sábado, 12 de octubre de 2013

Preguntas #11

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis este sábado? :)
Hoy vengo con una nueva edición de la sección Preguntas, es una pregunta bastante típica, pero realmente quiero saber qué elegíis vosotros.

Qué prefieres, ¿leer en e-book o en papel?

Mi respuesta:
Yo he sido, soy y tengo pensado seguir siendo fiel a los libros en papel, ¿por qué? Ahí van mis razones:
Cuando tienes un libro en papel puedes cogerlo entre tus manos, tocar sus páginas, meter tu nariz en su interior e inspirar ese olor a libro que tiene sus diferencias dependiendo de cada editorial por la tinta que usan, terminar una página y poderla pasar, oír el suave sonido que hacen las hojas al pasar... En ocasiones, cuando alguien te presta un libro, puedes ver que ha sido leído por otra persona, una esquina ligeramente doblada, el lomo desgastado por los años... Y, por supuesto, por el mero hecho de guardarlos en una estantería, despertar cada mañana y alegrarme al ver todos esos mundos y personajes que aguardan en todas esas páginas, poder acariciar los lomos y sentir que esos libros son míos; verlos en la pantalla de un e-book, no me produce esa sensación, más bien lo contrario.
¿Los e-books son más ligeros? Sí, vale, eso es verdad; pero prefiero mil veces sentir el peso de un libro de papel; aunque sea muy grande, lo prefiero. ¿Que los e-books son más baratos? No sé si eso es verdad, porque en muchas ocasiones los propios libros en papel solo cuestan un par de euros más que el e-book, sí, se puede piratear, pero a veces ocurre que, cuando intentas leerlo, aparecen palabras extrañas que te dificultan la lectura y, en ocasiones extremas, hasta tener que dejarlo por no entender casi nada.

Con esta opinión no trato de ofender a nadie, en absoluto, todo lo contrario, solo quiero saber si alguien coincide conmigo y, los que prefieren los e-books, ver sus opiniones y por qué los eligen y optan por ellos.
Así que, ¡espero leer vuestros comentarios! :)
Besitos ^-^

23 comentarios:

  1. Yo prefiero el papel, si leo en algo en formato digital una de dos o me engancha desde la primera página o acabo abandonando la lectura. Me cansa mucho leer en digital y no sé porque, prefiero una estantería llena de libros a un e-book a reventar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con los libros en papel,
    creo que es imposible sustituirlos, por mucho que nos esforcemos en hacerlo :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo también prefiero el papel la verdad, pero en este verano he aprendido a cogerles el gusto a los libros digitales también =P Creo que el ebook no debería ni desaparecer ni predominar frente al papel, pienso que podría utilizarse como alternativa de lectura y ya está. Pero lo dicho, aunque el libro digital me gusta y resulta a veces más cómodo y ligero, prefiero leerme un libro de papel, tocar su portada, pasar las páginas y olerlas, es como algo casi mágico =P

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Los libros electrónicos probablemente nunca lleguen a sustituir a los de papel.
    Personalmente, estoy muy contenta con mi e-book. Antes solía releer una y otra vez los libros de mis estanterías, y comprar libros nuevos no era ni mucho menos algo habitual. Pero ahora tengo casi demasiados libros por leer y me da la posibilidad de leer más que nunca. Además, es súper cómodo. Cada uno tiene que velar por sus intereses :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo soy de los dos bandos, pues el papel me gusta mucho, pero mi Kindle con su funda original me encanta: el tacto, lo poco que pesa, lo cómodo que es... Y como tiene luz, ¡es perfecta! No puedo es coger solamente uno ;).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero los libros en papel (y creo que la mayoría de lectores aficionados), pero si que es verdad que tiene sus ventajas tener el ebook, ya que hay ofertas que salen de libros por menos de un euro o incluso libros gratis, aunque sean autopublicaciones. Yo leo por los dos medios, pero mucho más en papel.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer en papel, pero muchos libros valen una burrada y si los puedo conseguir para mi ereader pues la verdad es que lo prefiero, para ahorrar dinero. No sé, me gustan las dos cosas, el caso es disfrutar de las historias y ya está.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el libro en papel
    Siempre sera mejor...

