sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña de Obsidian

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 17' 90 €
Saga:
- Obsidian
- Onyx
- Opal
- Origin (en inglés)
- Opposition (en inglés en 2014)
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Hace mucho que este libro me llamaba la atención y ver tantas críticas que lo ponían por las nubes hacía que mis ganas aumentasen aún más; al tenerlo en mis manos, me hice a la idea de que me gustaría... pero, por lo visto, no sospeché que acabaría por necesitar siempre más después de cada capítulo, enamorarme del perfecto Daemon, empatizar tanto con Katy, disfrutar mucho las escenas en las que aparecía Dee, adorar cada segundo de la relación entre Daemon y Katy y admirar la originalidad del argumento y la prosa que envuelve tan rápidamente al lector en la historia.

¿Por qué he empatizado enseguida con Katy? En especial, porque su carácter es perfecto, no es la típica debilucha y llorona que siempre necesita ayuda, ni tampoco de esas fuertes que nunca dudan ni se equivocan ante nada, más bien, es como otra persona cualquiera, con sus defectos —su inocencia, su rubor en momentos de vergüenza, algunas reacciones precipitadas— y todas sus virtudes —su gran corazón , su manera de cuidar y sacrificarse por los que quiere...—. Y, ¿cómo no? ¡El hecho de que Katy sea bloggera! Me sentí identificada en algunos momentos en los que hablaba del blog y amé las referencias a su casa llena de libros por doquier.

¿Por qué me enamoré de Daemon? En primer lugar, porque es imposible no hacerlo y, en segundo, las razones fundamentales de su perfección son sus dos "caras": la arrogante y creída tan abundante, llena de sus mil y una frases ingeniosas, su manera de hacer sonrojar incluso al lector, la cantidad de sonrisas o carcajadas que consigue sacar; y su lado dulce, algo más escaso, pero lleno de un sentimiento inigualable.

Dee, la hermana de Daemon, es un personaje fantástico, disfruté cada escena en la que ella aparecía por su desparpajo en todas sus frases y acciones, su gran corazón, su forma de ser tan llena de vida y alegría y por supuesto que no puedo olvidarme de lo maravillosa amiga que es.

¿La relación entre Daemon y Katy? La puedo definir como perfecta a más no poder, sus momentos de amor-odio son absoluta y completamente reales, los diálogos entre ambos lograban hacerme reír sin parar y sus escenas de romanticismo, en ocasiones, me hacían derretir por la dulzura que desprendían. Respecto al amor en sí, éste avanza un ritmo lento, con sus rifirrafes, sus abrazos, sus conversaciones, sus insultos... todo ello creando una chispa que crece de intensidad poco a poco y estableciendo una relación entre los dos muy creíble.

¿Originalidad? A montones, la idea de la autora con los extraterrestres está muy llena de hechos o desvelaciones muy, muy originales, lo cual consigue que el lector quiera saber todos los detalles, lo cual a su vez desemboca en que sigas leyendo con avidez, pasando las páginas sin darte cuenta siquiera.

¿Qué decir de la prosa? Es genial, tan ágil, tan fresca, tan juvenil que hace una delicia con las palabras, creando una historia en la que querrías sumergirte y no salir jamás.

Centrándome en la acción, eso no es algo destacable en esta novela, sí, aparece y, sí, también es verdad que está muy bien repartida, pero no es algo que aparezca mucho, escasea, aunque, por supuesto que no por ello el libro pierde interés, ni mucho menos.

Y, por último, el final, el cual es perfecto, asombroso, con sucesos que te harán llegar a su última página en nada de tiempo; es verdad que queda abierto, pero tampoco tanto como para que necesites enseguida su segundo libro.

En resumen, Obsidian es un comienzo de saga increíble que, aunque quizás pienses que son muchos libros, sus personajes, el amor, la originalidad, la prosa y su final, harán que, si le das un oportunidad, advertirás que no te decepcionará en absoluto.

Lo mejor: Katy. Daemon. Dee. El amor. El argumento. La prosa. El final.
Lo peor: Nada en absoluto.

