me encariñe enseguida de él por su forma de ser y por estar junto a Laurel aun a pesar de averiguar cosas sobre ella con las que otra persona habría salido corriendo. Luego lo que no me ha gustado es su amistad tan repentina, ya que, a la semana de conocerse, ya son mejores amigos, se cuentan absolutamente todo y David parece dejar de lado a sus anteriores amigos; un comienzo de amistad muy precipitado y poco creíble.
Un defecto bastante gordo es la sinopsis, ya que a pesar de ser breve cuenta la mitad del libro, porque Laurel no sabe que es un hada hasta la mitad de la novela y, respecto a la otra parte de la sinopsis, esa se descubre casi en los últimos capítulos. Con lo cual, si no fuese por la originlaidad que usa la autora para el tema de las hadas al convertirlas en algo diferente a lo que todos conocemos y porque, en la segunda mitad de la novela, la historia da un giro que te mantiene pegado a sus páginas para saber el porqué de lo que ocurre y tiene un desenlace impredecible, el libro habría perdido la gracia.
En el tema de la acción, hay poca y la mayoría está centrada en el final, pero no por su escasez deja de ser interesante, porque, como he dicho más arriba, las hadas no son como nos han enseñado y el simple hecho de descubrir más acerca de ellas ya te mantiene enganchada a la lectura.
Y, por último, el amor; parece que empieza bien entrada la historia y no es que no sea creíble y precipitado como ocurre con la amistad, pero tampoco puedo decir que me haya convencido del todo.
En resumen, Alas es una novela, a pesar de tener sus defectos, entretenida, original, bonita y que se lee en un suspiro.
Lo mejor: Laurel. David. La originalidad en el tema de las hadas. Impredecible.
Lo peor: La sinopsis dice demasiado. Amistad muy precipitada.

Puntuación: 4'5/5
La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

¿Lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿No te convence?
Besitos ^-^

26 comentarios:

  1. Ainnsss, me encantó este libro. Una pena que aún no me haya hecho con su siguiente parte :P
    Yo entre David y Tamani, me quedo con Tamani jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no leí, mi hermana creo que si. Y aunque me llama leerlo no creo que lo haga dentro de poco :/
    Gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que tiene algunos fallitos, creo que es una novela entretenida para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado mucho el argumento!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía por una amiga, que lo tiene y me lo ha puesto muy bien, pero la verdad es que no me llama, no sé por qué. Pero me alegro que tú lo disfrutases.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia me da cuando te cuentan medio libro en la sinopsis...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo me la terminé y me gustó bastante, pero de es que los triángulos me superan, no los aguanto :/

    Y opino lo mismo que tú sobre David, este deja absolutamente todo al conocerla el segundo día. Osea, menos creíble imposible ^^

    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Puff, a mi no me gustó nada :/ Toda la idea de que las alas eran flores me pareció muy original, al igual que todas las explicaciones del mundo de las hadas... ¡Pero no pude aguantar a los personajes! La historia me parecía demasiado vacía ;_;

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con muchas cosas aunque a ti te ha gustado bastante mas que a mi ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lei este libro hace unos cuantos años y me gusto bastante. De hecho hay una segunda parte, pero no creo que me anime a comprarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que me llamó la atención en su tiempo... aunque supongo que no terminó de convencerme, porque me lo he encontrado muchas veces en la librería y no me he hecho con él. Puede que caiga algún día, quién sabe :P

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña he intentado leer este libro hace ya un tiempo pero no fui capaz de terminarlo pero despues de leer su reseña le voy a dar una segunda oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído y me gustó, los libros sobre hadas no suelen gustarme demasiado pero este estuvo bien. Aunque recuerdo que los personajes no me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo ganitas de leer el libro, desde siempre me ha llamado! Pero por unas cosas u otras nunca me hago con él.

    Por cierto, odio las sinopsis spoiladoras... ¬¬ ¿Por qué hacen eso?
    En fin guapi, un besote

    ResponderEliminar
  15. aish no lo he leído pero le tengo mil ganas.
    Has visto esa portaada? qué preciosidad!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. No lo he visto en ninguna librería,
    Pero la verdad, su temática me llama un poco la atención, a mi siempre me han encantado las hadas, jajajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada *o* Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver para cuándo sale la tercer parte y puedo leerlos de seguido.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad no me llama mucho la atención.
    BESOS :)

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención desde hace tiempo y después de tu reseña a lo mejor me animo y lo leo :)


    Me fastidian las sinopsis que destripan la historia >_<. Gracias por la reseña ^^

    Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  20. Este libro la verdad es que a parte de tener una portada preciosa tiene una sinopsis que me llama muchísimo!! Eso si, el spoiler este tan grande que tiene me parece una cagada monumental por parte de la editorial. Aunque he visto en otros libros spoilers aún más grandes y eso da una rabia enorme.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo había visto en algún sitio y con tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    :)Besooos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno creo que me lo leeré sí o sí por el simple hecho de que yo también odio biología :D Jajaja vale no solo me lo leeré por eso (aunque es un factor indispensable :P) solo me he leído una trilogía de hadas y tengo muy buenas expectativas hacia este tipo de criaturas debido a que cada uno puede adaptarlas a todo lo que quiera y, además, es dificil que dos autoras hablen o describan a las hadas de una manera muy similar dado que este tema da mucho para exprimir ^^

    Lo que has dicho de la sinopsis es algo que odio, no me gusten que me den mucha información de lo que voy a leer porque después adivino todo y me aburro :S

    BBss

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, me llama bastante. Aunque lo del romance... no. Jajaja
    Un beso, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo había visto varias veces por los blogs, pero no me había parado a leer las reseñas.
    Me ha picado la curiosidad, me gusta que sea ágil y tenga mucho diálogo. Menos mal que no he leído la sinopsis y he ido directa a tu opinión ^.^
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo leí hace un par de años. Me lo regalaron en euskera y realmente me sorprendió. Sobre todo porque estoy acostumbrada a que los libros en euskera (en su gran mayoría recomendados por el colegio) no me gusten. En cuanto vi la segunda parte la compré también, jajajaja. Se han convertido en mis comodines en cuanto a lectura en euskera.
    Me gustó mucho la originalidad en cuanto al tema de las hadas y, como era en euskera, tampoco esperaba mucho de ella... ¡Le estuve dando vueltas al tema durante días!
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

    P.D.: Realmente tengo que cambiar de pensar así en cuanto me encuentro con un libro que no sea en castellano, xD.

    ResponderEliminar
  26. Todo estaba perfecto hasta el final. Para nada me gusto ni la actitud que toma Laurel, se me hace que es una chica patética, me desilusiona.
    De ahí en fuera el libro me gusto mucho.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)