miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de Everwild

Título: Everwild
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 488
Precio: 15, 00 €
Saga:
- Everlost
- Everwild
- Everfound

Contiene spoilers del primer libro
Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.
Opinión libre de spoilers
En esta segunda parte, Neal Shusterman vuelve a rodearnos con una atmósfera de intriga y misterio, sorprendiéndonos con incontables giros inesperados y muchas sorpresas que harán que el lector desee más después de cada capítulo; pero, a pesar de tener sus muchos puntos positivos, tiene otros tantos negativos en comparación con Everlost.
Empezando con el personaje de Allie, la cual era mi preferida en el libro anterior, en éste su carácter va a peor en el sentido de que descuida a sus amigos y gente que la quiere por culpa de cierto personaje nuevo de aire arrogante y creído; pero por lo menos, en la parte final del libro, su manera de ser vuelve a ser el de la Allie anterior y espero que en el tercero siga igual.
Siguiendo con Mary, porque, si en el primer libro me pareció desquiciante, irritante, estúpida, una sabelotodo (pero en realidad una sabelonada), insoportable y todos los adjetivos negativos que existen, en Everwild, aunque parezca imposible, llega a superarse.
Y Nick, el cual ha seguido más o menos igual o, incluso podría decir que mejora un poco al ser más decidido y, aunque sus sentimientos siguen nublándole la mente, por lo menos los deja un poco "aparcados".
El misterio, a pesar de que sigue estando ahí, hay un poco menos al haberse desvelado cosas sobre Everlost en el libro anterior y el lector no ansía tanto saber algo, lo cual hace que "su nivel de enganche" también descienda un poco, pero lo bueno es que las sorpresas, los sucesos impredecibles y los giros inesperados siguen revoloteando a lo largo de la novela y consiguiendo asombrar al lector más de una vez.
La acción sigue sin aparecer mucho, pero eso no es algo negativo ya que es una novela de intriga y no de acción, al igual que ocurre con el amor, que vuelve a ser extraño y, a pesar de que cobra un poquillo de importancia, sigue pareciéndome que está de más; lo bueno es que sigue sin centrarse en él y solo aparece en breves momentos de la novela.
Y, por último, el final que, al igual que ocurrió en su predecesor, volvió a sorprenderme y dejarme unas enormes ganas del siguiente y último libro de la trilogía, porque el autor parece dejar todo bonito y arreglado, pero en el último momento va y ¡zas! haciendo que releas la última escena una y otra vez, son poder creértelo.

En resumen, Everwild es una segunda parte que decae respecto a sus personajes y la intriga, pero sigue llena de muchas sorpresas y un final asombroso.

Lo mejor: Las sorpresas y giros en la trama. El final.
Lo peor: Mary. Allie hasta casi el final. Engancha menos.

Puntuación: 4'25/5
Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.
Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

¿Has comenzado con la trilogía? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿No te llama? ¿Has leído este?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

9 comentarios:

  1. Todavía no leí el primero asi que no puedo leer este :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía, no me acuerdo muy bien de este libro pero yo tampoco podía con Mary xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! *-*

    No he leído la reseña muy a fondo porque no quería spoliarme ya que no he leído el primero. :D Me alegra que te haya gustado aunque tenga sus defectos por ahí. El tema y que sea una novela llena de misterio e intriga me llama mucho. :D Puede que le de una oportunidad a esta trilogía. *o* ¡Buena reseña! :D

    ¡Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No he leído mucho la reseña ya que tengo pensado leerme el primero dentro de poco. Pero he visto la nota, que es bastante alta. Le tengo muchas muchas ganas al libro, espero poder leérmelo pronto!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído el primero y me ha gustado
    mucho, espero que este también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola!

    Pues esta trilogía no me llama nada.
    Leí Desconexión del autor y no me gustó del todo así que dudo que lea Everlost

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía tengo pendiente conseguir Everlost :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía el libro, y como lo que cuentas está tan bien quizá me anime y lo lea. Eso sí, antes voy a leer tu reseña del primer libro de la trilogía a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aunque dices que decae en algunas cosas si sigue habiendo sorpresas y giros creo que me gustará. Debería ir leyéndolo que hace mucho que leí el primer libro y cada vez recuerdo menos cosas xD

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)