Puntuación: 5/5
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

¿Has comenzado con la sga? ¿Daemon te enamoró como a mí? ¿Aún no lo has leído? ¿A qué esperas? No te defraudará ;)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero como tú he leído muchas buenas reseñas, así que está en mi wishlist esperando a que le hinque el ojo :) Espero que sea pronto!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña! Es más, ya tengo Onyx en mis manos y estoy contando los minutos para poder devorarlo!!! Katy es genial, y es bloggera!! Y Daemon, ay, Daemon ♥

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y el segundo también, deseando leer Opal!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro, me alegro de que a ti tmb.
    Lo del blog fue algo que me dejo.. "Awss *-*"

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3
    Yo lo leí, y opino lo mismo que tú. Tanto Dee, Daemon, Katty y los Arum me han enamorado mucho. Incluso los Luxen.
    Espero leer pronto Onyx y que me guste :3
    Gracias por hacerme saber tu opinión hacia ésta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero voy a esperar a que saquen los siguientes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    adoro este libro. me enamoré de él desde la primera página. es divertido e ingenioso. las conversaciones son dinámicas y muy elaboradas. y el tema de los alienígenas muy atrayente, por no hablar de Daemon que queda en otra realidad en cuanto a personaje juvenil.
    me ha gustado muchísimo esta novela y espero que puedas leer pronto ONYX.

    nos leemos

    besos

    ResponderEliminar
  9. Si aún no lo he leído es porque estoy bastante segura de que me voy a quedar con ganas de más y solo estando el segundo publicado veo que va a ser una espera horrible en lo que salen los siguientes. Creo que me gustará porque la otra saga de la autora me encanta y por lo que cuentas de los personajes y la relación.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Este libro me encanta, y su continuación aun más si cabe. Estoy deseando que publiquen la tercera parte de la saga en España!! jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todos los que lo leen lo ponen muy bien ,le tengo unas ganas tremendas! Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti y los demás

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Pásate por el mío cuando quieras :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien lo has puesto! Sin duda lo voy a leer, ya le tenía ganas pero ahora me han entrado ganas de leerlo ahora mismo jajaja
    Me encanta que haya originalidad a montones y que el amor vaya poco a poco ^^
    ¡Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  14. Aiiis señor no veo el momento de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  15. Pronto me pondré con él
    A ver sí a mí me gusta como le gusta a toda la blogoesfera

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Daemon es amor puro y duro, vivo enamorada de ese chico jajajaja me alegra que te gustara a mi me paso exactamente lo mismo es perfecto!!! *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me enganchó muchísimo, tanto que al día siguiente de terminarlo fui corriendo a la librería a por el segundo. Ahora estoy sufriendo a la espera del tercero jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo de Jenn, pero sin duda creo que la saga Lux es de mis preferidas. Tengo tantas ganas de poder seguir con Opal :D

    Te seguimos. Un saludo.
    Patry de Words Of Books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    Pásate por nuestro blog :D

    ResponderEliminar
  19. Este lo tengo apuntadito y con muchas ganas de catarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! :D
    Ya estoy aquí para comentarte en tu PERFECTA reseña de este libro tan PERFECTO *----------------* Ya ibas avisada, si te lo recomendé tanto será por algo ¿eh? ¿eh? *o* Estoy de acuerdo con cada palabra de tu reseña *3* Este libro me enamoró por completo, y eso que yo era reacia a leerlo al principio. No sé, no me llamaba mucho el tema de los extraterrestres,me parecía más de lo mismo, pero después leí que tenía una protagonista bloggera y me dije ¡Tengo que probarlo! :3 Y aquí estoy ahora, esperando como una loca a que salga el tercero *-* Es cierto que no tiene mucha acción, pero la que hay está genial y no por eso deja de ser tan sumamente adictivo. Los personajes son maravillosos, como tú, y todos los bloggers que lo hayan leído :P me sentí super identificada con Katy, me encantó cuando se ponía hablar de libros. ¿Qué tengo que decir de Daemon? alkslklkdlkdalksldñdksña *-* Con eso lo digo todo. Sobre todo morí de amor con los capítulos desde su punto de vista <3. Dee también me gustó muchísimo. ^-^ Tiene una de esas personalidades deslumbrantes :3. La relación de amor entre los protagonistas es preciosa y creíble. Adoro sus tira y afloja, me hacen reír un montón. Además creo que sí es una historia original, a lo mejor en este primero no, pero en el segundo sí que se desmarca más :3. ¡Buena reseña! :D
    ¡Qué largo me ha quedado! xD

    ¡Un beso enorme, chica perfecta! :3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)