viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña de La cazadora de almas

Título: La cazadora de almas
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 16, 95 €
Saga:
- La cazadora de almas
- Echo (en inglés)
- Mystic (en inglés)
- Horizon (en inglés 19 Noviembre 2013)
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños —¡literalmente!—, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?
Daire no se quedaba en un mismo lugar durante mucho tiempo por culpa del trabajo de su madre —maquilladora de estrellas de Hollywood— o, al menos así fue hasta que no comenzó a ver a extrañas criaturas luminosas y muchos cuervos... a partir de entonces todos comienzan a creer que está loca y, al tener prohibido viajar más en avión, es enviada a un pueblo pequeño y perdido en Nuevo México, donde su abuela desaparecida le contará quién es en realidad y le ayudará a resolver sus preguntas sobre sí misma y, también allí encontrará al enigmático Dace... ¿por qué lleva meses soñando con él?

La idea general de este libro me ha gustado bastante por la originalidad que desborda de ella; los personajes secundarios no me han disgustado, aunque no puedo decir lo mismo de la protagonista, Daire, quien ha resultado ser realmente estúpida con cada acción que hacía.
Por lo menos, personajes como Dace y Paloma —la abuela de Daire—, cuando aparecía alguno de ellos, la escena mejoraba un poco (pero tampoco mucho porque la novela está escrita en primera persona -.-'). Paloma es una mujer mayor muy dulce y buena persona, en cuanto Daire se muda a vivir con ella, la cuida y protege como si fuese su propia hija; y, a pesar de los pensamientos negativos de Daire hacia ella cuando la conoce, me cayó bien desde el principio.
Dace es un chico reservado, pero enigmático para Daire al llevar meses soñando con él. También está Xotichl, una chica que Daire conoce el primer día de clase en ese pueblo perdido, otro personaje que  me encantó desde el primer momento en que apareció por su forma de ser tan irónica y graciosa.
La prosa de Alyson Noël tampoco está nada mal, ya que, como la historia es muy original quieres seguir sabiendo más de lo que Paloma le cuenta a Daire sobre quién es y qué puede hacer.
Pero, al haber tantas cosas inventadas por la autora y tener que explicarse todo, convierte este primer libro de la saga en una sencilla introducción al mundo en el que se ve envuelta la protagionista; y, con ello, tampoco es que haya mucha acción —solo en los últimos capítulos— y, la que hay, va muy deprisa y no te da tiempo ni a asimilar de que está ahí, cuando te das cuenta de que ya ha pasado.

En conclusión, La cazadora de almas es un comienzo de saga bastante introductorio con una protagonista un poco insoportable, pero con muchísima originalidad entre sus páginas.

Lo mejor: Dace. Paloma. La originalidad.
Lo peor: Daire. Es muy introductorio.

Puntuación: 3'5/5
Alyson Noël nació en California y, después de vivir en Mykonos y en Manhattan, regresó para establecerse en su tierra natal. Es autora de la afamada saga ETERNIDAD, y sus libros, traducidos a 37 idiomas y vendidos en más de 50 países, superan ya los siete millones de ejemplares publicados. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el National Readers' Choice Award.

¿Lo has leído? ¿Qué te pareció la protagonista? ¿Lo leerás? ¿No? ¿Por qué?
Besitos ^-^

12 comentarios:

  1. Me gusta eso de que sea original, pero lo de que la protagonista te parezca insoportable... uy... jajaja
    Que sea introductorio no suele importarme porque a veces es necesario, pero si es en exceso puede resultarme aburrido :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que tiene buena pinta. Puede que le de una oportunidad, pero con la Wishlist que tengo, no sé si tendré tiempo xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que este libro lo dejaré para cuando no tenga nada mejor que leer, y eso me imagino será dentro de muuuuchooo xD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Ay, no creo que lo lea porque aunque la idea es muy original no se si me convence, lo de que sea muy introductorio tampoco :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola!... No te negaré que la portada no me gusta para nada, pero la sinopsis y tu reseña ha hecho interesarme por ella :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro pero me desanime a comprarlo por la portada creo que voy a esperar para comprarlo en portugues pues la portada es la misma de Usa. xoxo

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las reseñas que he leído la ponían flojilla, la tuya es algo más positiva pero aun así creo que la voy a dejar pasar. O sino ya me decidiré cuando salgan más partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi em gusto algo mas que a ti xD estoy deseando leer el segundo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas pero no sé yo, como la protagonista sea insoportable mal vamos pero espero que al menos por ser original me guste.

    ResponderEliminar
  10. Este no me acaba de hacer mucho tilín... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La tuya es la primera reseña que veo de este libro, así que aún no tengo muy claro si me interesa o no ^^
    Eso sí espero que la protagonista me resulte más simpática que a ti xD

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Ays la verdad es que no me animo nada con este libro porque empezara la otra saga de la autora y la verdad es que no me gustó nadita y la dejé a medias. Me parecieron unos libros muy parados y aunque no parece que este libro esté mal del todo creo que no me llevaría muy bien con la protagonista.

    un besito!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)