viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña de Everlost

Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya 
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 360
Precio: 14,50 €
Saga:
- Everlost
- Everwild
- Everfound
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Dos coches chocan, en los cuales se encontraban Nick y Allie; de pronto aparecen en un oscuro y espeso bosque sin entender qué ha ocurrido; en ese mismo bosque conocen a Lief, un muchacho que les explica que están en Everlost, un mundo misterioso, extraño e inquietante.
A partir de ese momento, aun sin conocerse de nada, juntos tratarán de descubrir qué es Everlost y por qué ellos están allí.

Con Everlost me esperaba una novela de misterio con tintes tenebrosos, pero me he encontrado con una novela de mucho misterio y sin la pizca de terror que me imaginaba que contendría.
Los primeros capítulos no me han gustado mucho; en ellos, Nick y Allie comienzan a ver qué es Everlost y a conocer a otra gente de ahí. Conforme los leía, el lugar donde se encontraban los protagonistas me parecía lúgubre y, casi podría decir que, triste; con lo cual pasé, más o menos las cien primera páginas, con pesadez. Pero una vez pasada esa parte, el misterio y la intriga empiezan a tener más protagonimo y el lector comienza a querer saber más de ese extraño mundo y los niños que viven en él, hasta que parece que las páginas se pasan solas.
Respecto a los personajes, Allie me ha encantado; es una mente curiosa que nunca se da por vencida hasta conseguir lo que quiere; una forma de ser muy decidida y sin dejarse influenciar por nadie; algo tozuda, pero dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a sus amigos o a sí misma; un poco insensata, pero si hace algo mal trata de arreglarlo como sea.
Los persoanjes de Nick y Lief me han gustado bastante menos, especialmente Nick por ser inseguro consigo mismo y al dejar que sus sentimientos le controlen sin darse cuenta de que lo llevan en mala dirección. Lief me pareció raro desde el primer hasta el último momento, pero lo cual no se gana ni puntos a favor ni en contra; es un personaje que, aunque está ahí, desde la segunda mitad de la novela hasta el final pasa casi desapercibido.
Otro personaje importante es Mary, la cual lleva mucho tiempo en Everlost y parece que se cree una sabelotodo.... Ésta sí que se gana puntos negativos, me resultó tan insoportable que más de una vez tuve ganas de estrangularla. ¿Cómo se puede crear un personaje tan "yo-lo-sé-todo-y-tienes-que-hacerme-caso-poque-siempre-tengo-razón? Detestable.
En este libro realmente no hay mucha acción, pero la cantidad de misterio lo compensa con creces, con lo cual, en cuanto aparecen sucesos llenos de intriga, las partes aburridas dejan de existir y, cuando se van desvelando sorpresas a montones y la historia da giros completamente inesperados, el «Espera, un capítulo más» se convierte en un «Espera que me termino el libro». Imposible soltarlo.
Amor sí que hay, pero muy poco y es tan poco creíble que parece que el autor lo ha metido a fuerza, cuando hubiese sido incluso mejor sin esas contadas escenas de "amor".
Y el final me ha encantado, es absolutamnete genial y perfecto; en el útimo capítulo se atan casi todos los cabos sueltos y aparecen sorpresas impredecibles e increíble... pero enconces lees el prólogo y piensas que el autor no ha podido ser tan... así y dejarte con la boca abierta y pensando «¡Necesito Everwild ya!» y «¿Cómo es que tres simples y sencillas páginas pueden hacerte querer tanto su continuación?».

En conclución, Everlost es un libro lleno de misterio, intriga y muchas sorpresas que te hará querer más después de cada capítulo hasta, sin darte cuenta, devorarlo entero.

Lo mejor: Allie. Muy enganchadizo. Misterio. Sorpresas. Final. Epílogo. Originalidad.
Lo peor: El principio. Mary.

Puntuación: 4'5/5
Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.
Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿El principio también? ¿No? ¿Lo vas a leer? ¿Te gusta el misterio?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

16 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro YA!, tiene buenísimas reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña no conocia este libro, pero me gusto la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llamaba muchísimo, muy misterioso :3
    Aunque tengo que admitir que con lo del principio me has desanimado un poco.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en pendientes, que se lo he regalado a mi novio, y como he visto que se ha enganchado he ido corriendo a comprarle Everwild XD
    Tengo muchas ganas de hincarle el diente, a ver si este lo acaba rápido *o*
    Muy buena reseña :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, tiene muy buena pinta el libro, lo añado a mi lista.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, no creo que lo lea.

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. No sé si me acabaré animando con él... al principio me llamaba bastante la atención, pero según he ido leyendo reseñas, me he desinflado U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La reseña me ha gustado mucho y aunque lo pones bien, al menos de la página 100 hasta la última, no sé si me lo leeré porque no me acaba de llamar del todo la atención.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Me gustó pero no tanto como a ti por lo que leo, me pareció una lectura entretenida y leeré el siguiente pero no lo vi tan sorprendente.

    ResponderEliminar
  10. Pues me has convencido de que lo lea. ¿Misterioso y adictivo?¡Tengo que leer! SI Mary no te ha gustado, creo que a mí tampoco me gustará mucho por lo que cuentas de ella xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que muera por leer, pero si me pica un poco la curiosidad. La verdad es que con esa portada si esperaba que fuera un poco más miedo ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, pero me llama mucho la atención! Es que me encantan los libros de misterio. xD
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues no se nunca me ha llamado mucho este libro y la verdad es que es la primera vez que leo una reseña tan positiva, menos por el principio xD
    No sé que pensar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando ponerme con esta saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo. Opino como tú: Mary = detestable. En alguna ocasión me darían ganas de agarrarla de los pelos jajaja! El final es perfecto y totalmente sorprendente. Tengo pendiente el segundo aunque lo leeré cuando tenga en mis manos Everfound para no tener que esperar tanto.
    Me alegro de que al final te gustase tanto :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace poco tiempo yo también me he hecho un blog literario. Busco seguidores y afiliados, ¿te apuntas?. Pasaté y comenta.
    Un beso.
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)