viernes, 14 de junio de 2013

Reseña de Sueña

¡Hola, mis queridos seguidores! :) ¿Qué tal estáis? ¿Me habéis echado de menos por estos lares? :) Yo a vosotros demasiado, si es que los exámenes finales no deberían de ser tantos y todos seguidos, ¡debería estar prohibido! Pero en fin, dejando las quejas a parte jaja, solo me queda hacer uno último el lunes y me tendréis casi todo el verano con reseñas, secciones y... ¡quién sabe si alguna sorpresita! ;)
Pero respecto a la entrada de hoy no todo va a ser tan bonito, ya que la reseña va a ser algo agridulce...
¡Dentro reseña!
Título: Sueña
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 232
Precio: 14, 96 €
Saga:
- Sueña
- Teme
- Huye
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. 
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...
En una palabra, para mí, esta novela me ha resultado decepcionante, me esperaba mucho más de ella y ha acabado haciendose extaña, con una protagonista con la que no he logrado empatizar y una manera de escribir de la autora que no me ha gustado para nada. Pero mejor vayamos por partes:
La protagonista en sí, Janie, me ha parecido más como un personaje secundario al ser tan fría y distante, al haberse centrado mcuho más en el cómo vive y en el cómo la ve la gente que en su carácter y personalidad. Y, el que esté escrito en tercera persona, ha sido ya el punto definitivo para no poder empatizar con Janie, lo cual para mí es esencial en un libro para que éste me guste; no me siento en la piel del protagonista en ningún momento de la lectura y se me hace cuesta arriba.
Lo que ha hecho que no lo haya abandonado es el que no tiene muchas páginas y porque pensé que, si seguía avanzando, mejoraría; pero estaba equivocada, al seguir pasando las páginas seguí encontrándome más sueños en los que se ve abduicida, más sucesos iguales... y no fue hasta la últimas cincuenta páginas donde no vi algo un poco más interesante que el resto.
A parte de Janie, Caleb también es un personaje importante, pero al igual que la protagonista, también me ha resultado frío, aunque por la parte del final me ha gustado un poco, al parecer algo más "simpático" que en el resto de la novela, pero en general me ha resultado indiferente.
El resto de personajes secundarios, como la madre alcohólica de Janie; Carrie, una "amiga" de la protagonista; los ancianos de la residencia en la que trabaja... tampoco me han dejado huella, alguno lo he odiado, otro (uno o la mitad de uno) me ha encantado y el resto han quedado olvidados
Sabía que era el inicio de una trilogía, pero realmente no me esperaba que fuese tan absolutamente introductorio y que lo único "emocionante" e interesante estaría en las últimas páginas, las cuales, aunque estén bien, no me hubiese quejado si fuesen un par más y hubiera estado más desarrollado; al igual que la novela en sí, porque es verdad que la idea es original, pero me ha parecido poco desarrollada, por lo menos, en este primer libro, aunque dudo que vaya a seguir con la trilogía.
El amor que hay en el libro es (también) un punto negativo, aparece de forma muy repentina, va a un ritmo precipitado y no me ha resultado del todo creíble.
Y, por último, respecto a la prosa de la autora que he mencionado antes; es extraña y con ella ocurre que, o te gusta o no te gusta, yo soy del grupo de los que no y es que, a parte de ser rara, me resultaba algo molesta; los que no hayan leído nada de Lisa McMann deciros que no puedo describirlo porque es imposible explicar la manera de cómo escribe alguien pero lo que sí que puedo deciros es que no es como otros autores y se sale de lo normal, luego, cada lector escoge si es en el mal o en el buen sentido.

En conclusión, Sueña es una novela de la que me esperaba mucho, pero ha resultado una decepción total al no haber podido empatizar con ningún personaje, por ser tan introductorio y al estar tan poco desarrollada la idea principal.

Lo mejor: La origianalidad.
Lo peor: Janie. Caleb. La prosa de la autora. El amor. Poco desarrollado.

Punuación: 2'75/5
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.
La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado más que a mí? ¿Coincidimos? ¿Lo leerás? :)
¡Contadme! Que estoy deseando leer vuestros comentarios ;)
Besitos ^-^

18 comentarios:

  1. Pues este libro lo quería leer, de hecho le llevo echado el ojo desde hace tiempo, aunque después de tu reseña no me apetece mucho leerlo.
    Aunque solo por curiosidad, por saber la forma "extraña" de escribir de la autora, le echaré un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo pero por lo que cuentas lo malo es case todo el libros, rsrs ya coji este libro como que unas tres veces para leer pero al final siempre me paso de el, gracias por la reseña lo dejo para otro momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro apuntado... puf, pues desde que se publicó en Español facilmente. Sin embargo después de tu reseña me has dejado un poco fria al respecto xD. Quizás más adelante!

    Besootees

    ResponderEliminar
  4. Wow...cuando una reseña se puede definir con esa palabra es porque realmente no disfrutamos nada con el libro.
    Creo que me lo voy a pensar antes de leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no era uno de los libros que tenia en mente leer, y despues de leer tu opinion, me reafirmo.
    que pena que un libro del que esperabas tanto, te decepcione :(
    ahora, a resarcirse con la siguiente lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Cuando salió me llamaba bastante pero luego comencé a ver reseñas y me fui desinflando.
    Lo de la protagonista tan fría y distante y que parezca secundaria no ayuda a que me apetezca leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No hemos leído ninguno de estos libros, pero tampoco decimos que no en un futuro :) Gracias por la reseña!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que la prosa es extraña, a mí no me disgustó pero prefiero a otros escritores. El libro me gustó, no es que me encantara pero estuvo bien, no esperaba mucho de él.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho su nombre pero después de tu reseña, dudo que lo vaya a leer.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, pero la verdad es que le tengo miedo. No creo que me vaya a gustar la forma de escribir de la autora por lo que he estado ojeando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi no es de los libros que más me atrae...además de la pereza de comenzar una nueva trilogía, más tu opinión...no creo que por ahora me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues no me gustó mucho, la idea sí pero no el desarrollo de ésta

    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí esta saga me gustó mucho; mi libro preferido es el segundo :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Angie!

    Primero, espero que te hayan genial los exámenes y que puedas disfrutar de tu verano completamente, sin tener que preocuparte por nada más que pasarlo bien :)

    Segundo, ¡esperaba algo de este libro! La verdad es que siempre me ha llamado la atención, pero nunca he decidido dar el paso. Obviamente, después de leer tu reseña me lo pensaré mucho antes de empezar a leerlo porque veo que no te ha gustado y eso me hecha para atrás hahaha Y lo que más me hace reacia a leerlo es el hecho de que dices que la protagonista es fría y distante, yo necesito empatizar con los protagonistas...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas a esta trilogía porque
    la autora me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que este libro me sorprendió muy gratamente:)

    besos

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis promete, pero como me he encontrado solo con reseñas negativas pues mejor gasto en otros libros :)
    Gracias por tu reseña!
    Un saludoo! n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    Parece que volvemos al mismo tiempo casi después de los exámenes, la verdad es que por fin se acaban y podemos disfrutar del blog ^^
    Solo leo reseñas negativas de estos libros y aunque la sinopsis me llama creo que no voy a gastar el tiempo en ellos porque no vale mucho la pena. Para mi también es importante que el narrador sea en primera persona para poder conocer mejor los sentimientos de los personajes.

    Besitos guapa y disfruta las vacaciones!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)