domingo, 14 de julio de 2013

Reseña de Las 2 vidas de Lucía

  • Título: Las 2 vidas de Lucía
  • Autora: Astrid Gallardo
  • Editorial: Tombooktu
  • Formato: Tapa banda sin solapas
  • Páginas: 208
  • Precio: 9'95€
La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Lucía es una mujer madura que decide dejar su trabajo en un bufete de abogados para poder dedicarse completamente a su familia, pero poco a poco se da cuenta de que la chispa de que hubo entre su marido y ella se ha ido extinguiendo hasta desaparecer; y lo que Lucía ni sospecha es que la vida siempre está llena de sorpresas y éstas han decidido aparecer a la vez.
Esta novela, como otras de su género, tiene una trama sencilla, sin ser rebuscada ni enredosa y que, aunque al principio no me consiguió enganchar del todo, una vez entrado el nudo cada vez quería saber más sobre la vida de Lucía.
La autora tiene una forma de escribir fácil que no hace que la lectura se estanque en ningún momento, aunque es verdad que, a lo largo del libro, se mencionan sucesos del pasado de la protagonista para que el lector pueda situarse en la escena y entender las reacciones de Lucía, pero estas partes son pura narración y las descripciones tan exhaustivas que acababan haciéndoseme algo aburridas.
A pesar de "relatar" la vida de la protagonista y ésta sea una cuarentañera como tantas otras de la vida real, con sus sucesos, familia y amigos normales, Lucía se acaba llevando varias sorpresas y giros inesperados, tanto para ella como para el lector.
Sobre Lucía como protagonista de la novela, debo decir que me ha gustado mucho por su forma de ser en general, su carácter fuerte ante las situaciones difíciles y su manera de reaccionar en cualquier otra circunstancia. En pocas palabras, una mujer con los pies en la tierra.
Otros personajes son Marina, la mejor amiga y confidente de Lucía, la cual me ha caído mal y he desconfiado de cualquiera de sus acciones desde el principio, en parte me parece que esto me ha sucedido por ser una gran amiga de la protagonista y lo que ello conlleva, es decir, que conoce los secretos de la protagonista y aparte además de todo ello, el lector conoce muy poco a este personaje. Y Manuel, el marido de Lucía, es un personaje que, aunque es importante para la protagonista, para mí ha sido indiferente y casi ni me di cuenta de que estaba ahí hasta más de la mitad de libro.
Respecto al final, es algo predecible lo que sucede en él, pero el último capítulo y el epílogo, en mi opinión, quedan perfectos dejando todos los cabos atados y poniendo un punto final.

En conclusión, Las 2 vidas de Lucía es una novela sencilla, con varias escenas de giros inesperados que llegan a sorprender al lector y que tiene un desenlace perfecto para el libro.

Lo mejor: Lucía. Las sorpresas.
Lo peor: Las descripciones.

Puntuación: 4/5
Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA en el Instituto de Empresa. Su extensa carrera profesional en el ámbito de la auditoría y la abogacía no la ha separado de su vocación por la escritura. "Las dos vidas de Lucía" es su segunda novela, tras "Bailar, Amar, Vivir".Trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿No? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

10 comentarios:

  1. Buenas ^^
    La verdad es que no me llama mucho el libro, aunque quién sabe, si algún día no sé que leer y lo veo por la biblioteca lo pillaré para pasar el rato.
    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar
  2. Justo estos días he colgado una entradita con varios libros de esta editorial y este me atrajo bastante, así que cuando vi que habías hecho la crítica, quise leerla para ver qué me podía esperar. Graciasssssss y besotes.

    ResponderEliminar
  3. holaªª

    pues no he leído la novela pero tampoco me llama en especial la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero no me termina de llamar. Igualmente, gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña no hel eido el libro pero me gustaria, la historia me llamo mucho la atención. besos

    ResponderEliminar
  6. Hol guapi!

    No coocía el libro pero me parece eprfecto para alguna tarde de estas en las que no teng nada especial que leer. Por lo que nos cuentas tiene pinta dde ser entretenido!! un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    pese a tu buena reseña, no me llama.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva, esto es raro... Pero me encantaría que pases por mi blog para decirme que te parece

    Pasando a lo importante. No se si estoy en el grupo de que lo quiere leer, pero ya me ha pasado con varios libros que los subestimo y me terminan enamorando. Pienso marcarlo para tenerlo en cuenta...
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
  9. vaya, pues precisamente las descripciones es de lo que mas me gusta a mi en un libro.
    no se, para mi estilo es como si faltase algo, asi que la dejare pasar.
    gracias por la reseña.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima! :D

    La verdad es que la temática de este libro no me llama demasiado, pero por tu buena reseña me ha entrado curiosidad, así que puede que le de una oportunidad algún día. *o* Aunque por otro lado me tira bastante para atrás las descripciones, si son aburridas no las aguanto, y por esas cosas dejo algunos libros, pero si el ritmo es ágil y lleno de sorpresas serán pasables :D Y el carácter de la protagonista me gusta. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso enorme, enorme! *-*

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)