jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña de Susurros

Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz editorial
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 416
Precio: 17,90 €
Saga:
- Susurros
- Unhinged (en inglés 7 enero 2014)
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Alicia, la niña que inspiró la historia del País de las Maravillas, es una lejana antepasada de Alyssa, pero ésta, aún así, debe aguantarse y escuchar los susurros de las plantas e insectos que le rodean si no quiere ingresar en un hospital psiquiátrico, donde se encuentra su madre, Alison; un día, cuando Alyssa visita a su madre, ésta última comienza a delirar y a decir cosas sin sentido, pero la joven desiste a pensar que Alison está loca y decide buscar algo de lógica en sus palabras... a pesar de ello, nunca pensó que acabaría encontrando de verdad la madriguera del conejo y que realmente acabaría en el País de las Maravillas intentando arreglar los errores de Alicia.

Nos encontramos con una novela que lleva como base la novela de Carroll Lewis que seguramnetnte todos conoceréis, el País de las Maravillas, pero Susurros añade toques oscuros y sombríos y convierte a los encantadores (o no tanto) personajes de Lewis, en seres monstruosos.
La protagonista, Alyssa, no es que me haya gustado, pero tampoco puedo calificarla de maravillosa; aunque algo de agradecer respecto a ella, es que no es de las que dudan ante todo lo que va a hacer y, si tiene reacciones demasiado precipitadas, solo ocurren cuando no encuentra más alternativas.
Otros personajes importantes son Jeb y Morfeo, los carácteres de ambos son totalmente diferentes, pero los dos tienen un algo que encandila al lector a su manera (eso sí, yo me quedo con Jeb *o*). Morfeo es un personaje misterioso, rebelde y oscuro, normalmente, con este tipo de personajes masculinos, caigo enamorada enseguida, pero con Morfeo he tenido sentimientos contradictorios: me encantaba y, al segundo siguiente, le comenzaba a odiar, después volvía a encantarme y otra vez a odiar... y así el resto de la novela. Pero Jeb... es tan romántico, dulce, tierno... desde el comienzo de la novela se ve que es un cielo y siempre está junto a Alyssa ayudándo y cuidándola.
Respecto a la novela en general, el principio me ha parecido más que genial, manteniéndome muy enganchada a sus páginas y queriendo saber más; pero cuando llega el nudo de la historia no he conseguido introducirme tanto en El país de las Maravilllas como debería haber sido, sino que me enganchaba y desenganchaba de la lectura sin llegar ha atraparme tanto como su inicio.
En el tema del amor, vemos un triángulo amoroso que, aunque sea ya muy típico en las novelas juveniles, uno de ellos va despacio, es creíble y me ha parecido precioso, mientras que el amor con el otro personaje me parece algo frío y no muy creíble.
El final también es un gran punto positivo, es asombroso y cargado de muchas sorpresas que volvieron a hacer que las páginas me atraparan en su historia.

En conclusión, Susurros es una adaptación oscura del clásico de Lewis con misterio, buenos personajes y una gran dosis de sorpresas en sus últimas páginas.

Lo mejor: Jeb. Principio. Final. Prosa.
Lo peor: Algunas veces se me hacía pesado.

Puntuación: 4'5/5
A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Lo leerás? ¿Lo tienes pendiente?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. Hola!... Me encanta la portada y tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo la portada. Luego la historia también me gustó. Pero ha terminado decepcionándome bastante salvo en algunos momentos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto :D
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo creo que este es el libro mas esperado por todos este año, no ay una persona que no quiera leerlo. Y como no soy excepción me muero de ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mi libro favorito entre todos es Alicia en el País de las Maravillas, así que me has dejado con unas ganas increíbles de leer "Susurros".
    Ya había visto la portada por algun sitio, pero no sabía de que iba (hasta ahora), y me llamaba mucho la atención esa chica entre esas plantas.
    Será el próximo libro con el que me haga :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si ese triángulo amoroso me va a gustar pero es un libro que por su historia me llama mucho y eso que la historia de Alicia en el país de las maravillas no es que me guste mucho xD

    ResponderEliminar
  7. Decir que lo tengo pendiente es quedarse corta... muy corta. Le tengo unas ganas locas y me muero de la rabia porque todo el mundo o lo leyó o lo está leyendo y yo aún no lo he encontrado en ninguna librería. A ver si lo consigo ya porque tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leerlo :33 Pero es que te enamoras completamente de él & Asdfghjk<3 & ha conseguido tan buena criticas que aún me pregunto como por que no lo tengo ya.

    besos!(:

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero me pica la curiosidad :3
    Quiero volver a sumergirme en el nuevo País de las Maravillas, la sinopsis me ha llamado la atención, eso de que su pariente lejana era Alicia, jajaja.
    Es una pena que a veces se haga pesado, pero puede que le dé una oportunidad :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. Hola angie!!
    Pues yo me lo estoy leyendo y aunque no me disguste tampoco es que me vuelva loca y es que tiene mucha narración y poco diálogo. Por lo menos lo que llevo leído. Feliz finde guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Le tengo unas ganas tremendas, y además la portada es preciosa, así que me huelo que será una joyita para mi estantería ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo bastante curiosidad a éste libro, ya que me encanta su portada y cosecha críticas bastante positivas; aunque debo de admitir que la trama no me llama demasiado. xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Soy de tu misma opinión, me paso lo mismo que a ti, hasta me quedo con Jeb antes que Morfeo. Éste no terminó de convencerme, XDD

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo vi me enamoré de la sinopsis y de la portada, ¡qué ganitas tengo de leerlo! ^^.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo fichado, la portada es preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)