viernes, 26 de julio de 2013

Reseña de La felicidad es un té contigo

  • Título: La felicidad es un té contigo
  • Autora: Mamen Sánchez
  • Editorial: Espasa
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 336
  • Precio: 19, 90 €
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
De esta novela me esperaba que fuese fresca, ágil de leer y perfecta para pasar una tarde entretenida con carcajadas de por medio, tal y como promete la sinopsis; pero me ha ocurrido exactamente lo contrario a lo que pensé que sucedería.
El ritmo de la lectura se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba y ni siquera he conseguido engancharme, ya que, a pesar de no ser un libro gordo y su letra es bastante grande, si no fuese por mi costumbre de "si he empezado un libro, lo terminaré (exceptuando las novelas históricas xD)", lo haría abandonado a unas cien páginas del comienzo.
La trama es sencilla y el final es bastate predecible, por no decir que la novela en sí es predecible y casi puedes prever el siguiente paso de cada personaje. La prosa de la autora tampoco es que sea maravillosa, sino más bien tirando a normalilla; tiene su toque de "frescura" pero no he conseguido encontrar la agilidad que me anime a seguir leyendo.
En lo referido a las carcajadas que dice la sinopsis, no he soltado no una sola, sí es verdad que alguna que otra vez me ha arrancado una sonrisa, pero nada en comparación a lo que me esperaba de él.
El amor en la novela es esencial y, dependiendo del personaje (ya que hay varias parejitas), unas veces me ha gustado y otras, no del todo.
Los personajes, por lo menos me han gustado casi todos, por llegar a ser adorables algunos y otros por, sencillamente, sus errores, virtudes y defectos, en otras palabras, por ser tan humanos y reales.
Y el desenlace también es algo que me ha encantado del libro, porque, a pesar de ser predecible, queda como un guante para la novela, dejando todos los cabos atados y por ser directo, sin preámbulos, y sin el típico cabo suelto que aparece en el último momento, es decir, perfecto y sencillo.

En conclusión, La felicidad es un té contigo es un libro del que me esperaba otra cosa y ha acabado decepcionándome, a pesar de tener unos buenos personajes y un buen final.

Lo mejor: Los personajes. El desenlace.
Lo peor: No me ha enganchado en absoluto. Decepcionante. Predecible.

Puntuación: 3'5/5
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México.
Está casada y tiene cinco hijos.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Crees que te gustará? Sé que esta reseña es más corta de las que suelo hacer, pero realmente no tengo nada más que decir sobre esta novela.
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. A mí es que este tipo de sinopsis y títulos... no me llaman. Es como un sexto sentido ya que mi vocecilla interior me dice algo como esto: "No es bueno para ti, no te gustará... [inserte voz espectral]".

    Así que entre que no me llama, y tu reseña, las ganas de leer este libro son de menos infinito. De todos modos, muchas gracias por subir la entrada, así al menos nos adviertes. xD

    Saludos y despedidas, Angie. ~

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro apuntado desde hace ya algún tiempo, pero no acabo de decidirme ya que hay otros que me llaman más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues le tenía ganas pero no sé, estoy indecisa y ahora con tu reseña aun más ><
    ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Oh que lástima...tenia buena pinta al comienzo pero ahora no se si me animaré a leerlo jeje
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que lo único que me llama del libro es el título, porque la sinopsis no me convence y la portada tampoco xD No sé si me animaré a cogerlo.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno todos hemos pensado lo mismo que no era lo que nos esperábamos pero a mi no me ha parecido una lectura tan mala,me he entretenido bastante leyéndolo.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llamase mucho la atención y por lo que dices de que se te ha hecho pesado y no hace reír yo creo que pasaré de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! conocía este libro y el título y la portada me parecían interesantes...pero la sinopsis la verdad es que no sé si me convence, y después de tu reseña no es que tenga muchas ganas de leerlo^^ Supongo que si tengo la oportunidad lo haré pero no está dentro de mis prioridades!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. descubri el libro hace poco a traves de otro blog y la verdad es que pinta muy bien, pero ya con tu reseña, me quedo un poco con la duda...
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya... La verdad es que yo le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenas ^^
    La verdad es que a mi no me llama nada el libro, y después de leer tu reseña menos xD
    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapísima! *-*

    Este libro me podría llamar por la sinopsis, pero después de ver como lo pones, lo dejaré pasar. >.< Hay veces que no me molesta demasiado que un libro sea predecible, mientras te enganche y me guste la prosa del autor sea buena, me suele dar igual, pero si ninguna de esas cosas te ha ocurrido... Umm no. D: Me alegra que al menos los personajes y el desenlace te hayan gustado. :DD ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso enorme, enorme! :D

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)