sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña de Night School. El legado

    Título: Night School. El legado
    Autora: C. J. Daugherty
    Editorial: Alfaguara
    Formato: Tapa blanda con solapas
    Páginas: 424
    Precio: 17, 50 €
    Saga:
    - Night school
    - Night school. El legado
    - Night school. Persecución.

    - Night school. Resistance  (en inglés)
    - ¿? (en inglés ¿2014?)
    Puede contiener spoilers
    Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
    Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
    Opinión libre de spoilers
    La segunda parte de esta trilogía vuelve a transcurrir en la academia Cimmeria y el lector se encuentra rodeado de mucho misterio, secretos y mentiras que hacen que quiera saber más después de cada capítulo.
    Allie tiene un carácter fuerte a pesar de cualquier circunstancia y se maneja mejor con los ataques de pánico que en el primer libro; si antes era un personaje decidido, en éste se supera, aunque, en algunos momentos, no conseguía aclararse con sus propios sentimientos y eso me resultaba un poco desquiciante. Carter, el cual se había convertido en uno de mis personajes favoritos en Night School, aquí comenzó bien, pero conforme avanzaba la historia se me fue haciendo demasiado sobreprotector con Allie y parecía volverse cada vez más frío y distante cuando iba pasando las páginas, hasta casi no reconocerle al final. Lo contrario que me pasó con Sylvain, éste no me convenció en la primera parte, pero aquí, cuanto más aparecía, más me encantaba; su forma de ser es dulce y cálida, con lo que me fue imposible no "cambiar de bando". Otros personajes son Jo, que más o menos, vuelve a ser la misma chica vivaracha y alegre; Rachel, reservada y tranquila como en el primer libro; y aparece un nuevo personaje, Zoe, que comienza siendo arisca y casi hasta antipática, pero poco a poco, hasta llegué a cogerle cariño.
    Como he dicho antes, esta segunda parte está igual, o incluso más, cargada de muchísima intriga, personajes llenos de secretos y mentiras y acción a raudales, lo cual hace que no puedas confiar en nadie y, a lo largo de la novela, hagas mil y una suposiciones.
    El comienzo de la novela es sencillo y con una pizca de acción, pero una vez comienza el nudo tan lleno de misterio y sorpresas que me fue imposible despegarme del libro.
    Respecto al amor, a pesar de que el triánguo sigue ahí y los celos y la tensión aparecen en más de una ocasión, realmente no se centra mucho en él, dejándolo más bien, en un segundo plano.
    Y, por último, el final, que me dejó muerta... Las sorpresas y los sucesos inesperados que aparecen a lo largo del libro, no se pueden comparar con los últimos capítulos. Una reacción un poco exagerada de lo que hice al terminar el libro fue: cerrarlo, apretarlo contra mi pecho y balancearme murmurando «No ha podido terminar así. No ha podido terminar así...».

    En conclusión, Night School. El legado volverá a envolverte en una atmósfera de intriga, mentiras y secretos de la que no podrás despegarte hasta llegar a ese final tan impactante.

    Lo mejor: Sylvain. Intriga. Acción. Final. Secretos. Mentiras. Muy enganchadizo. Zoe.
    Lo peor: A veces, Allie no se aclara con sus sentimientos.

    Puntuación: 4'5/5
    Escritora y periodista americana, C. J. Daugherty ha trabajado como reportera de sucesos para varios diarios y también para medios como la Agencia Reuters antes de lograr un gran éxito con novelas como Night School, dirigidas a un público de jóvenes adultos.

    ¿Has leído su primera parte? ¿Y esta? ¿Te gustaron? ¿No? ¿Los leerás?
    ¡Contadme! :)
    Besitos ^-^

    13 comentarios:

    1. Hola!!

      A mí me gustó este más que el anterior pero tampoco le puse la max nota porque había cosas que no acabaron de converceme
      eso sí, deseando el tercero ya!

      un beso

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola guapa! :D
      Quiero leer esta trilogía, aunque dentro de mi lista no esta en preferentes. Me has dejado muy intrigada con ese final
      y tu reacción xD.
      Al final voy a tener que adelantar su lectura si quiero saberlo :P.
      Muy buena reseña, me ha dejado con ganas de saber más ^^

      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
    3. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, espero poder hacerlo pronto. Buena reseña! bsos

      ResponderEliminar
    4. El primer libro me encantó así que a este le tengo muchas ganas, me gusta lo de que siga siendo muy intrigante pero lo de que Carter va empeorando y Sylvain mejora ya no me gusta tanto que yo quiero a Carter xD

      ResponderEliminar
    5. La verdad es que he oído muy buenas críticas de esta saga. Intentaré hacerme con el primero. Muchas gracias por la reseña. :)

      Besos, Cassia.

      ResponderEliminar
    6. AISH AISH DIANAAA. ME TIENES QUE DEJAR ESTE LIBRO PLS PLS. Asdfghjklñ *-* Que ganaaaaaaaaaas tengo de leermelo ay ay. Bueeeeenísima reseña! Besitos :*

      ResponderEliminar
    7. La verdad es que me encantó, como el
      primero!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. Todavía no he leído el primero (aunque no será por ganas)así que no puedo opinar. Espero que hayas disfrutado de la lectura, eso siempre jaja
      un besito!

      ResponderEliminar
    9. Vaya, veo que igual juzgue demasiado rápido a esta saga y de verdad merezca la pena. He leído varias reseñas positivas, así que creo que cambiaré de opinión y le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!
      Tienes un blog precioso, así que la biblioteca de Seshat se queda por aquí. Te seguimos :)

      Un abrazo,
      Nimue

      ResponderEliminar
    10. ¡Qué buena reseña! Tiene una pinta estupenda. Yo por ahora me he comprometido con no hacerme con ninguna saga más por ahora, jejejej, pero es que es tan complicado...XD

      Besitos^^

      ResponderEliminar
    11. Hola! Somos el Club Oficial de Night School en España! Podeis seguirnos en Twitter @NS_SpainFans o en Facebook -----> Aquí https://www.facebook.com/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386

      GRACIAS POR COMPARTIR EN TU BLOS EL APASIONANTE MUNDO DE CIMMERIA!

      ResponderEliminar

    Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)