domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña de Fiebre oscura

Título: Fiebre oscura
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 18 €
Saga:
- Fiebre oscura
- Fiebre sangrienta
- Fiebre mágica
- Fiebre anhelada
- Fiebre sombría
MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...
MacKayla es una mujer con una vida sencilla y sin complicaciones, o al menos así era antes de que su hermana, Alina, sea horriblemente asesinada y nadie tenga ninguna pista más que un mensaje demasiado extraño.
Decidida a descubrir el porqué y al responsable de la muerte de Alina, Mac viaja a Irlanda, pero una vez allí, se da cuenta de que, si quiere averiguar al asesino de su hermana, primero tendrá que abrir los ojos ante un mundo que desconocía, un mundo no del todo bonito donde habitan criaturas mágicas...

Realmente esperaba que esta novela me gustase e, incluso, que me llegase a encantar como predijo la amiga que me lo prestó; pero ahora, además de eso, puedo decir que ha superado enormemente mis expectativas; y, lo cual, creo que ha sucedido por los personajes, especialmente gracias a Mac.
Mac es una protagonista magnífica, un personaje con chispa, con un carácter en muchas ocasiones irónico que te sacará más de una carcajada. Comienza siendo una «Barbie»: rubia, uñas rosas, ropa perfecta, una vida sin dificultades ni preocupaciones; pero, a pesar de ser así, desde el mismo principio su forma de ser es genial. A lo largo de la novela, su carácter va evolucionando y, poco a poco, pasa a ser una persona que sabe que no todo es tan fácil en la vida, todo ello sin perder su sarcasmo habitual.
Otro personaje que me ha encantado es el misterioso Jericho Barrons, intrigante, extraño y frío, desde el momento que aparece no sabes si es bueno o malo, si trata de ayudar o lo hace porque tendrá un beneficio... Durante páginas, comienzas a confiar en él, pero de pronto desconfías y luego vuelves a pensar que es del bando bueno, pero después piensas que esa acción no tiene nada de bueno...
La novela en sí está rodeada de un ambiente lleno de misterio y también acción, el tema central es la muerte de Alina y, por culpa de las investigaciones, Mac se ve envuelta en un mundo de criaturas mágicas donde hay muchas que no llegan con buenas intenciones y otros, como Barrons, que hacen dudar al lector tanto o más que a Mac.
Y algo que se agradece ,y mucho, es que la autora no se anda por las ramas y no mete paja a lo bruto, sino que va directamente al grano; si la novela ha comenzado, con Fiebre oscura significa que realmente ha comenzado, seguido de acción y mucha intriga que te hace que no puedas parar de leer.
Respecto al amor, casi no lo hay y ni siquiera se centra en él. A pesar de ser de temática Romántica adulta, no hay más de dos o tres escenas algo subidas de tono y sin ningún amor al que estamos tan acostumbrados a ver en tantos libros.
Y, por último, el final. ¿Qué decir a parte de que me dejó sorprendida-asombrada-atónita-boquiabierta? Me parece que os ha quedado claro que no me lo esperaba para nada, a parte también de que me ha dejado con unas inmensas ganas de su siguiente parte.

En conclusión, Fiebre oscura es un comienzo de saga increíble con muchísima intriga y acción, que te mantendrá sin confiar en nadie hasta el final y un desenlace que te dejará boquiabierto.

Lo mejor: Mac. Barrons. Misterio. Acción. Te atrapa enseguida. El final.
Lo peor: Nada destacable.

Puntuación: 4'5/5
Nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora.
Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Lo vas a leer? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

16 comentarios:

  1. Ay, pues si te ha gustado tanto habría que leerlo, jajaja.
    Me encanta Irlanda y eso hace que me llame aún más :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, sabía que te iba a encantar C:
    Coincido contigo en todo lo que dices, es uno de los pocos libros que carece de amor en sí y que aún así consigue hacer que no lo eches de menos al estar metida de lleno el misterio que rodea la muerte de Alina. Y una de las cosas que más me gustó fue, sin duda, el humor que tiene Mac, incluso después de todo por lo que ha tenido que pasar.
    Tu reseña ha sido perfecta, has dicho justamente lo mismo que pensé yo cuando terminé de leerme el libro.
    ¡Besos!, Angela :3

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, cuantos libros con fiebre como título .. Tiene buena pinta

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me ha entrado muchísima curiosidad! gracias por la reseña. Saludines

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado un par de veces y la verdad es que no me importaría leerlo...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que quiero leer aunque no sé cuándo, pensaba que sería más romántico pero ya con que tenga intriga y acción puede que me guste.

    ResponderEliminar
  7. Adoro, adoro esta serie que te puedo decir devoré los cinco libros en una semana casi no dormi por las noches pero valió la pena, Barrons es unico que ganas tengo que empiece a grabar la pelicula, lo malo es que David gandy no es actor solo modelo porque el es perfecto como Barrons. besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, ¿en serio van a hacer una película sobre la saga Fiebre? *-*

      Eliminar
  8. hola!!

    me llama mucho la atención, no he leído nada de esto pero tiene buena pinta

    un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama muchísimo!! Creo que es un libro original y que nos sacará de los esquemas que tenemos muchos sobre la romántica adulta, ya que si es como dices y no hay mucha no es algo que leamos habitualmente.
    Me encantan los personajes femeninos fuertes, que tienen carácter y me río muchísimo con las contestaciones irónicas que tienen para esos protagonistas masculinos que van de fuertecillos xD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy!!!!! Me ENCANTA esta saga. Es de mis favoritas. Así que me encanta que te haya gustado tanto! :D
    Pero ya verás, ya verás!!! Las continuaciones son mejores! Ya nos irás contando.

    Luego,Jerico...bufff!!! solo con escribir su nombre me entran unos calores... ajajjaja pero sí, es un personaje muy misterioso... jiji
    un besote guapi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! :)

    No conocía esta libro ni esta saga pero lo pones tan bien que me han dado unas ganas tremendas de leerlo. *O* ¡Me lo apunto! :D ¡Genial reseña!

    ¡Un beso grande! :3

    ResponderEliminar
  12. O.O me has dejado sin palabras, :) me encantan ese tipo de finales y el misterio, me lo apunto wapi!!XD

    Tienes un premio en mi blog: http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. La portada me ha echado para atrás. MEH, no me ha gustado para nada y por causa y efecto la portada tampoco... xD Soy boba.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y aunque lo pintas super bien creo que no es mi tipo, aun así, ¡muchas gracias por la reseña! Me ha gustado :3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)