jueves, 27 de junio de 2013

Reseña de Ghostgirl. El regreso

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
Precio: 19'95 €
Saga:
- Ghostgirl.
- Ghostgirl. El regreso.
- Ghostgirl. Loca por amor.
- Ghostgirl. Canción de Navidad.
Puede contener spoilers del primer libro
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.
Contiene spoilers del primer libro
Después de graduarse en Muertología, Charlotte debe atender las aburridas llamadas de adolescentes vivos con problemas, hasta que un día recibe la llamada de Scarlet, su querida amiga viva, que le pide ayuda para salvar a Pertula, quien ha acabado en coma por culpa de una pedicura chapucera.
¿Conseguirá Charlotte ayudarla?
 
Opinión libre de spoilers
Esta segunda parte de la saga Ghostgirl volvió a engancharme con sus sucesos, personajes y con esa prosa tan ágil y fresca de la autora que hizo que las páginas volaran y me lo acabase en un solo día.
Charlotte siguió pareciéndome un encanto y, no solo por su carácter, sino también por su manera desinteresada de ayudar a los vivos aunque ninguno de ellos la hubiese tratado bien cuando estaba entre ellos.
Entre los otros muertos, vuelven a destacar Pam y Prue, ésta última mejora un poco del anterior libro, pero tampoco se vuelve una maravilla porque aún había veces que se me hacía insoportable; al contrario que Pam, quien en el primer libro no me convencía del todo, pero en este me gustó mucho más porque su carácter se vuleve, poco a poco, mejor y, ella, más simpática. Pero aparece también un nuevo personaje, Maddy, su amistad con Charlotte comienza bien y se terminan haciendo muy buenas amigas, pero desde el mismo comienzo no me gustó, era un personaje nuevo en la historia que, cuanto más aparecía, menos me convencía.
Respecto a los vivos, está Scarlet, la hermana de Petula, que es un personaje importante en el desarrollo de la historia y con el cual empaticé mucho, sencillamente, por su rara forma de ser, lo contrario a su popular hermana. Petula comienza siendo igual de odiosa e inaguantable que antes, pero, poco a poco y a lo largo de la novela, fue gustándome más hasta encantarme en la la parte final. Y, por último, Damen, el cual me ha gustado bastante más al dejar de lado esa parte suya de "soy-genial-por-ser-popular" y conocer más su parte, llamémosla, humana.
El amor sigue presente en la novela, pero en este libro cobra mucha menos importancia, pasando a un segundo plano.
El final vuelve a ser demasiado precipitado para llegar a poder ser creíble, las cosas suceden demasiado deprisa sin muchas descripciones ni un desarrollo en sí, con lo cual destroza el resto del libro con esa simple escena; pero por lo menos acaba con un epílogo perfecto que deja al lector con un buen sabor de boca.

En resumen, Ghostgirl. El regreso es una buena continuación de saga con suficiente intriga, acción, una evolución de carácter de varios personajes que es un gran punto positivo y un final bastante precipitado y poco desarrollado, pero que es arreglado con un muy buen epílogo.

Lo mejor: Charlotte. El epílogo.
Lo peor: El final poco creíble y preceipitado.

Puntuación: 4'5/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

¿Habéis leído éste? ¿Comenzado con la saga? ¿Os llama la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

12 comentarios:

  1. Hola! yo me leí el primero y aunque me pareció original no me terminó de hacer. Tal vez lo encontré demasiado infantil... no sé... Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía y también me gusta el carácter de Scarlet ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es un libro que suene mal, pero no me llama en acceso y por el momento ya tengo una larguísima lista de libros para este verano...
    Un beso y gracias por hacer la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes un premio en mi blog! http://thoughts-andbooks.blogspot.com/2013/06/premios-2.html

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te estén gustando más que a mí, porque este a mí me aburrió y no me gustó mucho :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, a ver si ahora que estoy intentando continuar sagas me pongo también con esta aunque el primero lo leí hace mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí, y aunque me gustó,
    noté una gran diferencia de este al primero de todos :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  8. Ainss, a mí es que esta saga no me termina de convencer, así que por el momento sé que no la voy a leer :) Además, no me gusta eso de los finales precipitados :P

    ResponderEliminar
  9. he leido la reseña por encima, que no quiero enterarme de mas, porque tengo pendientes estos libros!!
    me quedo con el resumen final que has hecho, aunque lo que dices de como acaba el libro...
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana tiene uno de los libros de esta saga así que a ver si me pongo y lo leo que tiene pinta de leerse fácilmente y sin ningún problema.
    Lo que si me parece curiosa la edición y lo cuidado que tiene todo ^^
    Lo del final precipitado es lo que no me acaba de convencer porque odio cuando los autores tienen prisa por acabar.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me quedé en el primero U.U
    Tengo este en casa, esperando turno...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Justo me lo he cogido hoy en la biblio, espero que me guste jejeje
    Besicos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)