miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña de Trono de cristal

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 528
Precio: 16' 95 €
Saga:
- Trono de cristal

- Crown of Midnight (en inglés 27 agosto 2013)
- ¿? (en inglés ¿2014?)
- ¿? (en inglés ¿2015?)
- ¿? (en inglés ¿2016?)
- ¿? (en inglés ¿2017?)
El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina má sdura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
Tras un año en las minas de sal, el príncipe de Endovier le hace una propuesta a la asesina más famosa de Adarlan, Celeana Sardothien, que difícilmente puede rechazar; participar en una competición junto a veintitrés rivales más y podrá recibir un gran premio que desea: la libertad.
Pero, aunque es una asesina, que el príncipe esté de su lado y el capitán de la guardia la proteja, hay algo en el castillo, algo que comienza a segar las vidas de sus competidores y, por culpa de ello, Celeana no solo deberá luchar por ganar la competición, sino también por sobrevivir y encontrar el origen del mal.

Como me ha ocurrido otras veces, esta novela no me llamaba absolutamnete para nada, pero después de ver muchísimas críticas y todas positivas, acabé por darle una oportunidad y... ¡Guau! Me ha parecido fantástico, increíble y asombroso; no solo me ha gustado, sino también fascinado y encantado. Tiene muchísima acción, una protagonista incomparable, una narración casi siempre ágil, una trama perfectamente llevada, unos personajes secundarios magníficos, un misterio que te hace morder las uñas e imaginarte mil y una posiblidades, un amor muy bien llevado y un final impredecible.Y, después de este porrón de elogios hacia el libro, mejor tendré que explicar el porqué de cada uno, así que vayamos por partes.
Al ser la protagonsita una asesina y participar en una competición juanto a otros ladrones, asesinos y guerreros, la novela está a rebosar de acción; lo cual, como ya sabéis, me encanta, y aún más cuando aparece en los momentos indicados... o cuando menos te lo esperas.
También, al ser una asesina, su manera de ser es fría, dura, fuerte y temible; pero, aún a pesar de ello, en el fondo es un ser humano que sabe querer y cuidar de los que le importan.
Hay poco amor y aparece en la segunda mitad del libro. Pero, a pesar de que es un triángulo amoroso se lleva con facilidad, es creíble y para nada precipitado.
Los personajes secundarios, como el príncipe de Endovier, Dorian; el capitán de la guardia, Chaol; y la princesa de Eyllwe, Nehemia, me han caído muy bien al tener cada uno su propia personalidad y, aunque esté escrito en tercera persona y parace que el lector sabe todo lo esencial de los personajes, llega a haber giros y sucesos tan absolutamente inesperados que te dejan boquiabierto.
Y la intriga no solo está en unos pocos personajes, sino que rodea a todo el castillo en el que transcurre la historia y llega un monento en el que no sabes en quién creer y desconfías por completo de todos los personajes; hasta llegar a un final sencillamnete perfecto, terminártelo en cuestión de minutos y pensar «Quiero la segunda parte ya». Porque, aunque no deje muchos cabos sueltos, sí que te deja con ganas de saber más.
Y, por último, quizás el único punto negativo que le he encontrado al  libro es que, a pesar de que la manera de escibir de la autora me ha mantenido enganchada, y mucho, he encontrado algunas escenas de pura narración que se me han hecho un poco cuesta arriba.

En resumen, si buscas una novela rebosante de acción, unos persoanjes geniales y en la que el misterio te hará dudar de cualquiera, Trono de cristal no  te decepcionará.

Lo mejor: Celeana. Dorian. Chaol. Nehemia. La intriga. La acción. El final.
Lo peor: En algunos momentos se me ha hecho pesado.

Puntuación: 4'5/5
Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Por qué? ¿Opináis igual que yo? ¿No lo has leído? ¿Lo leerás?
Besitos ^-^

20 comentarios:

  1. acabo de hacerme con los libros de esta saga haber se me gusta. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, ese tema de chica dura y guerrera me encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de no fiarte de nadie y que el misterio esté presente, este libro me llamaba, pero ahora más ^^
    ¡Muchos besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque todavía esperará un poquito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando por mi porque me tocó en un sorteo y me pasaba como a ti que no me llamaba especialmente pero viendo todas estas reseñas positivas y esos adjetivos tan buenos que le das, voy a adelantar para leerlo cuanto antes.
    Lo que si, la edición es preciosa!!!!

    Besitos!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado mucho, para mí mucha literatura de esta es nueva pero nunca es tarde para aprender. Un beso Angie :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó!! Estoy deseando que salga el segundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sé porque pero este es un libro que a mi no me termina de llamar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!... Me alegro que te haya gustado. Yo me lo compre porque había visto el trailer, y desde ahí quise comprármelo =).
    De los protagonistas me quedo con Chaol y Celaena, sin duda ambos son geniales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería, y estoy deseando leerlo
    Besoooooooooos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Angie!

    Lo cierto es que le tengo ganas, pero aún no me lo he leído. Espero poder hacerlo pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Me lo leí no hace mucho y me encantó! Estoy deseando leer el segundo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo regalaron en Reyes y como tenía antes otros pendientes todavía no lo he leído. Después de leer la reseña y por lo que dices que te han encantado los personajes y que rebosa acción, me dejas con muchas ganas de empezarlo ¡ya! *O*

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo aunque no se porque siempre se me acaba pasando O.o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡A mí también me encantó este libro y estoy deseando leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nos gustó mucho! Diferente! ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero leer y de hecho lo tengo en casa aunque creo que esperaré a que vaya saliendo sus continuaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta eso de desconfiar de todos los personajes y que tenga mucha acción. A ver si me hago con él que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A mí me encantó de principio a fin, le puse la máxima nota y va para mis mejores lecturas de este año.
    Haha

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atencion, pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, asi que cunado pueda me haré con el.
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)