martes, 30 de julio de 2013

Reseña de Que nunca amanezca

Título: Que nunca amenezca
Autora: Abigail Gibbs
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 544
Precio: 16, 90 €
Saga:
- Que nunca amanezca
-  Autumn Rose (en inglés el 30 de Enero de 2014)
«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?
En una salida nocturna, Violet, sin pretenderlo ella, acaba siendo testigo de la muerte de treinta hombres a manos (o dientes) de seis vampiros. uno de ellos, Kaspar, se da cuenta de ella y es llevada al palacio donde viven todos ellos, allí descubre que Kaspar es el príncipe heredero al reino de los vampiros. Ellos le dan dos posibilidades a Violet: convertirse en una de ellos o quedar encerrada para siempre en el palacio.
¿Será tozuda y querrá seguir siendo humana?¿Intentará escaparse? ¿Que decisión tomará?
Una decepción, así es como podría definir esa novela. Antes de empezarla, leí un par de críticas para, por lo menos, saber algo de su trama, porque vamos, la sinopsis no cuenta absolutamente nada y además parece inclinarse más a una novela erótica que un romance juvenil paranormal con un par de escenas subidas de tono, que es lo que de verdad hay en el interior, y las opiniones eran muy, muy positivas, con lo cual, comencé con muchísimas ganas el libro... quizás haya sido por eso o puede que por la razón de haberlo leído después de El corredor del laberinto, pero sea por la razón que sea, detesté el libro, a la protagonista, a Kaspar, la trama en sí... y el único punto positivo fueron las últimas un par de páginas y un mísero personaje; pero mejor voy paso a paso para que me entendáis.
¿La protagonista, Violet? Detestable, estúpida, inaguantable y, lo más importante, débil, muy débil. En el primer capítulo me encantó su carácter de chica dura y creí que iba a ser así el resto del libro, pero menuda decepción me llevé al comprobar que en el segundo capítulo y en el resto que, en realidad, su carácter era débil y, además, la autora parece que quiere que parezca una "guerrera" pero a la vez que sea humana, con lo cual fracasa estrepitosamente en el intento.
Parece ser que las lágrimas le sobran a esta protagonista porque las derrama a todas horas y en cualquier circunstancia, capítulo sí y al otro también, da igual si la situación merece soltar lágrimas o no, ella llora de todos modos y eso sin contar sus estúpidas reacciones y decisiones, con las cuales casi quería darme de cabezazos con el libro.
¿El otro, Kaspar? Él también comienza siendo perfecto, el típico personaje arrogante y creído, con los cuales caigo enamorada enseguida, pero capítulo tras capítulo fue empeorando más y más hasta convertirse en un mal intento de "príncipe azul" del cual, lo único que quedaba de arrogante era su sonrisa ladeada.
¿La trama? Tampoco me ha gustado, las novelas de cualquier ser sobrenatural suelen gustarme (incluidos los vampiros) porque acaban teniendo mucha acción. Pero en «Que nunca amanezca» la acción está bien repartida, pero escasea mucho, centrándose más en la historia de amor, la cual es quizás algo empalagosa, pero a la vez dulce. También me parece que se ha metido mucha paja y de las casi quinientas cincuenta páginas, podría haberse convertido en un libro de doscientas, quitando escenas innecesarias y yendo al grano.
¿Amor? Hay un triángulo amoroso, pero Violet parece decidir muy pronto con quién quiere quedarse, tan pronto que hasta me ha resultado precipitado y, los sucesos de después de la "elección", muy poco creíbles.
El amor en sí no está mal, porque aunque parece ser de esos a primera vista, también podría decirse que hay un tiempo en el que los sentimientos odio-amor se va formando y gana el amor.
¿Los personajes secundarios? La mayoría acaban en un segundo plano a la mitad del libro y en los únicos que se centran, son en personajes "malos" o que caen mal desde el comienzo por algún motivo; así que no me he conseguido encariñar con ninguno. Si tuviera que elegir alguno que, por lo menos, me haya gustado, escogería, si lugar a dudas, a Lyla, una de las hermanas de Kaspar, porque su carácter es el de una chica simpática y también por cierta escena con Violet; aunque luego empeora y la autora acaba por no centrarse en ella en absoluto.
¿La prosa? Es algo que no me ha encantado, pero tampoco me ha parecido tan horrible; tiene un algo suyo y algún que otro párrafo lleno de metáforas, pero también es verdad que en muchos momentos la lectura se me hacía pesadísima por eso mismo. Por otra parte, las descripciones no me han gustado para nada, yo las prefiero cortas y concisas, que puedas saber cómo es una escena, pero sin muchas palabras ni detalles; justamente lo contrario a lo que hace Abigail Gibbs, páginas y páginas llenas de la descripción del castillo, de la habitación de Violet o de Kspar, ¿para qué? Si a mí lo que me interesa es lo que sucederá en ese castillo o habitación y no el saber cómo es.
Os preguntaréis, si he odiado tantas cosas en la novela, ¿por qué no he abandonado la lectura? Fácil, porque soy masoquista y, aunque el libro tenga quinientas, ochocientas o mil páginas, llevo la mitad y casi tengo ganas de enseñarle a volar, siempre sigo leyendo con la idea de que puede... quizás... mejore al final y, por lo menos, las últimas cien páginas las he disfrutado *-* (lo sé, cuatrocientas cincuenta llenas de aburrimiento y suplicio, para conseguir solo cien de algo interesante -.-'); éstas están llenas de secretos desvelados, sucesos "imprevisibles" (algunos secretos y sucesos se pueden predecir desde la mitad del libro, pero en fin), un poco más de acción, incluso algo de tensión y una pizca de misterio pensando "qué ocurrirá después".
El final, como entra en las últimas cien páginas, también me ha gustado jaja, algunas cosas se resuelven, pero otras tantas quedan en el aire, así que, si la segunda parte sale en español, seguramente la lea, no para terminar de matarme de aburrimiento, sino porque espero que sea mejor que este primero.