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, con los de papel. Los electrónicos, al menos a mi, me cansan la vista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer los libros en papel, porque de verdad noto cuanto me queda, si mucho, poco o para volver a ver una hoja atrás es más fácil.

    Aún así, es cierto que hay algunos ebooks que son solo un par de euros más baratos pero en otros se nota la diferencia de que te cuesten 15 a que te cuesten 1,50.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. No podría estar más de acuerdo contigo!! Prefiero más los libros de papel que los ebooks y todas las razones están ahí!!!
    *.* FIEL A LOS LIBROS DE PAPEL!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Respecto a lo de "meter la nariz en su interior", por culpa de hacerlo repetidas veces, me he ganado varias miradas de "Mi hija está loca, SOS" por parte de mi madre. Deberían inventar una colonia con olor a libro, sí, les haría ricos.

    Gracias por compartir, besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmentee contigo ,he tenido algun ebook pero muy pocos y no es muy agradable leerlo ahi.

    Yo me quedo con el papel de toda la vida.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo leo con ambas pero sobre todo papel, el formato Ebook, pero suelo utilizarlo para leer libros de los cuales tengo dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también prefiero leer en papel, no sé me encanta ir pasando las hojas, señalar con post-it las citas que más me gustan y sobre todo verlos ordenaditos en la estantería xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo no he leído nunca en ebook aunque supongo que probaré algún día :)
    De todas formas, estoy segura de que prefiero leer en papel a pesar de que el ebook sea más cómodo o barato.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Libros en papel, sin duda alguna! Aún no he conocido lector que prefiera el ebook. Si que es más barato y pesa menos pero, no le ve la gracia a no poder aspirar el perfecto aroma de un libro, ni el pasar las páginas... Muy buena entrada :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  18. Papel. Odio leer en formato electrónico. El precio de los libros en papel me ha obligado a tener que leer algunos libros en e-book, pero siempre que pueda tener el libro en papel mucho mejor. Además que leugo em encanta tenerlos todos en mi estantería.

    Besootes

    ResponderEliminar
  19. Yo, sin dudarlo, el papel. De acuerdo que el ebook no ocupa espacio y demas, pero... para mi, donde este el papel, ver un libro, tocarlo, pasar sus paginas... no lo cambio por nada.
    un besote

    ResponderEliminar
  20. Infinitamente papel... Debo reconocer que el ebook me resulta muy cómodo puesto que siempre lo llevo dentro del bolso y me va genial porque no pesa.... Pero sigo prefiriendo el formato de toda la vida.
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Papel! Creo que tú lo has dejado bastante claro: un libro en papel vale muchísimo. Yo también adoro levantarme por la mañana y ver a mis libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las dos y cada vez leo más ebooks pero prefiero el papel. Lo malo de los ebooks es lo que dices del precio, se pasan mucho ^^

    ResponderEliminar
  23. Wola guapi!!

    Es un tema delicado, ya que hasta entra el tema de las editoriales, ya que algunas ponen como dices los precios de los ebooks excesivamente caros. El dinero es lo que hace. El ebook se sacó para ser más cómodo a la hora de leer fuera de casa y de forma más económica. Lo que pasa que no es un buen negocio para las editoriales.

    Quitando eso, la verdad es que para leer fuera de casa, en el trayecto del trabajo y la uni, prefiero el ebook, porque no pesa, aunque lleves 30 libros (todos estan metidos en ell ebook XD) y los libros no se te estropean. Aun así para leer en casa, prefiero mil veces el libro físico. Me pasa como a ti, me gusta palarlos , verlos, olerlos!! jajjjjjaaja asi que estoy un poco dividida!! jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)