martes, 18 de junio de 2013

Reseña de Ángel

Título: Ángel
Autora: L. A. Weatherly
Editorial: Marlow
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 442
Precio: 16, 95€
Saga:
- Ángel
- El fuego del ángel
- Angel Fever (en inglés)
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
Ángel es una novela con un argumento original porque, aunque los ángeles ya estén muy vistos, L. A. Weatherly convierte a esos seres celestiales y bondadosos en criaturas bellas, pero con una dieta alimetaria peculiar al alimentarse de la energía vital de los humanos, los cuales enferman gravemente o, sencillamente, fallecen. Y estos ángeles no mueren a manos de demonios, seres que ni siquiera se mencionan en el libro, sino que son extreminados por los cazadores de ángeles.
Muchos sabréis que los libros que contienen ángeles (cualesquiera, es decir, buenos, malos, buenos que se vuelven malos, viceversa, caídos, levantados...) son mi devoción, con lo cual, en cuanto vi esta novela, pasó a mi lista de deseos aunque había visto varias críticas que lo ponían algo flojillo; pero, a pesar de llevar expectativas altas, puedo decir que me ha encantado de principio a fin, eso sí, he encontrado algunos defectos, especialmente relacionados con la protagonista y el final.
Willow comenzó pareciéndome una protagonista perfecta, no era la típica "chica necesita ayuda incluso para ir al baño", aunque tampoco es que sea de las que sale de cualquier situación sin cometer ningún error, más bien está es un intermedio siendo una chica como otra cualquiera. Ese carácter se mantuvo a lo largo de toda la novela (con alguna que otra reacción ilógica, pero pocas) hasta que llegó  la parte final... En los últimos capítulos fue haciéndose más insoportable, quejica y llegando a tomar decisiones tan absolutamente estúpidas que me daban ganas de darle una buena bofetada -.-'
Al contrario que con Alex, al comienzo desconfié de él porque parecía ser uno de esos con aire arrogante y que se cree el mejor de los suyos, pero conforme avanzaba la lectura y más se sabía de él, más comenzó a gustarme y parecerme dulce, tierno y divertido.
Respecto al amor... empieza bien, no siendo el que tanto conocemos de "te acabo de ver, me gustas y ya estamos juntos" sino que comienzan a conocerse, surge la chispa y, después de un tiempo, se dan cuenta del sentimiento mutuo, pero parece que la autora tiene un don con eso de fastidiar lo que inicia bien porque, a partir de ahí, comienza a ir a un ritmo muy rápido y precipitado hasta dejar de ser un poco creíble.
No hay mucha acción, pero está bien repartida por el libro y muchas veces aparece en el momento que menos te lo esperas, lo cual sorprende al lector y te hace seguir leyendo.
Y el final; la verdad es que, en los últimos capítulos no dejaba de imaginarme miles de posibilidades sobre lo que sucedería, una vez lo leí no pude evitar desinflarme. No es que sea predecible, lo que ocurre es que, al menos a mí, no me sorprendió en absoluto al haberme esperado otra cosa y no lo que de verdad sucede.

En resumen, Ángel es una trilogía que empieza con buen pie aunque tiene una protagonista algo tonta y un final del que me esperaba más, pero eso es arreglado por el personaje de Alex, la acción y, por supuesto, la originalidad respecto a los ángeles.

Lo mejor: Alex. Originalidad. Acción. Engancha.
Lo peor: El carácter de Willow en la parte final. El final.

Puntuación: 4'25/5
Escritora americana, L. A. Weatherly es conocida por sus libros de fantasía y literatura para jóvenes adultos, como la trilogía Ángel o el libro Child X, con el que ha sido finalista de premios como el Red House.
Además, Weatherly también escribe bajo seudónimos como Titania Woods o Lee Weatherly.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Le darás una oportunidad? ¿Te gustan los libros con ángeles?

15 comentarios:

  1. hola
    a mi me gustó, a mi sin embargo willow me cayo bien jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me lo he llegado a leer, pero creo que si que podría interesarme
    Un beso y gracais por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía el libro pero pinta bastante bien!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Soy el administrador del club de fans de la novela en facebook y he publicado el enlace de esta reseña. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención eso de que los angeles sean malos, y que haya cazadores de estos, aun así que la protagonista cambie mucho no me gusta. Quizas algún día lo lea :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Últimamente estoy leyendo bastantes buenas reseñas sobre este libro. Sin embargo, hay cosas que hacen que me eche para atrás a la hora de leerlo como la actitud que tienen, en ocasiones, los personajes o que tenga un final flojito. La verdad es que le tengo un poco de miedo aunque a mi también me encanta el tema de los ángeles y quizás eso me termine animando.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que estoy deseando leer que el tema de los ángeles me encanta y pinta bien por lo que leo. Lo del amor es una pena que empiece bien pero termine siendo precipitado...espero que a mí me guste.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que Alex es... INCREIBLE! Tengo muchas ganas de leer el segundo, a ver si lo consigo pronto ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien la verdad, aunque no creo que lo lea de momento!

    Besootess

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad es que este libro me encantó!!!
    Me lo leí hace poco, y tengo el segundo pendiente, pues venían los dos juntitos en un pack. :3
    A mí Willow sí que me cayó bien, la verdad, aunque si que es cierto que cambia bastante al final...xD
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pinta genial, aunque eso de que Willow vaya de más a menos me ha dejado con dudas de si leerlo o no :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola cielo, la verdad es que no conocia este libro pero me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
  13. es de estos q desde siempre he tenido en duda si quiero leer o no, hay algo que no me convence.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)