En resumen, Que nunca amanezca es una novela de la que me esperaba mucho, pero se ha quedado en nada, con una protagonista odiosa, mucha paja, un triángulo amoroso no del todo creíble y una forma de escribir de la autora que, si no fuese por sus largas descripciones, quizás me hubiese parecido maravillosa.

Lo mejor: Lyla hasta la mitad del libro. El amor. Las últimas cien páginas.
Lo peor: Violet. Kaspar a partir de la segunda mitad. La trama. El triángulo amoroso.

Puntuación: 3/5
Abigail Gibbs nació en Devon, Inglaterra. Tiene 18 años y actualmente está estudiando un MB en la universidad de Oxford. Lo que más miedo le da es la sangre y es vegetariana. Con 15 años empezó a postear su novela online con el seudónimo de cansel12. Divide su tiempo entre su familia, sus estudios, sus historias y toma mucho café para sobrevivir a todo ello.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te gustó más que a mí? ¿Tienes pensado leerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

19 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, no estoy segura de si leérmelo o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Uf... con las ganas que le tengo yo a este libro, mejor lo dejo para más adelante y asi acabo de ver si me convence.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^
    No creo que me lo lea ( por no decir que estoy segura xD)
    Entre que los triángulos amorosos cada día me gustan menos (Porque cada vez lo ponen más en todos los libros u_u) y que me gusta más los vampiros "vampiros" <-Yo explicándome soy muy mala xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, estaba entre leerla y no... ^^.
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya! A mí al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego vi un par de reseñas que lo ponían bastante bien, así que me lo estaba pensando.
    Pero con la tuya ya son un par más que lo ponen mal... así que.... creo que por ahora paso. Que tengo lecturas más interesantes pendientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que no me importaría leerlo, pero no creo que me lance a leerlo por ahora, y con tu reseña y alguna otra mas, sólo hace que este más segura de mi decisión. Pero más adelante, a lo mejor, me hago con el, para tener mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de leer este libro *w*

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    hace tiempo que quiero leer la novela, la autora es muy joven!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues por las cosas que dices... Lo dejo pasar xD
    Para empezar, decir que la portada me da miedito. Esa chica tiene una cara de perturbada increíble jajaja
    Saliendo de los superficial, si dices que la protagonista es tonta a más no poder y Kaspar también, ya la cosa no va por buen camino. Y si encima hay un triángulo amoroso que nadie se cree mucho pues... Nada, apaga la luz y vámonos xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Me parece muuy interesante, pero después de tu reseña creo que lo voy a dejar por un tiempo. Me encanta la portada *__*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama bastante la atención aunque intentaré no esperar mucho cuando lo lea, al menos tiene algunas cosas buenas como las últimas páginas porque lo de que tiene muchas descripciones no me gusta, espero que no se pase para mí gusto. Y la protagonista también espero que me guste algo más^^

    ResponderEliminar
  12. Por la portada y el fragmento que adelantaban me llamaba, pero cuando supe su argumento y empecé a leer reseñas dejó de hacerlo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. buenas! pues la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro pero tras leer tu reseña creo que me lo pensaré. Tal vez lea algunas reseñas más para terminarme de convencer pero vamos creo que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie :)
    Linda, tu si que eres dura, no mentira xD Lamento mucho que no haya sido lo que esperabas, eso suele pasar cuando se crean demasiadas expectativas, pero espero que tu próxima lectura supere con creces está ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que disfrutes más con tu próxima lectura :)


    Besos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie el libro me gusto mucho, si es cierto que tenia una cenas totalmente fuera de contesto pero me gusto mucho Kaspar y estoy esperando el segundo. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que este libro no me llamaba antes D: y tampoco lo hace ahora, después de leer tu reseña. ^-^ Aunque me alegro que las últimas cien páginas te gustaran :3 Uff, lo de los triángulos amorosos cada vez los llevo peor... están tan vistos. D: Es una pena que no te haya terminado de gustar la prosa de la autora por las descripciones D: ¡Buena reseña! :D

    ¡Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no está mal, pero no sé... creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. cuando sale el segundo libro pues me ha encantado. La verdad es que no me imagine que a algunas personas no le gustara pero es cierto y el hecho es que es de romanticismo me encanto la trama como se van enganchando y lo mejor es como termina ya quiero que salga el segundo pero nosse cuando si alguien sabe x favor díganlo

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)